¿Por qué el nombre de Ramones está relacionado con The Beatles?

¿Por qué el nombre de Ramones está relacionado con The Beatles?

Redaccion Orbitarock
Foto de Ramones

En Estados Unidos surgió en 1974 una de las bandas icónicas del punk a nivel mesial; Ramones, que iniciaron en Queens pero rápidamente llegaron a Londres donde ayudaron a allanar el camino a otras grandes bandas de la historia como The Clash y Sex Pistols. Fue gracias a un legendario y exitoso concierto realizado en el Reshouse de Londres el 4 de julio de 1976 considerado como un momento crucial en la historia del punk, y en el cual Ramones estaba promocionando su primer trabajo discográfico de nombre homónimo.

Pero algunos años antes de ese suceso, antes de tener su primer concierto, sus integrantes fesadores Douglas Colvin (Dee Dee Ramone) Jeffrey Hyman (Joey Ramone) y Jhon Cummings (Johnny Ramone) decidieron adoptar el nombre de Ramones y ademas usarlo cada uno como apellido, en parte para mostrarse como una banda de hermanos. Posteriormente se sumo Thomas Erdelyi (Tommy Ramone), para completar la primera alineación de la banda estadounidense.

Leer también: Marky Ramone regresa a Colombia en el mes de marzo

¿De donde sale el nombre Ramones?

No fue solo una ocurrencia por casualidad, fue algo de mayor importancia. Es bien sabido que una de las más grandes agrupaciones influenciadoras en la historia del rock, el pop o si se quiere, de la música en general ha sido The Beatles, que a pesar de su relativamente corta carrera musical, se convirtieron en la banda más grande del meso. Tanto Ramones, The Clash o Sex Pistols venían influenciados por su forma de hacer música. Por ese agradecimiento, Ramones es una especie de homenaje a The Beatles.

Debido a la fama mesial de los cuatro de Liverpool, Paul McCartney durante sus viajes y para pasar desapercibido en los hoteles de las ciudades que visitaba, usaba el apellido Ramone; se registraba como Paul Ramone, por lo que la banda decidio adoptar el seudónimo e inmortalizarse desde ese momento como Johnny Ramone, Dee Dee Ramone, Tommy Ramone y Joey Ramone.

Marky Ramone, el nuevo Ramone

En 1974 Marc Bell llegó a la banda para reemplazar en la batería a Tommy Ramone y adopto su seudónimo Marky Ramone, convirtiendose en uno de los miembros principales y con mayor duración dentro de la banda, específicamente hasta su disolución en 1996, solo con un receso entre 1983 y 1987, tiempo en que fue reemplazado por Richie Ramone.

Marky Ramone ha sido uno de los que más ha mantenido el legado en vivo de Ramones, desde 2006 realiza giras mesiales interpretando los clásicos que los volvieron legendarios; además ha tocado en Speed King, The Misfits y The Intruders. Ha visitado Colombia en algunas ocasiones; en 2011, 2014 y en 2016 como encargado del show de apertura del concierto de Guns N' Roses en la ciudad de Medellín con su banda Marky Ramone's Blitzkrieg.

El regreso de Marky Ramone a Colombia

Después de casi dos años de la ausencia de conciertos debido al COVID-19, el nuevo show de Marky Ramone en Colombia es uno de los más esperado y vitoreados. Tomará parte el próximo 20 de marzo en The Bonfire ( Av. Caracas No. 72A - 10) en Bogotá. Promete ser un show que los clásicos del punk de los 70's serán protagonistas al mejor estilo de los pequeños conciertos en los bares y pubs de New York. La cuota colombiana estará a cargo de Chite y Sin Nadie al Mando.

Podría ser la última vez que veamos parte de la legendaria banda en un concierto en vivo en nuestro país, Marky Ramone es un icono viviente de la batería y del punk que iniciará su gira sudamericana el proximo 11 de marzo en Argentina y finalizará el 20 de marzo en Bogotá. Entradas a la venta aquí.

Fito Páez encabeza el Festival Cordillera 2024

El Festival Cordillera 2024 anuncia su cartel de artistas

"Te lo voy a decir" el nuevo lanzamiento de Conociendo Rusia

"Te lo voy a decir" el nuevo lanzamiento de Conociendo Rusia

El Universo de Black Pumas entre melodías y letras profundas

El Universo de Black Pumas entre melodías y letras profundas

Escenario de Estéreo Picnic 2023

Estéreo Picnic 2024 será transmitido por televisión abierta y señal digital

Parque Simón Bolívar en el concierto de Metallica de 1999 - Ph. Niclas Swanlund - Metallica

Así fue el concierto de Metallica en Bogotá el 2 de mayo de 1999

Diamante Eléctrico presenta "Déjame Como Me Encontraste"

Diamante Eléctrico presenta "Déjame Como Me Encontraste"

Transmilenio tendrá rutas extendidas para Estéreo Picnic 2024

Transmilenio se une al Estéreo Picnic con horarios extendidos en su operación

Pink Floyd lanzó "The Dark Side of The Moon" en 1973

"The Dark Side of the Moon": detalles de una obra maestra

Perpetual Warfare, la banda que acompañará a Megadeth en Bogotá

Perpetual Warfare, la banda que acompañará a Megadeth en Bogotá