Bandas ganadoras de las convocatorias a Rock al Parque 2022

Bandas ganadoras de las convocatorias a Rock al Parque 2022

Redaccion Orbitarock
Bandas ganadoras de convocatorias Rock al Parque 2022

Se acerca la fecha Rock al Parque 2022, el regreso del festival insigne del rock colombiano y que a la fecha ya a anuciado varios de sus participantes. Ahora es el turno para conocer el listado de las 20 bandas ganadoras del proceso de convocatorias.

Quedan poco más de tres meses para que se realice una nueva edición de Rock al Parque; el festival que celebró sus 25 años en 2019 y durante los años 2020 y 2021 no fue realizado debido a la emergenica sanitaria ocasionada por el Covid-19 que obligó a cancelar todos los eventos masivos y que dejó indefinidamente en pausa varios sectores, entre ellos, uno de los más golpeados, el de la cultura y entretenimiento.

Leer también: Primeros confirmados para los Festivales al Parque 2022

Para este proceso y como se realiza convencionalmente desde la Alcaldía mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes, desde el mes de febrero inició el proceso de convocatorias dentro del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura que reunió un total de 170 convocatorias y en la que se entrega a los ganadores más de 13 mil millones de pesos. Para la convocatoria de Rock al Parque 2022 se presentaron un total de 378 agrupaciones de las cuales fueron pre seleccionadas las mejores 38, las cuales presentaron audición en vivo frente a los jurados conformados por Luis David Viola, Simona Sánchez y Juan Carlos Abella.

Leer también: Las mujeres protagonistas en el nuevo anuncio de Rock al Parque 2022

Ganadores de convocatorias Rock al Parque 2022

Como resultado de las audiciones realizadas en el Teatro al Aire Libre La Media Torta, el jurado seleccionó las siguientes 20 agrupaciones que recibirán cada una un estímulo de $ 4.500.000 y se presentarán en la edición de Rock al Parque 2022 que se realizará los días 26, 27 de noviembre, 3 y 4 de diciembre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá:

Otros participantes de Rock al Parque 2022

Por otra parte, la organización del festival ha anunciado la participación de 19 bandas internacionales invitadas, resaltando la participación de la mujer en la industria de la música y de otras agrupaciones de reconocimiento global. Hasta ahora las bandas internacionales confirmadas para Rock al Parque 2022 son Asagraum de Paises Bajos, Batushka de Polonia, Catnapp de Argentina, Christina Rosenvinge de España, Crypta de Brasil - Holanda, Dat García de Argentina, Elis Paprika and The Black Pilgrims de México, Épica de Paises Bajos, Evile del Reino Unido, Francisca Valenzuela de Chile, Frank's White Canvas de Chile, Ilegales de España, Kumbia Queers de Argentina, Lao Ra de Colombia - Reino Unido, Las Ligas Menores de Argentina, Las Ultrasónicas de México, Love of Lesbian de España, Miranda! de Argentina y The Warning de México.

Aún falta por conocer más participantes invitados al festival, con lo cual se completará el cartel final y se definirá la programación de shows que tendrán paralizados cientos de miles de rockeros bogotanos durante dos fines de semana. El festival Rock al Parque está de vuelta.

Conoce la lista total de artistas y mayores detalles en www.rockalparque.gov.co.

Consulta aquí la resolución de ganadores de convocatorias Rock al Parque 2022.

Próximos eventos

Abril 21 y 22

Megadeth en Bogotá - Crush The World Tour

Perpetual Warfare, la banda que acompañará a Megadeth en Bogotá

Perpetual Warfare, la banda que acompañará a Megadeth en Bogotá

Escenario Bio de Rock al Parque 2023

Abiertas las convocatorias para Rock al Parque 2024

Murió a los 64 años C.J. Snare de FireHouse

Murió a los 64 años C.J. Snare de FireHouse

Lika Nova presenta dos avances de su nuevo álbum "Repetiría Todo"

Lika Nova presenta dos avances de su nuevo álbum "Repetiría Todo"

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Transmilenio tendrá rutas extendidas para Estéreo Picnic 2024

Transmilenio se une al Estéreo Picnic con horarios extendidos en su operación

Slash, la leyenda de la guitarra de visita en Colombia

Slash, la leyenda de la guitarra de visita en Colombia

Imagen del mapa de Estéreo Picnic 2024

Conoce los horarios y el mapa oficial de Estéreo Picnic 2024

"Te lo voy a decir" el nuevo lanzamiento de Conociendo Rusia

"Te lo voy a decir" el nuevo lanzamiento de Conociendo Rusia