Desborde de energía con Gogol Bordello en Bogotá
Desborde de energía con Gogol Bordello en Bogotá
La noche del 31 de octubre en Bogotá fué invadida de zombies, katrinas, super heroes, payasos y muchas más respresentaciones del meso de la fantasía, y en el Teatro Metropol fueron ambientadas por las presentaciones de Mitú, Sidestepper y la agrupación estadounidense de gypsy rock Gogol Bordello.
Desde tempranas horas de la noche, en que los niños ya llegaban a sus casas para contar su botín de dulces, los mayores de edad se disfrazaban y sacaban el niño que llevamos cada uno por dentro, para disfrutar de alguna de las celebraciones de Halloween que se ofrecían en la ciudad. Aunque por un momento la fuerte lluvia impidió que las calles fueron invadidas de disfraces, al Teatro Metropol de Bogotá poco a poco fueron llegando distintas personalidades a cumplir con la cita: la fiesta Calaveritas presentaba esa noche a Sidestepper y Gogol Bordello.
Sobre las 8:00 pm inició la fiesta en que nadie paraba de bailar; los djs Mateo Rivano, Doktor Chiflamicas y Mitú fueron los encargados de mantener el ánimo arriba en el público, que entre baile, licor, y fotografías de sus disfraces se sumergían cada vez más en la mejor fiesta de Halloween de Bogotá.
Pasadas las once de la noche, la agrupación bogotana Sidestepper, bajo la dirección del productor ingles Richard Blair, inició su presentación durante casi una hora, con sus sonidos del pacífico colombiano y beats electrónicos, con lo mejor de sus 18 años de carrera musical con temas como "Hoy Tenemos, Mañana no Sabemos", "Más Papaya" y "Come See Us Play", entre otros.
La descarga más fuerte de la noche inició a la 1:00 am; Gogol Bordello con la impresionante fuerza de su canción "Ultimate", salió a escena con sus sonidos de acordeón y violines que mezclan el punk con ritmos gitanos, puso a saltar absolutamente a todo el auditorio. La banda liderada por el ucraniano Eugene Hutz, e integrada por músicos de Rusia, Etiopía, Usa, Escocia y Ecuador, recorrio lo mejor de su carrera musical en 17 canciones, entre ellas "Sally", "Not a Crime", "Dip Deep Enough" y la infaltable y una de las más coreadas "My Companjera".
De principio a fín, hasta las 3:00 am, Gogol Bordello desbordó energía que contagió a todos los asistentes. Un show cargado de teatralidad, de variación violenta de ritmos y sonidos que explotan en la cabeza y obligan a participar de este espectacular repertorio. No se hicieron esperar temas infaltables como "Wonderlust King", "Immigraniada" y "Star Wearing People" (tema con el que se dieron a conocer en el Reino Unido en 2006).
Despidiendose del público con la canción "Sacred Darling", Gogol Bordello terminó con ovaciones el show, enviando a los asistentes en calma a casa, algunos ebrios, otros eufóricos pero con sobredosis de buena fiesta. Y la banda, enfilando su energía a la presentación que tendrían el siguiente lunes en el cierre del festival Altavoz en Medellín.