Neil Pert, baterista de Rush murió de cancer a los 67 años

Neil Pert, baterista de Rush murió de cancer a los 67 años

Carolina Boada
El baterista de Rush, Neil Peart murió a sus 65 años

Después de una larga lucha contra un cancer cerebral, el icónico baterista de la banda de rock progresivo Rush, Neil Pert murió a los 67 años en Santa Monica, California.

Aunque oficialmente se dió a conocer la noticia de la muerte de Neil Pert hoy viernes 10 de enero, se confirmó que el deceso fue el pasado 7 de enero de 2020. Rush a través de sus cuentas de redes sociales lamentó la perdida de uno de uno de sus compositores y pidió a los fans respetar la privacidad de su familia, y que en caso de querer expresar sus condolencias, pueden hacer una donación a nombre de Neil Pert a una fesación o grupo de investigación contra el cancer.

De esta forma Rush lamentó la fatídica noticia:

" It is with broken hearts and the deepest sadness thar we must share the terrible news that in Tuesday our friend, soul brother and band mate of over 45 years, Neil, has lost his incredibly brave three and a half year battle with the brain cancer (Glioblastoma).

We ask that friends, fans, and media alike eserstandably respect the family's need for privacy and peace at this extremely painful and difficult time. Those wishing to express their condolences can choose a cancer research group of charity of their choice and make a donation in Neil's name.

Rest in peace brother. "

El universo de la música lamento la desaparición de Neil Pert, uno de los más grandes bateristas de la historia del rock; Dave Grohl ex Nirvana y actualmente en Foo Fighters y Taylor Hawkins publicaron un sentido mensaje en la cuenta de twitter de la banda, lamentando la muerte de quién fuera uno de sus más importantes influencias durante su carrera. Cabe recordar que los úlitmos años Foo Fighters ha incluido en los setlist de sus conciertos, su versión de "Tom Sawyer" de Rush. Por su parte Metallica también se pronunció al respecto con la frase "Rest in Peace, Neil... ", publicando un video de la interpretación de Kirk Hammet y Robert Trujillo, también de la misma canción.

Neil Pert en la historia de Rush

Neil Pert ingresó a Rush en 1974 en reemplazo de John Rutsey; a partir de ahí comenzó a imprimirle su particular y virtuoso estilo para interpretar las percusiones. Participó en diecinueve de los veinte trabajos discográficos de la banda desde 1975 hasta el 2012 y gracias a su técnica ganó múltiples premios, entre ellos, Mejor Baterista de Rock en 1980, 1981, 1982, 1983, 1984, 1985, 1986 y 2006; también Mejor Multipercusionista en 1983, 1984, 1985 y 1986. Finálmente fue incluido en el Hall of Fame of Rock N Rol en 1983.

Junto a sus compañeros de Rush, fue condecorado con la Orden de Canadá en grado de Oficial; fue la primera banda de rock en recibir este reconocimiento. Adicionalmente Neil Pert fue un escritor que publicó cuatro libros basados en diversas experiencias propias. Estos libros aún no han sido traducidos al español y fueron publicados con los nombres:

  • The Masked Rider: Cycling In West Africa
  • Ghost Rider: Travels on the Healing Road
  • Traveling Music: The Soestrack Of My Life and Times
  • Roadshow: Landscape With Drums, A concert Tour By Motorcycle

 

En esta nota
Escenario Bio de Rock al Parque 2023

Abiertas las convocatorias para Rock al Parque 2024

Transmilenio tendrá rutas extendidas para Estéreo Picnic 2024

Transmilenio se une al Estéreo Picnic con horarios extendidos en su operación

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Medellín rinde un Tributo Filarmónico a Rammstein

Medellín rinde un Tributo Filarmónico a Rammstein

Paul Stanley y Thommy Thayer de Kiss

Kiss vendió su catálogo musical por 300 millones de dólares

Lika Nova presenta dos avances de su nuevo álbum "Repetiría Todo"

Lika Nova presenta dos avances de su nuevo álbum "Repetiría Todo"

Escenario de Estéreo Picnic 2024

La nostalgia del rock de los 90's se tomó Estéreo Picnic 2024

Eddie Van Halen, el genio de la historia del rock

Eddie Van Halen: Vibraciones eternas de un ícono de la guitarra

Escenario de Estéreo Picnic 2023

Estéreo Picnic 2024 será transmitido por televisión abierta y señal digital