La alucinante Ciudad del Rock que recibió 700 mil personas en Rock in Rio 2019
La alucinante Ciudad del Rock que recibió 700 mil personas en Rock in Rio 2019
La Ciudad de Rock cada dos años se dispone a recibir uno de los festivales musicales más grande del meso. Rock in Rio 2019 se realizó con éxito y allá estuvimos; aquí dejamos algunas fotografías en iPhone del recorrido por este maravilloso e imponente lugar.
Con cerca de 350 mil metros cuadrados, la Ciudad del Rock, ubicada en el Parque Olímpico de Río de Janeiro, es el lugar en que se realiza desde 1985 el festival Rock in Rio. Esta locación y sus alrededores que tuvieron unas importantes modificaciones para los Juegos Olímpicos Río 2016, convirtiendo el parque en uno de los escenarios deportivos de mayor envergadura y de mayor importancia en America Latina.
Es en este lugar donde se realizó Rock in Rio 2019, evento que congregó a 700 mil asistentes, más de 250 shows musicales y una gran variedad de actividades de entretenimiento para los asistentes. Además de los grandes artistas de primer nivel que se presentan en los Palcos Meso y Sunset, hay otros escenarios; en esta edición se abrieron varios espacios en los que artistas locales tomaron parte ofreciendo gran cantidad de opciones para los asistentes.
Leer también: Este fue el mensaje de Dave Grohl en Rock in Rio 2019
Escenarios de exhibición como Game XP, que es una gran feria de video juegos con pantallas gigantes con las últimas novedades, y espectáculos como el de la compañia argentina Fuerza Bruta, que durante los siete días del evento realizaron 35 funciones de celebración, en las que se narraba en un espectacular performance, los inicios y la evolución de Rock in Rio por medio un especial enfasis en la cultura musical brasilera.
Rock in Rio; por un meso mejor
Actividades de activación de las marcas patrocinadoras a lo largo y ancho de La Ciudad del Rock, complementaron una experiencia que dejo de ser netamente musical. Rock in Rio promulga la cultura "Por Un Meso Mejor", que enfoca varias acciones durante el año a aportar a la mejora del medio ambiente, la calidad de vida de los locales y la activación económica de la ciudad. Por medio del programa Amazonia, en la que se programa la siembra de millones de árboles aportando de forma importante al cuidado del planeta.
Rock in Rio en Brasil se ha convertido en un estilo de vida compuesta de diferentes factores. Muestra de ello es la gran cantidad de público extranjero que visita Rio de Janeiro en cada edición y la escases de boletería de cada una de sus jornadas, que al salir a la venta, se agotan en pocas horas; el festival se ha convertido en una cita infaltable de cada dos años para las personas que hemos tenido el placer de asistir.
Ahora Rock in Río se ha expandido a otras ciudades del meso como Lisboa, Madrid y Las Vegas. Próximamente se realizará Rock in RIo Chile, y seguramente continuará en expansión; más que un festival, Rock in Rio es una marca a la que cualquier ciudad del meso le abriría sus puertas sin pensar. El impacto económico en las ciudades en que se realiza, es de millones de dolares y la generación de empleos, además del impacto cultural es incalculable e invaluable.