Con retraso en los horarios se llevó a cabo la primera jornada de Almax 2016
Con retraso en los horarios se llevó a cabo la primera jornada de Almax 2016
Así vivimos ayer el inicio de la primera edición del nuevo festival Almax, concebido como la congregación no sólo de lo mejor de la cultura pop sino de todas sus expresiones artísticas en un único festival.
Su propuesta; unificar presentaciones musicales de 54 artistas locales e internacionales, un espacio techno predominantemente de origen alemán y un evento cinematográfico que vincula visiones vanguardistas y nuevos talentos íberoamericanos.
Las puertas del sitio en esta primera jornada abrieron sobre las 4 pm, para arrancar con este encuentro entre el cine y la música. Aunque inicialmente no hubo mucha afluencia de público, con el pasar de las horas y los espectáculos, la asistencia aumentó gradualmente superando las expectativas de algunos escépticos del jueves.
Aunque la experiencia cultural pop estaba siendo satisfecha por los diferentes stages y stands en el festival, el retraso de la programación de casi dos horas y una evidente falta de organización inicial generó un poco de malestar entre el público. No obstante, los artistas en los dos escenarios contaron con una envidiable producción técnica y logística, que permitió que los asistentes no se sintieran en lo más mínimo decepcionados con sus presentaciones.
Entre los espectáculos más destacados y aplaudidos estuvieron los multicultural Burning Caravan, con su particular estilo gipsy rock que ya tiene buen reconocimiento en otros paises como México, y que en esta ocasión pusieron al público a saltar con una excelente versión de un tango de Carlos Gardel; por otra parte el artista hip hop Rocca complaciendo a gran cantidad de seguidores que ya iban llenando el escenario Stage 1. Orishas, una de las agrupaciones más esperadas de la noche y que no defraudaron a sus espectadores con sus sonidos ya clásicos como "A lo Cubano", "Mística" y otros temas de su próximo álbum.
Systema Solar, cerrando la jornada en el Stage 2, los que nunca nos dejaran sin ganas de más, y quienes también estaban celebrando el nacimiento de las dos gemelas de su vocalista, a quienes dedicaron el tremendo concierto, ya característico por su colorido y visuales, y finalmente Macklemore & Ryan Lewis que cerró el festival con un imponente espectáculo, dirigiendose a los asistentes con algunas palabras en español e interpretando lo mejor de su trabajo musical con temas como "Thrift Shop" y "Can´t Hold Us".
Cabe mencionar que algunas bandas muy esperadas como Sidestepper o Divagash, no se vieron favorecidas con la asignacion de otros artistas en el escenario alterno, que puso a más de uno en un difícil dilema para elegir escenario, por lo cual en los shows de estas dos agrupaciones nacionales, no se contó con buena cantidad de asistentes.
Un muy buen inicio que augura un futuro prometedor para el festival Almax 2016!
Quedan tres jornadas.
Mira aquí un video resumen de la primera jornada de Almax 2016: