El Knotfest Colombia enmarca el regreso de Pantera

Rex Brown y Phil Anselmo de Pantera
Por Redaccion Orbitarock el Jue, 08/25/2022 - 12:45

El Knotfest Colombia revela su cartel de bandas participantes para la edición 2022. Enmarca el regreso a los escenarios de la icónica banda Pantera y el regreso a Colombia de Judas Priest, Sepultura, Hipocrisy, Samael y Venom.

Por tercera vez llega el festival Knotfest a nuestro pa√≠s; el festival que se ha posicionado como uno de los m√°s importantes del mundo de la mano de su banda creadora Slipknot y que al igual que todos los eventos de asistencia masiva en el mundo tuvo que ser aplazado durante casi tres a√Īos. Ahora el Knotfest en 2022 confirma sus ediciones en Colombia, Chile, Brasil y un par de roadshows en Buenos Aires, Argentina.

Auque en las ediciones de Chile y Brasil las cabezas de cartel son Slipknot, Bring Me The Horizon, Judas Priest y Pantera, a Colombia no llegará Slipknot ya que el 8 de diciembre (un día anterior) tendrán un show en Buenos Aires. El cartel para Colombia se completa con Venom, Trivium, Sepultura, Hipocrisy, Vended, Suicide Silence, Samael, Walls of Jericho, y las bandas colombianas Acutor, Ceguera y Temple In Cinere. El 9 de diciembre, en un mes muy movido en materia de conciertos de metal en Bogotá es la cita en los tres escenarios que serán dispuestos en el Complejo El Campín. Al terminarse la etapa de venta Early Birds, a partir del 29 de agosto podrán comprarse las entradas a través de TuBoleta.com.

El regreso de Pantera

La banda de groove metal Pantera, una de las ic√≥nicas del g√©nero interrumpi√≥ sus actividades musicales en el 2001;¬†una pausa despu√©s de 20 a√Īos de carrera, debido a una serie de tensiones entre sus integrantes ocasionadas en gran parte por la adicci√≥n a las drogas del vocalista Phil Anselmo, momento en el cual cada uno de los integrantes decidieron emprender nuevos proyectos personales. Oficialmente la banda se termin√≥ en 2003 despu√©s de infructuosos intentos de contactar con Anselmo para su regreso; Dimebag Darrel y Phil Anselmo se dedicaron a su trabajo con la banda Damageplan y Anselmo se dedicar√≠a a Superjoint Ritual y junto con el bajista Rex Brown a un proyecto musical llamado Down.

En diciembre de 2004 el guitarrista Dimebag Darrel fue asesinado durante un concierto de Damageplan en Ohio, y en gran parte Phil Anselmo fue responsabilizado por ello debido a unas declaraciones p√ļblicas que di√≥ con d√≠as de anterioridad donde afirmaba que "Darrel deb√≠a recibir una buena paliza" y que ning√ļn miembro de Pantera deb√≠a opinar acerca de sus problemas personales. Debido a esto a Anselmo no se le permiti√≥ asistir a las exequias de Dimebag Darrel.

Leer también: Dimebar Darrel, su desaparición y aporte a la historia del metal

Aunque sus seguidores siguieron aclamando el regreso de Pantera, ya estando Phil Anselmo recuperado de sus adicciones y su problema de espalda, Vinnie Paul, hermano de Dimebag Darrel mencionó que esto no sería posible ya que Pantera no era nada sin su hermano. En 2018, el 22 de junio, Vinnie Paul, ex baterista de la icónica banda, murió a raíz de una falla cardiaca quedando solo dos miembros fundadores de Pantera.

Ahora, 20 a√Īos despu√©s de su receso, y 40 a√Īos despu√©s de su fundaci√≥n, Pantera anuncia su regreso a los escenarios. Encabezada por sus miembros originales Phil Anselmo y Rex Brown y acompa√Īados por el grandioso guitarrista Zakk Wylde (Ozzy Osbourne, Black Label Society), adem√°s amigo de Dimebag Darrel y el baterista de Anthrax Charlie Benante. Volvera a sonar en vivo el poder de los cl√°sicos de la historia del metal "Walk", "Cowboys from Hell", "Hollow" y "Rise", entre otras.

Precios y localidades para el Knotfest Colombia 2022

El 9 de diciembre de 2022 se realizará el Knotfest Colombia 2022 en el Complejo El Campín, un complejo de escenarios nunca antes utilizado. Serán tres tarimas dispuestas en el Movistar Arena, Cancha el Campincito y Parqueadero norte del Estadio El Campín. Las dos ediciones anteriores este festival se realizó en el Hipódromo de los Andes a las afueras de Bogotá.

  • Localidad General - Primera etapa: $ 275.000 + servicio
  • Localidad VIP¬†- Primera etapa: $ 449.000 + servicio
  • Localidad General - Segunda etapa: $ 299.000 + servicio
  • Localidad VIP¬†- Segunda¬†etapa: $ 499.000 + servicio

El lunes 29 de agosto iniciará la etapa de preventa para clientes de los bancos del Grupo Aval y a partir del 31 de agosto se abrirá la venta de boletería para el publico con cualquier medio de pago a través de TuBoleta.com.

Mapa Knotfest Colombia 2022