Marky Ramone y Exodus encabezan el cartel del Altavoz Fest 2022

Marky Ramone y Exodus encabezan el cartel del Altavoz Fest 2022

Redaccion Orbitarock
Marky Ramone encabeza el cartel del Altavoz Fest 2022

Del 12 al 14 de noviembre se realizará en la ciudad de Medellín el Altavoz Fest 2022 que le apuesta a la circulación de los sonidos alternativos y con un cartel para todos los gustos encabezado por Marky Ramone, Mon Laferte, Vetusta Morla y Exodus.

Medellín se prepara para vivir un festival con un formato renovado. Esta edición tendrá un nuevo escenario en el Parque Norte, que se suma a su escenario natural, la Cancha Cincuentenario, para albergar a más de 320 artistas, en todos los géneros musicales, entre los que se destaca la participación de la leyenda viva del punk Marky Ramone junto a Pela en la voz, los españoles Vetusta Morla, los pioneros de thrash metal Exodus, Desorden Público (Venezuela), Mon Laferte (Chile) y Esteman (Colombia).

Altavoz Fest es un valioso espacio para la circulación, que pone en valor la creación de artistas de Medellín y de otras partes del meso. Es un espacio para descubrir proyectos únicos, de calidad, creados por y para esta instancia, para llenar nuestros oídos y corazones de música, encontrarnos, vivir y sentir los espacios de ciudad en un festival mejorado y experiencial para todos”, afirmó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

Este es un adelanto del cartel artístico del festival que se dio a conocer este viernes 21 de octubre durante el lanzamiento. Se estima que más de 70.000 personas asistirán a los espacios dispuestos para el encuentro de la música alternativa en Medellín, nuevos lugares para que los visitantes disfruten de la cita musical y compartan experiencias, zona de picnic, comidas y otras actividades para vivir un festival más completo. 

Se contará con una zona de testeo de muestras de sustancias psicoactivas con asesoría y acompañamiento profesional, con el fin de que los jóvenes accedan a información cualificada sobre sus consumos.

Adicionalmente, la estrategia Mercado Joven llegará al festival, a través de la Secretaría de la Juventud, con iniciativas de emprendimiento creadas e impulsadas por las juventudes locales. 

La diversidad de sonidos tendrá el mayor protagonismo. Durante los tres días, los asistentes disfrutarán de I.R.A., Crew Peligrosos, Yoky Barrios, Desorden Público, La Banda del Bisonte, Frente Cumbiero, Don Tetto, Pacífico Sur, DC Family, entre otras, que incluyen las 28 agrupaciones paisas participantes de la Convocatoria de Fomento Estímulos para el Arte y la Cultura, eje central de este encuentro. 

Leer también: Estas son las 28 agrupaciones ganadoras de las convocatorias de Altavoz Fest 2022

Adicionalmente, se rendirá un homenaje a los pioneros del rocanrol Los Yetis, banda de Medellín asociada al nadaísmo de Gonzalo Arango, precursora de la psicodelia hecha folk, rocanrol y gogó sesentero. 

Los integrantes de la Red Músicas de Medellín integran el cartel de Altavoz Fest en compañía de los ecuatorianos Anima Inside, quienes presentarán un show que mezclará la majestuosidad de lo clásico y la fuerza del metal. También se destaca la presentación de Tenebrarum, referente del metal en el país. 

A la fiesta se suma un escenario de música electrónica, como parte de la diversidad de esta edición, con presentaciones de DJ's como Cleric, desde el Reino Unido, y actividades variadas alrededor de esta temática. La tradición oral alternativa tendrá su espacio con “Trovadores vs. Raperos”, que mezclará versos, poesía, arte e improvisación de expresiones con profesa conexión como el rap y el hip hop con la tradicional trova.

Con todo lo anterior, Altavoz Fest le apuesta este año a una cita experiencial, enmarcada en el Tiempo de las Diversidades, un espacio de encuentro con aura plural y acogedora para todos, que espera posicionarse como uno de los más grandes de Latinoamérica.

Cartel de artistas Altavoz Fest 2022

Cartel Altavoz Fest 2022

La programación completa estará disponible en https://www.medellin.gov.co/altavoz. El festival contará con entrada libre. 

Fuente: Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín
 

Próximos eventos

Marzo 21 al 24

Festival Estéreo Picnic 2024

Abril 2

Air Supply en Bogotá - The Lost in Love Experience

Abril 16

Emperor y Necrophobic en Bogotá

Imagen del mapa de Estéreo Picnic 2024

Conoce los horarios y el mapa oficial de Estéreo Picnic 2024

"Porcelana" el nuevo sencillo de Diamante Eléctrico

"Porcelana" el nuevo sencillo de Diamante Eléctrico

Imagen del Tomorrowland Core Tulum

¿Cuanto vale asistir al Core de Tomorrowland en Medellín?

Medellín rinde un Tributo Filarmónico a Rammstein

Medellín rinde un Tributo Filarmónico a Rammstein

Del 2 al 4 de febrero se realizará el Festival Centro 2024

Festival Centro 2024: Celebrando 15 años con diversidad musical

Mujeres representativas en la historia del rock

El aporte de la mujer en la creación y construcción de la historia del rock

Escenario Bio de Rock al Parque 2023

Abiertas las convocatorias para Rock al Parque 2024

WarCry encabezará el Metal Millennium 2024

El Metal Millennium regresa: Explosión de sonidos duros en Bogotá

Kurt Cobain durante su último concierto el 1 de marzo de 1994

Recordando el último concierto de Nirvana