Ska-P anuncia la publicación de un nuevo disco

Ska-P presentará un nuevo disco en vivo
Por Miguel Acuña el Mié, 01/20/2016 - 16:38

Tras poco más de un año desde su último concierto, Ska-P anuncian que publicarán un nuevo cd y dvd en directo grabado en su última actuación en el festival Woodstock Poland, el festival europeo que más público congrego en 2014, con cerca de 500.000 personas, siendo el festival mas grande de Europa.

La banda española fué uno de los platos fuertes del festival y la entrega del público fue total, eligiéndolos, además, como mejor actuación y banda en directo internacional con los votos de los asistentes.

Con esto en mente Ska-P ha decidido editar, tanto en cd como en dvd, esta actuación. Devolviendo, de esta forma, el cariño y la pasión que sus fans les demostraron durante su última gira, compartiendo con ellos este momento único para que todos lo puedan disfrutar.

Carátula del nuevo disco de Ska-pA continuación puedes leer la nota que publicó Pulpul sobre este nuevo disco en la cuenta de facebook oficial del grupo: "Ayer estuvimos Joxemi y yo (Pulpul) viendo y escuchando el CD-DVD del directo de la banda en el Woodstock 2.014, en Polonia. En Marzo o Abril verá la luz. Queremos hacer la presentación en algún cine. Se podrá escuchar en 5.1, en el cine y en tu casa, claro. Esperamos que os guste tanto como a nosotros. Según se acerque la fecha os daremos más la brasa."

Cabe recodar actualmente Ska-P no se encuentra en actividad debido a la enfermadad que sufre Pulpul (Roberto Gañán Ojea), guitarrista y vocalista principal, quién se encuentra en tratamiento para la recuperación de la Tinnitus o Acúfenos que sufre desde hace varios años y que al parecer en los últimos días de actividad se intensificaron. Esta enfermedad consiste en que el paciente escucha ruidos o golpes que no provienen de ninguna fuente externa y cada que está sometido a altos decibeles esos ruidos aumentan de forma preocupante.

Con el siguiente comunicado Pulpul anunció su retiro temporal de los escenarios el pasado mes de noviembre de 2015:

" Ha pasado un año ya, un año sin escenarios, sin kilómetros, sin vosotr@s. Sabéis de sobra que os echo de menos, pero después de 2 tratamientos para sanar el tinnitus, sigo igual y no podré volver a los escenarios si no logro eliminar esta mierda. Muchos os preguntaréis el por qué si he estado 20 años con mi ejército de grillos ahora tengo que parar, la respuesta es bien sencilla, porque si sigo expuesto a muchos decibelios la intensidad de los acúfenos crece, y, esto me asusta. No quiero obsesionarme y seguiré intentándolo con otros tratamientos alternativos a los fármacos, ya que los médicos me dicen que no existe cura, de momento.

Espero que me podáis comprender, hace mas de 20 años que no estoy en silencio y lo peor es que el ejército de grillos crece en número según pasa el tiempo.
Sé que muchos músicos sufren de tinnitus y siguen adelante porque nuestra vida sin música es una vida vacía, pero es que yo hice lo mismo y esto ha ido a peor, tened mucho cuidado, proteged vuestros oídos todo lo que podáis.

Os agradezco de corazón a tod@s l@s que me habéis enviado información sobre clínicas que dicen que sanan esta patología, mi experiencia con 2 de ellas me dice que solo van a lo que van y tengo amiguetes músicos que también han salido decepcionado de otras clínicas con tratamientos similares.
Os pediría, que si sabéis de algún músico que haya sido curado me lo hagáis saber, os lo agradecería mucho.

Esta es la principal causa de mi retirada (espero que temporal) de los escenarios.
Eso si, quiero que sepáis que sigo haciendo canciones en casa y en cuanto estén terminadas me gustaría compartirlas con vosotr@s, porque sino es así, no tendrían ningún valor para mi.
Salud y libertad!!."

Con información de Calle Underground

Tags:

Contenido relacionado
Ska-p estrena su octavo trabajo de estudio "Game Over"
Recientemente la banda española Ska-p presentó su nuevo disco Game Over compuesto de 12 temas; el primero de ellos "A Chitón", del cual presentan...
Ska-p anuncia dos conciertos y nuevo disco de estudio
La icónica banda de ska-punk española Ska-p regresa a los escenarios después de cuatro años de ausencia. Ya han confirmado sus presentaciones en el...
Pulpul, vocalista de Ska-P en Bogotá
El pasado sabado 15 de noviembre fué la fecha escogida para el concierto de la agrupación española Ska-P en el Coliseo Cubierto El Campín de Bogotá...
El pasado 15 de noviembre en el Coliseo Cubierto El Campín se llevo a cabo el concierto de la mítica banda españo