Metallica anuncia su regreso a Latinoamérica en 2020

Metallica anuncia su regreso a Latinoamérica en 2020

Miguel Acuña
Metallica regresaría a Colombia en 2020

Una de las bandas más emblemáticas de la historia del metal mesial podría regresar a nuestro país en 2020. Metallica podría estar en Colombia por quinta vez, la banda confirmó a través de sus redes sociales que regresarán a Latinoamérica el próximo año sin revelar mayores detalles.

Actualmente Metallica se encuentra en medio de su gira europea que finalizará el 2 de noviembre en Nueva Zelanda y probablemente entrará en etapa de descanso mientras prepara su tour 2020. Actuálmente se encuentran promocionando la venta de ticketes para la proyección de su nuevo concierto S&M de la banda con la Sinfónica de San Francisco que estará en 3000 teatros a nivel mesial en el mes de octubre. En Bogotá la proyección estará en las salas de cine de Cinemark y Cinepolis de todo el país los días 15 y 16 de octubre.

La historia de los conciertos de Metallica en Colombia

La emblemática banda de thrash metal ha ofrecido cuatro conciertos en Colombia. En el primero, Metallica estuvo en Bogotá en el año de 1999 como parte su tour "The Garage Remains The Same", concierto que congregóo a cerca de 100 mil personas en el Parque Simón Bolívar y que marcó un hito en la historia de los shows en vivo en nuestro país, ya que a partir de ahi, Colombia comenzó a ser una plaza bien vista para este tipo de espectáculos por parte de los empresarios y promotores de las giras de grandes bandas.

En el concierto de 1999 la alineación de Metallica contaba con la participación de Jason Newsted en el bajo, y una de las cosas que enrriquecen los recuerdos de esta primera visita de Metallica a Colombia, fue la apertura del concierto que estuvo a cargo de la banda colombiana La Pestilencia.

El 10 de marzo de 2010, once años después de su primera visita, Metallica regresó nuevamente al Simón Bolívar en su gira World Magnetic Tour como parte de la promoción del disco "Death Magnetic" publicado en 2008, en el que renació el sonido de Metallica, después de las criticas del anterior trabajo "St. Anger". En esta ocasión el bajista de Metallica era Robert Trujillo. La banda colombiana encargada de la apertura fueron los bogotanos de Deeptrip en la Casa (ver entrevista), que generaron polémica al no ser una agrupación cercana en su género a la gigante del thrash metal. En esta gira también hizo parte la banda estadounidense Mastodon.

En 2014, el 16 de marzo, nuevamente Metallica en Bogotá acompañados de los paisas de Nepentes. Bajo la lluvia se llevó a cabo el tremendo concierto de la gira Metallica By Request, en el que, desde días antes del show, los seguidores de la banda podían escoger las canciones del setllist. Como sorpresa la banda lanzó en vivo la canción "Lords Of Summer" que posteriormente hizo parte de su disco "Hardwired... to Self - Destruct".

Finalmente, la última vez que Metallica estuvo en nuestro país fue el 1 de noviembre de 2016; a diferencia de los anteriores, el show se realizó en el Hiódromo de Los Andes a las afueras de Bogotá. Metallica regresó a Colombia para promocionar en ese momento su décimo y más reciente trabajo discográfico "Hardwired... To Self - Destruct".

Ahora se comienza a especular sobre las fechas exactas en que Metallica volverá a estar en Latinoamérica y acerca de la empresa promotora que se encargará de traerlos a Colombia. También se espera que se confirmen shows de Metallica en México, Argentina, Brasil, Chile y probáblemente Perú.

 

 

En esta nota

Próximos eventos

Marzo 21 al 24

Festival Estéreo Picnic 2024

Abril 2

Air Supply en Bogotá - The Lost in Love Experience

Abril 16

Emperor y Necrophobic en Bogotá

Escenario Bio de Rock al Parque 2023

Abiertas las convocatorias para Rock al Parque 2024

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Southern Roots, la banda invitada a la Noche Frankenstein de Bogoshorts

La séptima Noche Frankenstein: Un festín de terror cinematográfico y rock en Bogotá

Kiss en su show de despedida. Tomado de Kissonline.com

Kiss: Un adios inmortal y el desafīo de la nueva era

WarCry encabezará el Metal Millennium 2024

El Metal Millennium regresa: Explosión de sonidos duros en Bogotá

Imagen del Tomorrowland Core Tulum

¿Cuanto vale asistir al Core de Tomorrowland en Medellín?

Austin TV hará parte del concierto Radiónica 2023

"Podemos sonar en paz", llega una nueva edición del Concierto Radiónica

Slash, la leyenda de la guitarra de visita en Colombia

Slash, la leyenda de la guitarra de visita en Colombia

Dimebag Darrel, ex integrante de Pantera y Damageplan

Dimebag Darrel, su desaparición y aporte a la historia del metal