En 2008 Metallica presentó su disco "Death Magnetic", el álbum que borró los efectos negativos en sus seguidores de su antecesor "St.Anger", y enfiló un nuevo camino de la banda hacia su consolidación como una de las emblemáticas del thrash metal.

Led Zeppelin es considerada una de las primeras bandas de hard rock, fue fundada en el año 1968. La banda estuvo integrada por Jimmy Page en la guitarra, John Paul Jones en el bajo y teclado, John Bonham en la batería y Robert Plant de vocalista.

El 17 de agosto de 1991 la banda estadounidense Nirvana grabó una de las canciones más exitosas del rock titulada “Smells Like Teen Spirit”, es la primera canción del álbum “Nevermind”. Su video fue un éxito y llamó la atención de muchos adolescentes en todo el mundo. La canción es considerada uno de los himnos de la música rock en los años 90 y convirtió a Kurt Cobain en un icono.

Elvis Presley sin duda alguna fue pionero y máximo exponente del Rock and Roll, un hombre que influencio la historia del mundo más allá del Rock and Roll. Precursor de ritmos musicales jamás escuchados en sus tiempos, impulsor de modas, un artista pionero en todo lo que hacía. Este articulo tiene como propósito dar a conocer un poco de la vida de Elvis como artista y ser humano.

Lester William Polsfuss más conocido como Les Paul, guitarrista de jazz estadounidense, murió el día 12 de agosto de 2009 a causa de una complicación pulmonar. Fue uno de los pioneros en la elaboración de guitarras de cuerpo macizo con Gibson. Grandes iconos y bandas actualmente usan diseños que llevan su nombre. Era conocido como el "Mago de Waukesha" y fue considerado el padre de la guitarra eléctrica.

Metallica ha vendido cerca de 17 millones de copias de este álbum en todo el mundo, y aún con la crítica recibida, Metallica ha mantenido su vigencia intacta y la fidelidad de sus seguidores. Inicialmente, cuando se lanzó el álbum, se generaron gran cantidad de comentarios y opiniones divididas entre sus fans; sin llegar a ser esto un obstáculo para seguir consolidando a la banda como un ícono de metal.

El día 11 de agosto de 1959 nació en Buenos Aires, Argentina Gustavo Cerati. Uno de los músicos más influyentes del rock en español en Latinoamérica, a lo largo de su carrera musical hizo muchas composiciones que llegaron a ser himnos entre sus seguidores. Con Soda Stereo se convirtió en un icono del género musical; posteriormente consolidó su carrera solista.

Hace 30 años el black metal noruego estuvo de luto tras el asesinato del guitarrista de la banda Mayhem Øystein Aarseth conocido como Euronymous. Este brutal incidente sucedió el 10 de agosto de 1993 en Oslo, Noruega. El informe policial dice que fue acuchillado mas de 23 veces y se acusó al artista Varg Vikernes de la banda Burzum su asesinato.

El 13 de julio celebramos el “Día Mundial del Rock”; esta celebración surgió a partir de una iniciativa de parte del cantante, actor y activista irlandés Bob Geldof en el año de 1985, como una obra social para apoyar a los países Etiopia y Somalia, que padecían debido a la falta de alimentos y agua potable.

Canciones contagiosas, compases repetitivos, una instrumentación minimalista y una estética que se mueve entre lo elegante y lo simple, son los elementos más destacados a los que nos tiene acostumbrados la banda alemana que sentó las bases del sonido electrónico que hoy conocemos.

El fin de de semana del 26 al 28 de mayo se realizará en Medellín las jornadas clasificatorias Ciudad Altavoz 2023 en el que tomarán parte 70 bandas de los géneros core, rock, metal, ska, reggae, electrónica y rap que buscarán uno de los cupos a una nueva versión del Festival Internacional Altavoz que se realizará el próximo mes de junio.

La icónica banda alemana Kraftwerk pionera y referente de la historia de la música electrónica aterrizará en Bogotá el próximo 27 de mayo. Más que un concierto, un performance con una experiencia visual y sonora que revolucionó la escena musical de los 70's.