Noche de metal en halloween con Batushka y Profanatica

Noche de metal en halloween con Batushka y Profanatica

Carolina Boada
Batushka de Polonia estará en Música del Parque a la Casa

Como parte de su programa Música del Parque a la Casa, el Idartes presenta su jornada de metal extremo, con la presentación virtual exclusiva de las bandas Profanatica de Estados Unidos y Batushka de Polonia, que tomarán parte en la noche del 31 de octubre.

Todo un rito será la jornada musical de celebración de la noche de halloween. No podia haberse seleccionado una mejor fecha para vivir los show de dos grandes del black metal mesial, que durante cerca de dos horas presentarán un show especialmente creado para el público colombiano con lo mejor de su trayectoria.

A partir de las 9:00 p.m. Profanatica de Estados Unidos, con más de 30 años de carrera musical y liderada por Paul Ledne estará recorriendo las canciones más relevantes de su carrera musical incluyendo las de su más reciente disco "Rotting Incarnation of Christ" (2019). Son considerados los Padres del extremo y profano Black Metal Norteamericano. Profanatica estuvo por primera vez en Colombia en el mes de septiembre de 2019 dando un concierto en un venue de Bogotá.

Seguido de la primera descarga, a las 10:00 p.m llega un show directamente desde Polonia; la banda de black metal Batushka presentara su show característico, que a pesar de su corta trayectoria ha logrado influenciar e imponerse como una de las bandas más importantes de black metal en Europa. Su performance y en general su música, ha sido catalogada como satánica, pero realmente desde sus inicios adoptaron una temática inspirada en la Iglesia Ortodoxa del Este y sus canciones están escritas en idioma eslavo de la Iglesia Vieja.

En 2019 Batushka generó gran polémica debido a la separación de dos de sus miembros fesadores; el guitarrista Krzysztof Drabikowski despidió de la banda al vocalista Bartłomiej Krysiuk, situación que llego hasta los estrados judiciales polacos, dando finalmente como ganador al vocalista.

Conéctese a la noche de metal con Batushka y Profanatica a través de Idartesencasa.gov.co y las redes sociales de Idartes y los Festivales al Parque

Esta será la cuarta jornada de Música del Parque a la Casa, una iniciativa del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, como respuesta a la actual situación que imposibilita la realización de los aclamados Festivales al Parque.

Acerca de la franja Música del Parque a la Casa

La mayoría de recursos que se destinarían a estos festivales, han sido invertidos en convocatorias e incentivos para los artistas de la ciudad, en un momento donde en general, la industria de la cultura es una de las más golpeadas. Música del Parque a la Casa termina siendo una franja de conciertos que si bien no reemplaza a los festivales, es un aliciente para el disfrute de propuestas musicales de variados géneros, en un formato especial, con una experiencia visual diferente a lo que se ha venido presentando en este tiempo de confinamiento.

En esta franja de conciertos han tomado parte, la celebración de los 25 años de Jazz al Parque con Bituin, Curupira y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Antonio Arnedo Cuarteto, y un show especial de Fonseca en el Planetario de Bogotá. Próximamente, extendiendose hasta el mes de enero de 2021, tomarán parte también en la franja otros invitados como: Fantastic Negrito, Distrito Especial, Pacific Brothers, Esteban Nieto, Afrotonix, Airbag de Argentina, Xibalba, Cowboy Bebop, Orquesta Sinfónica de Chapinero, I.R.A, Flor de Toloache, Lido Pimienta, La Muchacha, Blutónica, entre otros.

Consulta toda la información de Musica del Parque a la Casa.

Próximos eventos

Abril 21 y 22

Megadeth en Bogotá - Crush The World Tour

Estéreo Picnic 2024 en el Simón Bolívar

El cambio de locación; clave del éxito de Estéreo Picnic 2024

Mujeres representativas en la historia del rock

El aporte de la mujer en la creación y construcción de la historia del rock

Lika Nova presenta dos avances de su nuevo álbum "Repetiría Todo"

Lika Nova presenta dos avances de su nuevo álbum "Repetiría Todo"

Transmilenio tendrá rutas extendidas para Estéreo Picnic 2024

Transmilenio se une al Estéreo Picnic con horarios extendidos en su operación

Eddie Van Halen, el genio de la historia del rock

Eddie Van Halen: Vibraciones eternas de un ícono de la guitarra

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Medellín rinde un Tributo Filarmónico a Rammstein

Medellín rinde un Tributo Filarmónico a Rammstein

Slash, la leyenda de la guitarra de visita en Colombia

Slash, la leyenda de la guitarra de visita en Colombia

Paul Stanley y Thommy Thayer de Kiss

Kiss vendió su catálogo musical por 300 millones de dólares