Lanzamientos del rock

Una de las leyendas vias del rock, el guitarrista David Gilmour presenta el primer adelanto de lo que será su nuevo disco. Se trata de la canción "The Piper's Call" que ya está disponible en plataformas.

Un día como hoy

Julio 12
1950

Nació Eric Carr baterista de Kiss desde 1980 hasta 1991, año en que murió debido a problemas en el corazón y un derrame cerebral.

1956

Nació Eric Adams cantante italo estadounidense, vocalista de Manowar desde 1980.

1967

Nació el guitarrista estaodunidense John Petrucci, fundador de Dream Theater. Uno de los mejores guitarristas del metal.

1969

Nació Jesse Pintado quien fue guitarrista de Terrorizer y de Napalm Death. Murió el 27 de agosto de 2006 debido a un coma diabético.

1972

Nació Brett Reed, el baterista estadounidense de Rancid entre 1991 y 2006.

1974

Nació en Paises Bajos Sharon Den Adel cantante y cofundadora de la banda de metal sinfonico Within Temptation.

1996

Murió a los 34 años Jonathan Melvoin quien fue teclista de The Smasing Pumpkins. Murió durante una gira de una sobredosis de heroina.

La banda bogotana de rock alternativo Lika Nova presenta dos nuevos sencillos como antesala a lo que será su próximo trabajo discográfico.

Conociendo Rusia presenta su nuevo sencillo "Te lo voy a decir", parte de su nuevo disco que será publicado en el mes de abril.

Nueva música de la banda argentina La Renga en medio del lanzamiento de su documental "Totalmente Poseidos".

La banda colombiana Diamante Eléctrico presenta el lanzamiento de su tercer sencillo "Déjame Como Me Encontraste", parte de su muy esperado octavo álbum de estudio titulado "Malhablado".

La banda bogotana Diamante Eléctrico revela su nueva canción titulada "Porcelana", primer sencillo de su esperado octavo álbum de estudio que verá la luz en junio de 2024 bajo el título "Malhablado".

Idles presenta su nueva canción "Grace" mientras se prepara para el lanzamiento de su muy esperado álbum "Tankg" el 16 de febrero de 2024.

Cumpliendo una década desde su formación, la banda estadounidense Spillage presenta su cuarto trabajo discográfico bajo el título "Phase Four" como una pieza que demuestra su madurez musical.