Festivales al Parque: El sello de las oportunidades para la música en Bogotá

Festivales al Parque: El sello de las oportunidades para la música en Bogotá

Redaccion Orbitarock
Con Mitú se inaugurará el sello Festivales al Parque de Bogotá

El programa Festivales al Parque, que agrupa los festivales musicales gratuitos más importantes de Bogotá, estrena imagen propia buscando consolidarse como una plataforma cultural emblemática para la ciudad. Su inauguración sera con un concierto virtual de la agrupación MITÚ el próximo 31 de julio.

Debido a la situación actual de emergencia sanitaria, los festivales tradicionales de Bogota, Rock al Parque, Salsa al Parque, Jazzz al Parque, Colombia al Parque y Hip Hop al Parque no se realizarán de la forma tradicional, por lo menos para sus versiones de 2020. Es por esto que el Instituto Distrital de las Artes - Idartes enfoca sus esfuerzos y sus recursos a incentivar la creación y la participación de los artistas de la ciudad, por medio de una serie de estímulos bajo la sombrilla del Programa Festivales al Parque.

Leer también: Nuevos estímulos para el sector de la música en Bogotá

Parte de esto, es el diseño de su propia imagen, desarrollada por el ilustrador bogotano Cristhian Contreras, que muestra por medio de ella esa faceta de transformación que muchos estaban esperando y reitera el compromiso del Idartes y su Gerencia de Música con la misión de unir a la ciudadanía en diferentes espacios de encuentro y disfrute de la música, brindar innovadoras posibilidades a los artistas y responder a las exigencias del sector en este momento.

El estreno de la imagen del programa Festivales al Parque, estará acompañada de un concierto para conectarse y viajar, desde casa, a la electrónica palenquera de MITÚ, el próximo viernes 31 de julio a las 8:00 p.m. en la plataforma Idartesencasa.gov.co con retransmisión los días 1° y 2 de agosto en todos los sitios web oficiales de los Festivales al Parque. Este concierto es una creación inédita y colaborativa que se realizó durante la cuarentena entre Bogotá y San Basilio de Palenque, lugares de residencia de Julián Salazar y Franklin Tejedor, integrantes de MITÚ.

Respecto a la creación de esta nueva imagen se refirió Salomé Olarte, Gerente de Música del Idartes:

“El objetivo de esta jornada es presentarle a la ciudad, por primera vez, una imagen que identifique al programa Festivales al Parque, un programa que aparecerá apoyando muchas iniciativas para la música en Bogotá, adaptándose y reverdeciendo en medio de la pandemia como una plataforma que, una vez la contingencia lo permita, no solo seguirá haciendo cinco festivales de música en vivo sino que buscará nuevas oportunidades para el sector musical y los públicos de la ciudad, desde becas, proyectos colaborativos y procesos de aceleración de proyectos hasta franjas de conciertos en línea”. 

Así fue la creación y el concepto del concierto virtual de Mitú

Nos hubiera encantado mucho hacerlo juntos, pero cada uno está en un lugar diferente por la situación actual. Sin embargo, logramos hacer una presentación especial que se distancia de los conciertos virtuales que se han hecho hasta hoy en medio de la cuarentena, algo visualmente hipnótico y muy llamativo”, señala Julián Salazar sobre esta obra audiovisual, creada a distancia, autograbada con celulares por los músicos y con la dirección y mezcla de video en vivo del laboratorio audiovisual bogotano, Nueve Voltios

Durante los próximos días, a través de sus redes sociales, Idartes compartirá con todas y todos algunas escenas y momentos de cómo se creó este concierto, cuyas canciones hacen parte de uno de los álbumes más recientes de MITÚ, “Varias Dudas Después” (2020), disponible en todas las plataformas; y la destacada agrupación colombiana junto al equipo de Nueve Voltios nos contarán más detalles sobre su realización en un Facebook Live el día lunes 27 de julio a 3:00 p.m. en la cuenta de Facebook oficial del Idartes.

 

 

En esta nota
Escenario de Estéreo Picnic 2024

La nostalgia del rock de los 90's se tomó Estéreo Picnic 2024

Perpetual Warfare, la banda que acompañará a Megadeth en Bogotá

Perpetual Warfare, la banda que acompañará a Megadeth en Bogotá

Transmilenio tendrá rutas extendidas para Estéreo Picnic 2024

Transmilenio se une al Estéreo Picnic con horarios extendidos en su operación

Escenario de Estéreo Picnic 2023

Estéreo Picnic 2024 será transmitido por televisión abierta y señal digital

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Paul Stanley y Thommy Thayer de Kiss

Kiss vendió su catálogo musical por 300 millones de dólares

Imagen del Tomorrowland Core Tulum

¿Cuánto vale asistir al Core de Tomorrowland en Medellín?

"Te lo voy a decir" el nuevo lanzamiento de Conociendo Rusia

"Te lo voy a decir" el nuevo lanzamiento de Conociendo Rusia

Kurt Cobain durante su último concierto el 1 de marzo de 1994

Recordando el último concierto de Nirvana