Franz Ferdinand presenta su nuevo podcast Words So Leisured

Franz Ferdinand presenta su nueva serie de podcast
Por Redaccion Orbitarock el Vie, 11/11/2022 - 23:01

Narrado por la comediante y mega-fan de Franz Ferdinand, Rose Matafeo, Words So Leisured escucha a Franz Ferdinand repasar su extraordinario viaje junto con las contribuciones de sus amigos, colaboradores y aquellos que han inspirado. 

Esta serie de podcasts de cuatro partes, formada por entrevistas nuevas y exclusivas, recorre su carrera desde que tocaban en las habitaciones de sus amigos hasta los Grammys: recoge los altos y a veces los bajos dramáticos de formar parte de una banda. Todos los episodios del podcast se lanzaron el 10 de noviembre de 2022.

La serie va tras bambalinas de algunos de los momentos más importantes -conocer a Bowie, ganar los BRITs, tocar ante millones de personas- y recuerda con franqueza los momentos en los que todo estuvo a punto de fracasar. También profundiza más que nunca en las historias que hay detrás de las canciones más icónicas de la banda. 

La banda se encuentra actualmente en medio de su gira "Hits To The Head", que recorre todos los rincones del mundo. ¬†El √°lbum, que sali√≥ a la venta el 11 de marzo, contiene 20 temas que muestran el √©xito mundial de la carrera de la banda hasta la fecha. Para cerrar el a√Īo, la canci√≥n "This FFire" de Franz Ferdinand fue el tema principal de Cyberpunk Edgerunners, el aclamado anime de Netflix basado en el juego de CD Projekt Red. La serie es una de las m√°s aclamadas de Netflix, con una calificaci√≥n del 100% de frescura en Rotten Tomatoes.

Escucha aqui: Words So Leisured: The Story of Franz Ferdinand

Episodio 1: Glasgow 

Una botella de vodka. Una fatídica fiesta en casa. Una pelea. Cómo Franz Ferdinand pasó de estar a punto de pelearse a formar una banda en 24 horas. 

La historia de la formación del grupo es una mezcla de serendipia y ambición; mito y leyenda; beber whisky hasta altas horas de la noche y aprender a tocar un instrumento en el trabajo. 

Todo ello les llevó a dar su primer concierto en la habitación de un amigo de Glasgow, y de repente la escena musical de la ciudad se llenó de entusiasmo. Alex, Paul, Nick y Bob incluso se mudan a su propio cuartel general de la banda, un almacén y local maravillosamente asqueroso apodado The Chateau. 

Episodio 2: A Fire That Burns

Apenas 12 meses despu√©s de su primer concierto y Franz Ferdinand sal√≠a de un scrum de la compa√Ī√≠a discogr√°fica para trabajar en lo que se convertir√≠a en uno de los mejores √°lbumes debut de todos los tiempos.¬†

Pero la creaci√≥n de Franz Ferdinand no estuvo exenta de dificultades. Sin embargo, esas sesiones har√≠an historia en la m√ļsica y el grupo lanz√≥ Take Me Out, una canci√≥n que llegar√≠a a definir toda una era de la m√ļsica brit√°nica.¬†

De repente, los cuatro amigos pasaron de ser una banda DIY de escuela de arte a ser superestrellas mundiales, el comienzo de lo que se convertiría en una trayectoria de lo más salvaje. 

Episodio 3: You Could Have It So Much Better 

El hogar de Franz Ferdinand es ahora un autob√ļs de gira, una habitaci√≥n de hotel o un local entre bastidores, mientras recorren el mundo sin descanso y se presentan ante miles de nuevos fans. ¬†

Pero el trabajo incesante también empieza a pasarles factura, como lo relatan una famosa noche en París que casi acaba con la banda. 

Los momentos surrealistas no dejan de suceder para el nuevo grupo más popular del mundo: desde compartir escenario con Black Eyed Peas en los Grammys hasta conocer a David Bowie disfrazado. A medida que los elogios llegar y su base de fans crece, vuelven a entrar en el estudio para grabar los álbumes 2 y 3: un proceso de sangre, sudor y lágrimas. Literalmente. 

Episodio 4: Always Ascending 

En la √ļltima parte de Words So Leisured - The Story of Franz Ferdinand: el futuro de la banda vuelve a estar en peligro cuando Alex Kapranos y Bob Hardy se re√ļnen en Shetland para intentar resolver sus diferencias.¬†

Es una nueva era para el grupo, de experimentación y colaboración, incluyendo la formación de un nuevo conjunto híbrido con Sparks, FFS. 

Pero también se trata de un cambio, y de energía fresca: dos miembros fundadores salen y tres entran para dar paso a un nuevo capítulo de la banda que nunca deja de reinventarse.

En esta nota:

Contenido relacionado
Festival
Imagen de Lollapalooza Berlin