Rock al Parque 2014, escenario BIO parte II

Carolina Boada

Una vez más Skampida dejo claro por qué es una de las bandas de ska más influyente en la escena nacional y tras varias giras nacionales e internacionales, discos, presentaciones y con quince años de arduo trabajo, vuelve una vez más a Rock al Parque cerrando aquí su gira "Euro Tour 2014" que inició como lo dice su nombre en Europa, incluyó 34 presentaciones durante más de dos meses y por supuesto no podía faltar en la celebración de los gloriosos veinte años de Rock al Parque, toco desde sus temas más antiguos hasta los más recientes, esta banda Bogotana movilizó a los asistentes del escenario a conformar el pogo más grande de Ska de la jornada y compartió tarima con el guitarrista de Outernational, realmente es un orgullo tener bandas como esta provenientes de Bogotá regresando exhaustos pero felices. Seguido se dio la presentación de Fhisbone, provenientes de Estados Unidos, dueños de un ska con toques de jazz, blues, funk y rock and roll, con  más de treinta y cinco años de trayectoria y el poder de sus trompetas y saxofón, llega por primera vez a Colombia y se une a la celebración de la vigésima edición del festival. Alerta Kamarada, inicio su presentación previo al cierre del escenario, no sin antes agradecer por la conformación de la banda en cabeza del recientemente fallecido Daladier Arismendi, paz en su tumba; y fue así como dio lugar a un reggae más elaborado y altamente transformado por los sonidos originarios de este, que distan de lo comercial y tradicional, compartieron tarima con con el veterano y maestro del reggae Jamaiquino el señor Scratch Lee Perry, quien durante el desarrollo del festival nunca abandonó una curiosa maleta que llevo con él a tarima además de un vela encendida, finalmente en el cierre de escenario Mad professor originarios del Reino Unido, exponentes del género Dub moderno, estilizado con sonidos más indie y progresivos, entregaron a los asistentes toda su energía y experiencia musical que con una plaza increíblemente llena por tener de manera alternada el cierre de los otros escenarios, lo que demostró que la asistencia realmente fue masiva.

Llega una edición del Primavera Sound 2024 en Barcelona

Deftones, Justice y Phoenix estarán en el Primavera Sound 2024 de Barcelona

Parque Simón Bolívar en el concierto de Metallica de 1999 - Ph. Niclas Swanlund - Metallica