Siete años sin música; se reabre el Teatro Carlos Vieco en Medellín

Siete años sin música; se reabre el Teatro Carlos Vieco en Medellín

Redaccion Orbitarock
Teatro al Aire Libre Carlos Vieco: Foto: Semana.com

Escenario emblémático del rock, el punk y el metal de la ciudad de Medellín, el Teatro al Aire Libre Carlos Vieco abrirá sus puertas después de un periodo de remodelación. El evento de apertura estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Medellín con un concierto Tributo al Metal.

Ubicado en en el cerro Nutibara, es uno de los escenarios de música en vivo más importantes de Medellín y de Colombia. Agrupaciones como Ekhymosis, Kraken, Estados Alterados o Juanita Dientes Verdes dieron sus primeros conciertos en este escenario, convirtiendolo en un referente y un lugar de culto para las bandas de Medellín. Desde su fesación en 1984 un sinnúmero de eventos han tomado parte allí, gracias a su acústica, visibilidad desde las gradas y su capacidad que actualmente supera los 3.000 espectadores.

Leer también: Estas son las 70 bandas que estarán en el Festival Ciudad Altavoz 2021 

Cerca de 10 mil millones de pesos fueron destinados para su remodelación que comprende la modernización de espacios, adecuación de accesos para personas con movilidad reducida, reconstrucción de la cubierta central para mejoras de la acústica. Adicionalmente se contruyó el edificio de palcos, taquillas y adecuación de nuevo sistema de iluminación del escenario.

Estos trabajos iniciaron en 2019 y debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, se retrasó un tiempo su entrega; desde hace varios años el legendario Teatro Carlos Vieco se encontraba en un estado de abandono que hizo necesaria la acción de la administración distrital para su recuperación y puesta en funcionamiento.

El evento de reapertura del Teatro Carlos Vieco

El evento de reapertura que se realizará en la noche de este jueves 22 de julio a partir de las 7:00 p.m. estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Medellín con su concierto Tributo al Metal el cual podrá seguirse a través de nuestras redes sociales @Orbitarock, Telemedellín, y las cuentas Alcaldia de Medellin y Nos Mueve la Cultura en Facebook, y contará con la presencia del Alcalde de Medellín Daniel Quintero y el Secretario de Cultura Ciudadana Alvaro Ósmar Narváez Díaz.

La reapertura de este escenario es de vital importancia para la reactivación de la industria cultural de la ciudad con eventos presenciales, la cual comienza a dar sus primeros pasos después de más de un año de parada total. Hace 7 años que el Teatro al Aire Libre Carlos Vieco no recibe artistas ni público.

Así se encontraba el Carlos Vieco antes de su proceso de remodelación y recuperación:

 

Teatro Carlos Vieco antes de su intervención.

Imagen del mapa de Estéreo Picnic 2024

Conoce los horarios y el mapa oficial de Estéreo Picnic 2024

Escenario de Estéreo Picnic 2023

Estéreo Picnic 2024 será transmitido por televisión abierta y señal digital

Kurt Cobain durante su último concierto el 1 de marzo de 1994

Recordando el último concierto de Nirvana

Slash, la leyenda de la guitarra de visita en Colombia

Slash, la leyenda de la guitarra de visita en Colombia

Estéreo Picnic 2024 en el Simón Bolívar

El cambio de locación; clave del éxito de Estéreo Picnic 2024

Escenario Bio de Rock al Parque 2023

Abiertas las convocatorias para Rock al Parque 2024

Diamante Eléctrico presenta "Déjame Como Me Encontraste"

Diamante Eléctrico presenta "Déjame Como Me Encontraste"

Medellín rinde un Tributo Filarmónico a Rammstein

Medellín rinde un Tributo Filarmónico a Rammstein

Murió a los 64 años C.J. Snare de FireHouse

Murió a los 64 años C.J. Snare de FireHouse