Conferencias y más de 60 conciertos harán parte el BIME Bogotá 2024

Conferencias y más de 60 conciertos harán parte el BIME Bogotá 2024

Redaccion Orbitarock
Bime Bogotá se realizará entre el 8 y el 11 de mayo

BIME, reconocido como uno de los encuentros internacionales más importantes en la industria musical, se prepara para su edición en Bogotá del 8 al 11 de mayo de 2024. 

Este evento reunirá a más de 2.000 profesionales del sector en una extensa programación que incluye conferencias, showcases y más de 60 conciertos, consolidándose como un referente mundial en la industria musical.

Durante cuatro días, Bogotá se convertirá en el epicentro de la innovación y el intercambio de ideas en la industria musical. BIME Pro, ofrecerá conferencias a cargo de destacados actores del sector a nivel mundial. Entre los ponentes destacan figuras como Enrique Bunbury, Leila Cobo de Billboard, Maykol Sánchez de Spotify, Rocío Guerrero de Amazon Music, entre otros.

Además, se abordarán temas de relevancia como el impacto de TikTok en las carreras artísticas, la sostenibilidad en los espectáculos en vivo, el desarrollo de talento latino, el papel de la Inteligencia Artificial en la música, entre otros.

BIME Live, por su parte, ofrecerá más de 60 conciertos y showcases en diferentes puntos de la ciudad, brindando una plataforma para artistas emergentes y consolidados. Destacan nombres como Lola Índigo, La Joaqui, Kei Linch, Coco Ramé, Lara91K, Austin TV, entre otros, que representan la diversidad y calidad de la escena musical actual.

Los shows musicales se realizarán en 4.40 Music Hall, Egua, Mad Radio Bogotá, Patrona, Sánchez, Selina Chapinero y La Universidad EAN.

Leer también: Cartel de artistas que harán parte de BIME Live

Oportunidades para emprendedores y formación

BIME Start Up! es el programa destinado a emprendedores del sector, ofreciendo oportunidades de aceleración de negocios, exposición ante inversores y asesoría especializada a través de Google Startups, con créditos de hasta 350.000 USD en Google Cloud.

Para aquellos interesados en formación, BIME Campus junto a la Fundación SGAE ofrecerá masterclasses sobre gestión colectiva, internacionalización de artistas, supervisión musical y otros temas clave en la industria musical, con precios especiales para estudiantes y jóvenes profesionales.

Consulta aquí la programación de BIME 2024 en Bogotá.

El evento también enfatiza el networking y la colaboración internacional, con sesiones de speedmeetings, pitching, cócteles y la presencia de delegaciones de países como Canadá, Chile, España, Uruguay, entre otros. Asimismo, se llevarán a cabo encuentros impulsados por organismos internacionales para abordar desafíos y oportunidades en la industria musical a nivel global.

Una experiencia única será el Encuentro Internacional del Vinilo, con conversaciones, talleres, showcases y un mercado del vinilo, en colaboración con CODISCOS, reconocida disquera independiente de América Latina.

BIME Bogotá 2024 es el espacio para profesionales, emprendedores, artistas y amantes de la música, ofreciendo oportunidades de aprendizaje, networking y disfrute de la mejor música internacional y local. Las entradas están disponibles en la web oficial www.bime.org, con opciones presenciales y online, y precios especiales para estudiantes. 

Leer también: Estos son los ponentes que harán parte de BIME Bogotá 2024

Más información en bime.org.

Mujeres representativas en la historia del rock

El aporte de la mujer en la creación y construcción de la historia del rock

Murió a los 64 años C.J. Snare de FireHouse

Murió a los 64 años C.J. Snare de FireHouse

Escenario de Estéreo Picnic 2023

Estéreo Picnic 2024 será transmitido por televisión abierta y señal digital

Megadeth regresó a Colombia con dos shows en Movistar Arena

Así fue el regreso de Megadeth a Colombia

Escenario de Estéreo Picnic 2024

La nostalgia del rock de los 90's se tomó Estéreo Picnic 2024

Parque Simón Bolívar en el concierto de Metallica de 1999 - Ph. Niclas Swanlund - Metallica

Así fue el concierto de Metallica en Bogotá el 2 de mayo de 1999

"Te lo voy a decir" el nuevo lanzamiento de Conociendo Rusia

"Te lo voy a decir" el nuevo lanzamiento de Conociendo Rusia

Lika Nova presenta dos avances de su nuevo álbum "Repetiría Todo"

Lika Nova presenta dos avances de su nuevo álbum "Repetiría Todo"

"Ese lugar de ninguna parte", nuevo lanzamiento de La Renga

"Ese lugar de ninguna parte", nuevo lanzamiento de La Renga