Primus en Colombia; razones por las que su concierto es imperdible

Les Claypool de Primus en vivo.
Por Miguel Acuña el Jue, 12/13/2018 - 00:58

La banda estadounidense Primus estará de gira en Latinoamérica durante el mes de enero de 2019 como parte de su gira Ambushing The Storm Tour. El trío liderado por Les Claypool estará en Colombia en el Royal Center de Bogotá el próximo 22 de enero.

Primus llegará por primera vez a Colombia promocionando su más reciente trabajo discográfico titulado "The Desaturating Seven" publicado en 2017. En su concierto intrepretarán el total de canciones de este nuevo álbum, además de clásicos infaltables de sus 34 años de carrera musical como "Too Many Puppies", "My name is Mud", "The Pressman" y "Over the Electric Gravepine" entre muchas otras.

Leer también: Primus anuncia concierto en Colombia, nuevo disco a bordo

Si te gusta el rock ¿por qué no te puedes perder el concierto de Primus en Colombia?

Si aún estas dudando en asistir al primer gran concierto de rock de 2019 en Colombia, aquí te dejamos algunas razones que debes tener muy en cuenta:

  • Primus ha sido una de las bandas más influyentes del movimiento del nu metal y el rock alternativo. Músicos de bandas como Incubus, Korn, Muse, Deftones y Limp Bizkit, han declarado abiertamente que Primus ha influido en sus trabajos musicales, principalmente por su innovadora propuesta de fusión musical y sus soniodos eclécticos.
  • La propuesta musical de Primus es tan compleja, que su género musical ha sido etiquetado como rock alternativo, metal alternativo, rock experimental, funk metal, rock progresivo, thrash funk y  post punk. Finalmente su vocalista y bajista Les Claypool la ha descrito como polca psicodélica.
  • En  1986 tras la muerte de Cliff Burton, Les Claypool audicionó para ser bajista de Metallica interpretando "Master of Puppets", pero no se quedó con el puesto, porque, según declaró James Hetfield, Claypool "era demasiado bueno y debe hacer sus propias cosas".
  • Primus desde sus inicios ha aparecido en las bandas sonoras de varias películas y series de televisión; entre ellas Bill & Ted's Bogus Journey (1991), Airheads (1994), Brainscan (1994), Robot Chicken (2005), Barnyard (2006) y las más conocidas The Beavis and Butt-Head (1993) y South Park (1998).
  • La canción "The Devil Went Down To Georgia" originalmente de Charlie Daniels Band (1979), fue popularizada gracias a la versión de Primus realizada en 1996, que además fue uno de los primeros videoclips de rock hecho completamente en stop motion y que actualmente tiene más de 23 millones de reproducciones en YouTube.
  • El sexto álbum  de Primus titulado "Antipop" publicado en 1999 cuenta con colaboraciones de Tom Waits, James Hetfield de Metallica, Jim Martin de Faith no More, Fred Durst de Limp Bizkit y Tom Morello de Rage Against the Machine. El sonido de este álbum fue muy cercano al nu metal gracias al consejo de Fred Durst, de adoptar un sonido más agresivo para esta producción.
  • Primus es una banda de culto, que se relaciona directamente con los imprescindibles de la música alternativa de la era MTV de mediados de los años 90, lo cual los ayudo a difundir sus trabajo musical.
  • El álbum más reciente de Primus "The Desaturating Seven", el cual vienen promocionando en la actual gira Ambushing The Storm Tour, es un disco que marca el regreso al estudio de su baterista histórico Tim "Herb" Alexander después de 25 años y se ha descrito como un álbum en que la banda recuperó la inventiva y la energía de su época más vistosa; de los discos "Frizzle Fry" (1990), "Sailing the Seas of Cheese" (1991) "Pork Soda" (1993) y "Tales from the Punchbowl" (1995).
  • Un concierto de Primus es una experiencia inolvidable gracias a las atmóferas por las que transcurren sus shows, en gran parte debido al virtuosismo de Claypool; un multi instrumentalista que en escena ejecuta varios instrumentos como el bajo eléctrico, el contrabajo, la mandolina, el violín, el clarinete y hasta la armónica, complementando con la estridentes guitarras de Larry LaLonde, el poder de la batería de Tim Alexander. y unas visuales que llevan al público en un indescriptible frenesí de emociones.
  • Primus en 34 años de carrera ha venido en algunas ocasiones a algunos paises de Latinoamérica, pero ¡es la primera vez en Colombia! ¿necesitas otra razón?
  • ¿Has visto South Park? Primus es compuso e interpreta la banda sonora; de hecho Les Claypool se puede ver en la introducción del programa con una camisa con rayas rojas y blancas, un sombrero blanco con rojo de donde sale el recorte de un pez conejo, pantalones de mezclilla y zapatos azules (ver imagen inferior). Además la banda completa ha aparecido en algunos episodios de la serie.

¿Te convenciste? las entradas para el concierto de Primus en Colombia están a la venta a través de TuBoleta.com; ¡Comprala yá!

Les Claypool de Primus en la introducción de South Park

Contenido relacionado
Cabaleta, dúo de rock colombiano
Cabaleta es un dúo de rock colombiano radicado en Miami, con sonidos que revitalizan y modernizan la esencia más pura del rock. Presentan su nuevo...
Primus estará  por primera vez en Colombia
La fecha elegida para la visita de Primus a Colombia es el próximo 22 de enero del 2019 en el Teatro Royal Center y hace parte de la gira Ambushing...
Primus estará por primera vez en Colombia el 22 de enero
La banda estadounidense Primus durante su carrera musical ha contado con colaboraciones de otros importantes rockeros. Nueve discos de estudio los...
Primus llega a Colombia por primera vez en enero 2019
La banda estadounidense Primus, autodenominada como exponentes de la "polka psicodélica", llegarán por primera vez a Colombia el próximo 22 de enero...