Ozzy Osbourne, Brandie Carlile y Nirvana ganadores en los Premios Grammy 2023

Ozzy Osbourne, Brandie Carlile y Nirvana ganadores en los Premios Grammy 2023

Redaccion Orbitarock
Ozzy Osbourne, ganador de dos premios Grammy en 2023

El pasado domingo 5 de febrero se realizó la edición número 65 de los Premios Grammy anglo en el Crypto.com Arena de la ciudad de Los Ángeles con un total de 91 categorias teniendo como protagonistas principales los artistas pop, pero haciendo reconocimiento a toda la industria musical.

El género rock no fue ajeno a la entrega de esta nueva edición de los Premmios Grammy con las categorias Mejor álbum de rock, Mejor actuación de metal, Mejor actuación de rock, Mejor canción rock y Mejor álbum rock, urbano o alternativo latino, este último que presento como ganadora a la cantante española Rosalia con su disco "Motomami".

Ozzy Osbourne, se retira pero se llevó dos Premios Grammy

En la categoria Mejor álbum de rock, se alzó con el galardon el cantante británico Ozzy Osbourne con su más reciente disco "Patient Number 9", decimo tercero de su carrera musical como solista, lanzado el pasado 9 de septiembre de 2022 y en el que contó con la participación de otros músicos legendarios como Tony Iommi, Jeff Beck, Zakk Wylde, Robert Trujillo, Chad Smith, Taylor Hawins, Eric Clapton, Duff MacKagan, Mike McCready y Josh Homme entre otros. En esta categoría Osbourne compitió con los álbumes "Dropout Boogie" de The Black Keys, "The Boy Named If" de Elvis Costello & The Imposters, "Crawler" de Idles, "Mainstream Sellout" de Machine Gun Kelly y "Lucifer on the Sofa" de Spoon.

Siguiendo por esta linea, en la categoría Mejor actuación de metal, la ganadora fue la canción "Degradation Rules" de Ozzy Osbourne y Tony Iommi, track perteneciente al disco "Patient Number 9". En esta categoría también estaban nominadas las canciones "Call Me Little Sunshine" de Ghost, "We'll Be Back" de Megadeth, "Kill Or Be Killed" de Muse y "Blackout" de Turnstile.

Cabe recordar que Ozzy Osbourne anunció a través de sus redes sociales su retiro definitivo de los escenarios debido a problemas de salud, que le imposibilitan trasladarse satisfactoriamente para realizar un tour. Cuatro años atrás Ousbourne, ahora con 74 años sufrió un accidente que afectó su columna y desde entonces ha estado en proceso de terapias para su recuperación las cuales no han dado el resultado esperado, lo cual motivó la triste decisión del músico británico.

En las categorías Mejor actuación de rock y Mejor cancion de rock, la canción ganadora fue "Broken Horses" de Brandie Carlile que hace parte del séptimo álbum de estudio de la cantautora estadounidense titulado In "These Silent Days" lanzado en octubre de 2021. Para Mejor actuación de rock estaban también nominadas las canciones "So Happy It Hurts" de Bryan Adams, "Old Man" de Beck. "Wild Child" de The Black Keys, "Crawl!" de Idles, "Patient Number 9" de Ozzy Osbourne y Jeff Beck, y "Holiday" de Turnstile. Para el caso de la categoría de Mejor canción rock las canciones nominadas fueron "Black Summer" de Ret Hot Chili Peppers, "Blackout" de Turnstile. "Patient Number 9" de Ozzy Osbourne y Jeff Beck y "Harmonia's Dream" de The War on Drugs.

Wet Leg, la banda revelación en los Grammy 

Para las categorias Mejor actuación de música alternativa y Mejor álbum de música alternativa, la gran ganadora fue la banda de indie rock británica Wet Leg con su canción "Chaise Longue" y su único disco de estudio de título homónimo. Cabe recordar que Wet Leg es una banda reciente conformada en 2019 y que en muy poco tiempo y con su único trabajo discográfico han logrado ser reseñados como una de las grandes revelaciones de los últimos años en el Reino Unido y Estados Unidos. En estas dos categorías de los Grammy, Wet Leg compitió por los galardones con grupos de ya bastante trayectoria como Arctic Monkeys, Florence + The Machine, Yeah Yeah Yeahs, Big Thief, Arcade Fire y Björk.

Nirvana se llevó uno de los reconocimientos mas especiales

Como galardón especial a su trayectoria Nirvana y Heart se llevaron el reconocimiento a la importancia de su carrera y su legado con el Special Merit Award de la Recording Academy, organización encargada de los Premios Grammy en la ceremonia celebrada en el Wilshire Ebell Theater de Los Ángeles.

A la ceremonia asistieron los ex-miembros de Nirvana, Dave Grohl, Pat Smear y Krist Novoselic, este último encargado del discurso  de recepción del premio mencionando la canción del álbum "In Utero" de Nirvana, "Serve the Servants", mostrandose sorprendido por el éxito global de la agrupación.

"Decían que Kurt Cobain era ingenioso o que quizá era un listo", mencionó Novoselic. "Y él dijo: 'La angustia adolescente ha dado buenos frutos'. Y así fue".

"Recibo cartas de todo el meso y es que los fans de Nirvana están por todas partes,.... mucha gente joven. Hay una nueva generación de fans de Nirvana, y estoy muy agradecido por ello”.

Consulta aquí todos los nominados y ganadores de los Premios Grammy 2023

1280 Almas presenta "La 22 Rebelde"

1280 Almas presenta nueva grabación de su álbum icónico "La 22"

Escenario de Estéreo Picnic 2024

La nostalgia del rock de los 90's se tomó Estéreo Picnic 2024

Fito Páez encabeza el Festival Cordillera 2024

El Festival Cordillera 2024 anuncia su cartel de artistas

"Te lo voy a decir" el nuevo lanzamiento de Conociendo Rusia

"Te lo voy a decir" el nuevo lanzamiento de Conociendo Rusia

Paul Stanley y Thommy Thayer de Kiss

Kiss vendió su catálogo musical por 300 millones de dólares

Bime Bogotá se realizará entre el 8 y el 11 de mayo

Conferencias y más de 60 conciertos harán parte el BIME Bogotá 2024

Llega una edición del Primavera Sound 2024 en Barcelona

Deftones, Justice y Phoenix estarán en el Primavera Sound 2024 de Barcelona

Estéreo Picnic 2024 en el Simón Bolívar

El cambio de locación; clave del éxito de Estéreo Picnic 2024

Parque Simón Bolívar en el concierto de Metallica de 1999 - Ph. Niclas Swanlund - Metallica

Así fue el concierto de Metallica en Bogotá el 2 de mayo de 1999