¿Suicidio? Muere Keith Flint, vocalista de The Prodigy
¿Suicidio? Muere Keith Flint, vocalista de The Prodigy
En la mañana de este lunes fue encontrado muerto en su casa de Inglaterra Keith Flint vocalista y líder de The Prodigy. Según un portavoz, el suceso no esta siendo tratado como sospechoso y pronto se darán a conocer las causas médicas. The Prodigy se presentaría en Estéreo Picnic el próximo sábado 6 de abril.
En la cuenta de instagram oficial @theprodigyofficial, en un mensaje escrito al parecer por su compañero Liam Lowlett se menciona el presunto suicidio del cantante de 49 años.
"La noticia es cierta, no puedo creer que esté diciendo esto, pero nuestro hermano Keith se suicidó el fin de semana. Estoy en shock, enojado, confesido y con el corazón roto... R.I.P. hermano. Liam."
Leer también: El Festival Estéreo Picnic 2019 cambia de locación
A través de su cuenta oficial de twitter @The_Prodigy también se dió a conocer el suceso con el siguiente mensaje:
"Con la conmoción y la tristeza más profesas, podemos confirmar la muerte de nuestro hermano y mejor amigo Keith Flint. Un verdadero pionero, innovador y legendario. El siempre será extrañado. Les agradecemos por respetar la privacidad de todos los interesados en este momento."
The Prodigy se presentaría el próximo 6 de abril de 2019 en el Festival Estéreo Picnic como artista principal. Era el único show confirmado en latinoamérica y se habia convertido en uno de los más esperados por el público, tanto del festival, como de varios paises de la región.
Leer también: Este el cartel definitivo de bandas de Estéreo Picinic 2019
Keith Flint y The Prodigy
The Prodigy es considerada la banda pionera de la música electrónica conocida como "big beat"; creada inicialmente por Liam Lowlett en 1990 en Londres. Con sus siete tradabajos discográficos han vendido más de 25 millones de discos en todo el meso, y han sido nominados en dos ocasiones al Premio Grammy, además de ser merecedores de varios reconocimientos como los Brit Awards, MTV Video Music Awards, Kerrang! Awards, MTV Music Awards, entre otros.
En el mismo año de creación Keith Flint se vinculó al proyecto como balarín y solo hasta 1996 debutó como cantante en el sencillo "Firestarter". Hizo parte de tres discos de estudio con la agrupación: "The Fat of the Land" (1997), "Invaders Must Die" (2009), y "The Day is My Enemy" (2015). En 2003 inició su proyecto en solitario Flint con el cual publicó en ese mismo año su disco debut "Device #1".