"Podemos sonar en paz", llega una nueva edición del Concierto Radiónica

"Podemos sonar en paz", llega una nueva edición del Concierto Radiónica

Redaccion Orbitarock
Austin TV hará parte del concierto Radiónica 2023

El próximo 13 de diciembre, el Movistar Arena de Bogotá será testigo de una nueva edición del Concierto Radiónica 2023. Bajo el lema "Podemos sonar en paz", este evento anual, organizado por la emisora juvenil de RTVC Sistema de Medios Públicos, se ha convertido en un referente de diversidad sonora, reuniendo a destacados artistas nacionales e internacionales.

El retorno de la música alternativa en vivo marca el cierre de año con broche de oro, y el emblemático Movistar Arena será nuevamente el epicentro de esta celebración, recordando las descargas musicales de Radiónica en 2019 y 2020.

El cartel de este año celebra la riqueza sonora de Colombia e Iberoamérica, presentando propuestas destacadas que van desde el trap empoderador de Verito Asprilla hasta la fusión afrofuturista de Dawer x Damper. También incluye el rock andino de BUHA 2030, el rap profundo de ZPU, la versatilidad de Kei Linch, la historia instrumental de Austin TV, la elegancia indie de Margarita Siempre Viva y la influencia reggae de Cultura Profética desde Puerto Rico.

Leer también: Kiss: Un adios inmortal y el desafío de la nueva era

No es solo un encuentro musical, es nuestra manera de agradecer a las audiencias que por 18 años han acompañado el crecimiento de Radiónica, descubriendo nuevos talentos que hoy brillan a nivel nacional e internacional. La experiencia de todos estos años está al servicio de los nuevos artistas y de las nuevas generaciones”, expresó Nórida Rodríguez, gerente de RTVC.

El Concierto Radiónica se erige como una celebración del talento colombiano y como una plataforma para los sueños de artistas que han escalado en la programación musical de la emisora. “Este evento es un reconocimiento al trabajo y los logros de nuestros artistas, generando un espacio para compartir experiencias que les permitan mejorar conexiones y fortalecer rutas de acceso a otros mercados de la música”, agregó Dora Brausin, subgerente de radio de RTVC.

Iván García, productor y realizador de Radiónica, destaca que el concierto vuelve después de un año de evolución del concepto, tras participar en festivales como Nación Rebelde, Altavoz, Fiura y Rock al Parque.

Leer también: Blur en Bogotá: Un viaje a través de tres décadas de himnos y emociones

Los organizadores coinciden en la importancia de tener un espacio propio para encontrarse cara a cara y poner todos estos escenarios musicales en diálogo y armonía. "Podemos sonar en paz" es la premisa que guía este encuentro musical, que se perfila como una celebración imperdible del talento, la diversidad y la conexión entre artistas y audiencias.

Para asegurar las entradas, los oyentes deben estar atentos a la programación y redes sociales de Radiónica. Este evento no solo representa un concierto, sino una celebración de la música en su máxima expresión. ¡Una experiencia musical imperdible!

Megadeth regresó a Colombia con dos shows en Movistar Arena

Así fue el regreso de Megadeth a Colombia

Paul Stanley y Thommy Thayer de Kiss

Kiss vendió su catálogo musical por 300 millones de dólares

"Te lo voy a decir" el nuevo lanzamiento de Conociendo Rusia

"Te lo voy a decir" el nuevo lanzamiento de Conociendo Rusia

Estéreo Picnic 2024 en el Simón Bolívar

El cambio de locación; clave del éxito de Estéreo Picnic 2024

Parque Simón Bolívar en el concierto de Metallica de 1999 - Ph. Niclas Swanlund - Metallica

Así fue el concierto de Metallica en Bogotá el 2 de mayo de 1999

"Ese lugar de ninguna parte", nuevo lanzamiento de La Renga

"Ese lugar de ninguna parte", nuevo lanzamiento de La Renga

Lika Nova presenta dos avances de su nuevo álbum "Repetiría Todo"

Lika Nova presenta dos avances de su nuevo álbum "Repetiría Todo"

El Universo de Black Pumas entre melodías y letras profundas

El Universo de Black Pumas entre melodías y letras profundas

Escenario de Estéreo Picnic 2024

La nostalgia del rock de los 90's se tomó Estéreo Picnic 2024