Artículos, crónicas y opinión

El 13 de julio celebramos el “Día Mundial del Rock”; esta celebración surgió a partir de una iniciativa de parte del cantante, actor y activista irlandés Bob Geldof en el año de 1985, como una obra social para apoyar a los países Etiopia y Somalia, que padecían debido a la falta de alimentos y agua potable.

Un día como hoy

Julio 17
1949

Nació en Inglaterra Geezer Butler bajista de Black Sabbath.

1957

Nació Julián Infante guitarrista español de Los Rodriguez. Murió en diciembre del 2000.

1972

Nació Jason Rullo baterista de Symphony X.

1985

En 1985 nació Tom Fletcher músico y compositor de la banda McFly.

1996

En 1996 murió Chas Chandler bajista de The Animals. En su carrera también se cuenta como manager de Slade y de Jimi Hendrix.

Black Pumas, una banda que se ha hecho celebre a nivel mundial gracias a su virtuosismo musical y a los mensajes reconfortantes que llevan a través de su creaciones.

El 2 de mayo de 1999 fue un dia histórico para los conciertos en nuestro país. Metallica llegó por primera vez a Colombia y reunió cerca de 90 mil personas en el Parque Simón Boli3var en la que también participaron las bandas colombianas La Pestilencia y Darkness.

En el Día de la Mujer, traemos este artículo de opinión que hace referencia a la importancia de las mujeres en la historia del rock y de la música en general. Incognitas y dificultades que han debido suceder, para hoy mostrarse como uno de los pilares fesamentales de la creación y consecusión de canciones que a hoy, se han convertido en himnos.

El último concierto de Nirvana es un evento que quedó grabado en la memoria de los fanáticos del grupo de rock de Seattle. La banda liderada por Kurt Cobain realizó su última presentación el 1 de marzo de 1994 en el Terminal Einz de Múnich, Alemania.

Pink Floyd es una banda que ha dejado una huella imborrable en la historia de la música. En particular, su álbum "The Dark Side of the Moon" es considerado una obra maestra y uno de los discos más influyentes de todos los tiempos. Aquí exploraremos algunas curiosidades interesantes sobre este icónico álbum.

El 5 de abril de 1994 murió Kurt Cobain, fundador de Nirvana considerado uno de los más grandes íconos de la historia del rock. A pesar de su vertiginoso éxito, Cobain sufrió graves problemas de salud y de adicciones que lo llevaron siempre a considerar la muerte como una opción. ¿Qué le faltaba a Kurt Cobain?

El cofundador de la banda de hard rock de los 70's Van Halen, y uno de los mejores guitarristas de la historia de la música, Eddie Van Halen murió a los 65 años en 2020 producto de la expansión de un cáncer.