Murió Gary Rossington, último miembro fundador de Lynyrd Skynyrd

Murió Gary Rossington, último miembro fundador de Lynyrd Skynyrd

Redaccion Orbitarock
Falleció Gary Rossington de Lynyrd Skynyrd

A los 71 años y por causas aún desconocidas falleció Gary Rossington guitarrista y último integrante fundador vivo de Lynyrd Skynyrd. Desde 2015 había superado dos episodios de fallas cardiacas que complicaron su últimos años.

A través de la cuenta oficial de Facebook de Lynyrd Skynyrd se dió a conocer la fatídica noticia en la que también se solicitó respetar la privacidad de la familia de Rossington en este difícil momento:

"Es con nuestra más profunda simpatía y tristeza que tenemos que comunicar, que perdimos a nuestro hermano, amigo, familiar, compositor y guitarrista, Gary Rossington, hoy. Gary está ahora con sus hermanos Skynyrd y su familia en el cielo y jugando bonito, como siempre lo hace. Por favor, mantengan a Dale, Mary, Annie y toda la familia Rossington en sus oraciones y respeten la privacidad de la familia en este momento difícil".

Leer también: "The Dark Side of the Moon": detalles de una obra maestra

Gary Rossington había tenido varios problemas de salud en los últimos años. En 2015 sufrió un ataque al corazón y tuvo que someterse a una cirugía de bypass. Desde entonces, ha tenido varias complicaciones relacionadas con su salud, incluyendo una cirugía de emergencia en 2021.

Después de la trágica muerte de varios miembros de Lynyrd Skynyrd en 1977, la banda se disolvió temporalmente. En 1987, Johnny Van Zant, el hermano menor del fallecido vocalista Ronnie Van Zant, se unió a la banda como vocalista y ayudó a revivir la música de Lynyrd Skynyrd.

Desde entonces, la banda ha tenido una serie de cambios en su formación, pero ha seguido tocando y grabando música. En 1987, lanzaron el álbum "Legend", que incluía nuevas versiones de algunas de sus canciones más populares, así como algunas canciones inéditas.

En 1991, Lynyrd Skynyrd lanzó el álbum "Lynyrd Skynyrd 1991", que fue bien recibido por los críticos. En los años siguientes, la banda continuó lanzando álbumes y realizando giras, y en 2006, fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

En la actualidad, Rossington continuaba girando con la alineación de Lynyrd Skynyrd compuesta por Johnny Van Zant en la voz, Michael Cartellone en la batería, Mark Matejka en la guitarra, Peter Keys en los teclados y Keith Christopher en el bajo; su último concierto fue el pasado 23 de febrero en San Antonio, Texas en el marco de la que programaron como su gira de despedida iniciada en el año 2018.

El accidente fatal de Lynyrd Skynyrd en 1977

El 20 de octubre de 1977, la banda de rock sureño Lynyrd Skynyrd sufrió un trágico accidente de avión que se cobró la vida de varios miembros del grupo y de su equipo de producción. El avión, un Convair CV-240, se estrelló en un bosque en Gillsburg, Mississippi, mientras la banda se dirigía a un concierto en Baton Rouge, Louisiana.

El accidente fue causado por una falla mecánica en el avión, que se quedó sin combustible y se estrelló. El piloto, el copiloto, el asistente de vuelo, el director de la gira, el mánager de la banda, el guitarrista Steve Gaines, su hermana y corista Cassie Gaines, y el fundador y líder de la banda, Ronnie Van Zant, murieron en el accidente.

El accidente de Lynyrd Skynyrd fue uno de los peores desastres en la historia del rock, y tuvo un gran impacto en la música y la cultura popular. La banda dejó un legado duradero en la música rock sureña, y sus canciones, como "Free Bird" y "Sweet Home Alabama", siguen siendo populares y se escuchan con frecuencia en la radio y en las listas de reproducción de los fans del rock.

En esta nota

Próximos eventos

Marzo 21 al 24

Festival Estéreo Picnic 2024

Abril 2

Air Supply en Bogotá - The Lost in Love Experience

Abril 16

Emperor y Necrophobic en Bogotá

Medellín rinde un Tributo Filarmónico a Rammstein

Medellín rinde un Tributo Filarmónico a Rammstein

Pink Floyd lanzó "The Dark Side of The Moon" en 1973

"The Dark Side of the Moon": detalles de una obra maestra

Transmilenio tendrá rutas extendidas para Estéreo Picnic 2024

Transmilenio se une al Estéreo Picnic con horarios extendidos en su operación

Escenario Bio de Rock al Parque 2023

Abiertas las convocatorias para Rock al Parque 2024

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Kurt Cobain durante su último concierto el 1 de marzo de 1994

Recordando el último concierto de Nirvana

Escenario de Estéreo Picnic 2023

Estéreo Picnic 2024 será transmitido por televisión abierta y señal digital

Del 2 al 4 de febrero se realizará el Festival Centro 2024

Festival Centro 2024: Celebrando 15 años con diversidad musical

Eddie Van Halen, el genio de la historia del rock

Eddie Van Halen: Vibraciones eternas de un ícono de la guitarra