“Without A Trace” es el nuevo sencillo de The Black Angels
“Without A Trace” es el nuevo sencillo de The Black Angels
La banda estadounidense de garage rock The Black Angels presenta su nuevo sencillo “Without A Trace” que hace parte de su séptimo trabajo discográfico que llevará el título Wilderness of Mirrors a lanzarse próximanente al mercado.
Las leyendas de psych-rock de Austin ya han ganado elogios de parte de NPR All Songs Considered, SPIN, BrooklynVegan, Premier Guitar, Austin Chronicle, FLOOD y eser The Radar por su nuevo álbum Wilderness of Mirrors, que saldrá el 16 de septiembre a través de Partisan Records. Hoy, revelan la canción con la que abre el álbum, “Without A Trace”, una explosión clásica de guitarras ruidosas que se hace la pregunta "¿Es todavía posible ser invencible cuando todos los demás son prescindibles?"
La banda comparte: "Siempre hemos dicho que si se puede robar un banco con nuestra música, entonces estamos en el camino correcto. Y aunque no aprobamos el robo de un banco, la simple idea crea una anticipable banda sonora para tu mente que induce la adrenalina." La nueva canción le sigue al aclamado sencillo/video “El Jardín", que cuenta con la participación de Austin Amelio de The Walking Dead y está protagonizado por su hijo Lev, y al single experimental “Firefly”, un homenaje al pop francés de los 60 que cuenta con la participación de LouLou Ghelichkani de Thievery Corporation.
The Black Angels se ha convertido en una de las bandas portadoras del psych-rock moderno que hace exactamente eso, una de las múltiples razones por las cuales el nuevo álbum del grupo parece tener el título adecuado. Han pasado cinco años desde que los fans han podido escuchar un nuevo álbum de la banda y Wilderness of Mirrors representa un regreso triunfante con el pie hasta el fondo del pedal. La nueva canción refina expertamente el ataque de rock psicodélico de los Black Angels junto a un montón de sonidos intrigantes y texturas, mientras que el tumulto político, la pandemia y la devastación constante del medio ambiente han provisto de leña a su sonido característico y su comentario lírico atrevido.
El mellotron, las cuerdas y otros teclados tienen más presencia que nunca antes. The Black Angels – Alex Maas (vocalista/bajista), Christian Bland (guitarrista), Stephanie Bailey (baterista), Jake Garcia (guitarrista), Ramiro Verdooren (multi-instrumentista) – co-produjeron el disco, trabajando de cerca con Brett Orrison (co-productor) y el ingeniero de Dinosaur Jr, John Agnello, para lograr algo fresco y nuevo, reteniendo su influyente sonido clásico.
Desde su formación en el 2004 en Austin, TX, los Black Angels han sido verdaderos estandartes del psych-rock como Syd Barrett, Roky Erickson, Arthur Lee y los integrantes de Velvet esergroes, todos mencionados en “The River.” La influencia global de la banda se consolida en su querido festival, Levitation Festival, el punto cero del pasado, presente y futuro del género -- celebrando su 15º aniversario este año. La banda llevará su incandescente show en vivo a los escenarios de Norteamérica con una gira estelar en otoño que arranca el 20 de agosto en Psycho Las Vegas.