Corey Taylor de Slipknot habla del Knotfest Colombia

Corey Taylor de Slipknot en su paso por Colombia. Foto: David Micolta
Por Redaccion Orbitarock el Mar, 09/04/2018 - 19:25

La experiencia de un carnaval oscuro fue uno de los objetivo que tuvo en cuenta la banda Slipknot al crear en el año 2012 el Knotfest, igualmente llevar el metal a los más altos estandares hablando de festivales de música. Tan buenos resultados dio que en diciembre de 2015 se estrenaba Knotfest México, en el 2016 en Japón y en el 2018 llega Knotfest a Colombia el 26 de octubre en el Hipódromo de Los Andes.

Colombia, por fin, tendrá un gran festival de metal. Un sueño cumplido para todos los metaleros, hardcoreros, headbangers y el público que gusta de los de sonidos fuertes.

Esto fue lo que dijo Corey Taylor sobre la experiencia Knotfest y su desembarco en Colombia

Agosto de 2012, el primer Knotfest se celebró en dos ciudades de Estados Unidos. ¿Cuáles fueron las razones principales que los llevaron a organizar un festival de metal?

Ser parte de una banda que ha girado de manera exitosa te permite ver el mundo, experimentar las culturas y apreciar algunos de los mejores festivales que ofrece el planeta. Slipknot lanzó Knotfest como una forma de devolverle al lugar donde nació algo importante. Los dos primeros Knotfest fueron en el midwest (región de Estados Unidos que comprende Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, Dakota del Norte, Ohio, Dakota del Sur y Wisconsin) y ese fue un lugar muy importante para arrancar. Fue la chance para traer la cultura y la música que Slipknot aprecia a nuestro patio trasero y darle a los fans la oportunidad de vivir esa experiencia.

En la última década los festivales de música se han convertido en la principal tendencia de la industria de la música. ¿En qué se diferencia Knotfest de otros festivales más allá de los géneros?

Knotfest es una experiencia cultural que va mucho más allá de la música o las bandas que tocan en el escenario. La música es y será el pulso de Knotfest, pero la cultura es lo que lo hace único. Son las cosas que puedes ver, saborear, tocar y oler. La banda está muy involucrada con Knotfest y ha tomado decisiones que le han dado forma a la cultura del festival.

En 2015 hicieron el primer Knotfest México. ¿Por qué eligieron México?

Fueron los fans quienes realmente eligieron. Antes de Knotfest México, Slipknot no había tocado en México. Recibimos incontables correos, cartas, posts en redes y más, pidiéndonos traer Knotfest y Slipknot a México. Fue realmente abrumador e increíble. Le pusimos atención y leímos cada correo, cada carta y post de manera muy personal y seria. Hacer la primera edición allá fue muy especial, una experiencia alucinante.

Colombia será el cuarto país en recibir el Knotfest. ¿Por qué fue el turno Colombia?

Colombia siempre ha sido un gran apoyo para la comunidad roquera y para Slipknot como banda. Sentimos que existía la necesidad de un festival para música más fuerte en ese país y queríamos ser los primeros en llenar ese vacío.

¿Un mensaje final para los fanáticos de Knotfest en Colombia?

Estamos muy expectantes con la llegada de Knotfest a Colombia. ¡No saldrán decepcionados!

Entrevista cortesia de Páramo.

Cuota de Colombia en el Knotfest

La banda Masacre nos mostrara el metal nacido en Medellin dejando ver lo más legentario del death metal del sur America. Underthreat con Kilcrops pondran un poco de historia de Bogotá en el festival, Pitbull con algo de hardcore junto a Cuentos de los Hermanos Grind calentaran lo motores del comienzo del este gran festival.

¿Cómo y dónde comprar la boletas del Knotfest Colombia?

  • Preventa grupo aval del 31 de agosto hsata el 3 de septiembre.
  • Preventa inscritos no aval desde el 3 de septiembre.
  • Centa a público general desde el 4 de septiembre.

Precios boleteria de Knofest Colombia

Consulte más información en el portal oficial de Knofest para Colombia

Afiche oficial para Colombia del Knotfest 

Afiche KnotFest Colombia

 

Contenido relacionado
Arch Enemy en el escenario del Knotfest Colombia 2018. Ph. Felipe Rocha
Con un cartel inmejorable se realizó la primera edición del festival Knotfest Colombia encabezado por Judas Priest, Helloween, Kreator, Arch Enemy y...
Arch Enemy hará parte de la primera edición del Knotfest Colombia
La banda sueca Arch Enemy hará parte de la próxima edición del Knotfest Colombia, y su baterista Daniel Erlandson nos concedió esta entrevista en la...
Publico en la presentación de Dark Tranquillity en Rock al Parque 2018
Bogotá entró en modo Rock al Parque 2018 con altas expectativas que finalmente se cumplieron; ya que el público tanto bogotano como de otras partes...
Escenario del Wembley Stadium de Londres el 13 de julio de 1985
El 13 de julio celebramos el “Día Mundial del Rock”; esta celebración surgió a partir de una iniciativa de parte del cantante, actor y activista...