Mick Jagger: Mi pasado es "aburrido" y "deprimente"

Mick Jagger: Mi pasado es "aburrido" y "deprimente"

Javier Umaña
Mick Jagger vocalista de The Rolling Stones

El veterano cantante británico Mick Jagger, líder de los Rolling Stones, no escribirá su autobiografía porque considera que escarbar en su pasado es "aburrido" y "deprimente".

Así lo señala el músico inglés en una entrevista con la revista "Q Magazine" en su edición de julio, que recogen hoy los medios británicos, en la que revela que no tiene intención de escribir ese libro, pese a que se lo han vuelto a pedir "recientemente".

En cambio, sí lo hizo, y con gran éxito comercial, su compañero de grupo Keith Richards, que en 2010 publicó sus memorias en un libro llamado "Life" (Vida), en el que dedica comentarios poco favorecedores hacia Jagger, a quien conoce desde la infancia.

Pese a su rotesa negativa a seguir los pasos del guitarrista del grupo, Jagger recordó que anteriormente, en 1983, ya trató de escribir una autobiografía por la que supuestamente le dieron un adelanto de un millón de libras (1,16 millones de euros o 1,5 de dólares).

"Lo hice por dinero en los 80 o a principios de los 90. Lo empecé a escribir pero era deprimente y aburrido tener que rascar en tu pasado", admitió el músico, a punto de cumplir los 70 años.

Jagger explicó que tampoco le agradó entonces tener que contar cosas íntimas de personas allegadas: "Querían que hablara de todas estas personas cercanas a mí y que divulgara todos estos secretos. Me di cuenta de que no quería hacerlo. Así que lo dejé y devolví el dinero".

También su exesposa, la modelo norteamericana Jerry Hall, recibió una oferta similar para escribir su autobiografía y, al igual que Mick Jagger, devolvió el adelanto tras reconsiderar la propuesta.

Los Rolling Stones forman parte del cartel del popular festival británico de Glastonbury, que se celebrará en junio, y tocarán también el próximo mes en dos conciertos en Hyde Park, en Londres.

Fuente: EFE 

Próximos eventos

Octubre 5

Behemoth y Deicide en Bogotá - The Unholy Trinity Latin America 2025

Octubre 7 y 11

Guns N' Roses en Bogotá y Medellín

Octubre 16 y 18

Bandalos Chinos presenta "Vandalos" en Medellín y Bogotá

Octubre 17

Imagine Dragons en Bogotá - Loom World Tour

Octubre 25

Linkin Park en Bogotá - From Zero World Tour

Captura de video de Smells Like Teen Spirit de Nirvana

"Smells Like Teen Spirit" el video de Nirvana que marcó el rock en los 90's

Robert Plant, la voz inigualable de Led Zeppelin

Robert Plant, antes y después de Led Zeppelin

Metallica presentó en 1991 "The Black Album"

¿Por qué el Black Album es el disco más exitoso de Metallica?

Freddie Mercury de Queen

Así fue el último show de Queen con Freddie Mercury

Las mejores canciones de Gustavo Cerati

Legado inmortal; las canciones más recordadas de Gustavo Cerati

Dead y Euronymous, integrantes de Mayem

El caso de la muerte de Euronymous a manos de Varg Vikernes de Burzum

Lester William Polsfuss, el hombre que inventó la Gibson Les Paul

¿Dónde nace la guitarra Gibson Les Paul? Historia de su creador

Escenario del Wembley Stadium de Londres el 13 de julio de 1985

¿Dónde nace el Día Mundial del Rock?

Elvis Presley, idolo del rock and roll

Elvis Presley, el inicio de una revolución llamada rock and roll