Asking Alexandria llega al Glory Dayz; entrevista a Sam Bettley

Asking Alexandria llega al Glory Dayz; entrevista a Sam Bettley

Redaccion Orbitarock
Entrevista a la banda británica Asking Alexandría

La banda británica Asking Alexandria es una las bandas que hace parte del cartel del Festival Glory Dazy que se realizará el próximo 13 de marzo junto a Simple Plan, The Used, All Time Low y al banda colombiana Todo Niño Paga.

En esta ocasión Asking Alexandria llega a Colombia promocionando su más reciente disco titulado "Where Do We Go from Here?" y en esta conversación su bajista Sam Bettley nos habla acerca de la más reciente gira, su proceso creativo, la salida de Ben Bruce y hace una introspección acerca de varios momentos claves dentro de la historia de la banda.

Aquí la entrevista con Sam Bettley de Asking Alexandria:

Orbitarock.com: - En esta nueva gira ya visitaron Chile y Argentina; están en Brasil y posteriormente llegarán a Colombia. ¿Cómo le ha ido a Asking Alexandria en sus shows de este 2024?

Sam Bettley - Asking Alexandría: - Ha sido increíble. De hecho, nos ha dejado boquiabiertos. Los espectáculos han sido masivos. Ha sido genial ver a la gente y la respuesta cuando subimos al escenario ha sido abrumadora para nosotros.

Entonces, ya sabes, de eso se trata. en todas partes, desde Santiago, Buenos Aires, todas las fechas de Brasil hasta ahora y también he estado mirando videos de cuando tocamos por primera vez en Colombia y vi los shows. Estoy viendo lo joven que era y el pequeño espectáculo que teniamos y no puedo esperar a volver y mostrarle a la gente lo que traemos ahora; mostrar que realmente hemos evolucionado. Algo de otro nivel, así que no puedo esperar a que la gente lo vea. Ha sido genial.

Leer también: Boletas y detalles del Festival Glory Dayz en Bogotá

OR: - En esta nueva gira incluyen la canción Dark Void de su más reciente disco Where Do We Go from Here?, ¿por qué esta canción es la seleccionada de ese nuevo disco?

SB: Dark Void fue la primera canción que lanzamos extraoficialmente y de hecho la probamos cuando estábamos en el circuito de festivales europeos. Antes de que saliera, la tocamos en vivo y quedamos inmediatamente impresionados por la respuesta a esta canción, además creo que tiene un mensaje tan poderoso. Es muy divertido tocarla y a la gente parece encantarle.

OR: - ¿Cómo ha sido regresar a los escenarios sin Ben Bruce, guitarrista y miembro fundador?

SB: - Sí, sí. De hecho, me sorprende que sea la primera vez que escucho esa pregunta en mucho tiempo porque hablo con Ben todo el tiempo. Somos como hermanos, somos hermanos, tal como dijo Cameron antes, eso nunca va a cambiar. Ha sido muy extraño estar en el escenario sin Ben. Pero él todavía está con nosotros en todos los elementos de nuestra banda y en espíritu, porque, como digo, tengo mi teléfono aquí y hablo con él todo el tiempo. Siempre estamos conectados y aunque es extraño no tenerlo en el escenario, creo que estaría muy orgulloso y muy feliz de que estemos haciendo lo que estamos haciendo y de la forma en que lo estamos haciendo. Sí, seguro que es diferente. Creo que, como testimonio de todo lo que hicimos juntos, saldremos y lo haremos con orgullo.

OR: - En esta etapa Asking Alexandria ha publicado ocho trabajos discográficos, el último a mediados de 2023. ¿Cuál es la mayor evolución que han notado a través de sus discos?

SB: - La mayor evolución, definitivamente creo que hemos estado en un viaje como banda e incluso individualmente, creo que no puedo hablar mucho de Danny a nivel personal, pero como banda, definitivamente creo que hemos tenido la suerte de poder explorar diferentes inspiraciones de lo que queremos escribir en cada momento, lo que creo que definitivamente nos ha ayudado a mantenerlo real. Eso ha hecho que la banda se sienta más unida y más fuerte, y ahora más que nunca con el lanzamiento de nuestro último disco, en el que sentimos que hemos evolucionado y nuestro sonido ha madurado. Creo que uno como compositor, incluso con el sonido en sí, hemos cerrado el círculo, realmente estamos disfrutando, realmente, disfrutando, ya sabes, escribiendo y tocando música más pesada de nuevo.

OR: - Acerca de su proceso creativo, ¿Cuáles han sido las mayores fuentes de inspiración para crear las letras de sus canciones y su respectiva composición musical?

SB: - Sí, simplemente creo, creo que... disfrutarlo y tratar de no pensar en ello tanto como un trabajo y simplemente volver a ser mejores amigos, simplemente escuchar la música que amamos y pasar el rato.

Hicimos algunos de los primeros álbumes, no teníamos ganas de, simplemente estábamos pasando el rato, bebiendo, pasándonos un buen rato, escuchando música que amamos, escuchando música emocionados. Y simplemente sale naturalmente. Creo que es algo tan grande que lo que estamos haciendo ahora es simplemente pasar el rato y no hay presión, se siente realmente agradable y refrescante no tener esa presión en absoluto. Así que creo que lo que estamos haciendo ahora es simplemente disfrutar el proceso y dejar que suceda de forma orgánica.

OR: - ¿Cuáles dirían que han sido los momentos más desafiantes o gratificantes de su historia como banda?

SB: - Wow. Esa es una pregunta capciosa. Al principio, para mí personalmente, mi vida cambió en el momento en que comenzamos esta banda porque todos somos británicos, pero vinimos directamente a Estados Unidos; no teníamos sello, no teníamos manager, no teniamos nada. Sólo el apoyo de nuestros seres queridos y eso fue algo de lo que estoy muy orgulloso porque es algo que superamos. 

Tenía 17 años y vivía en el estacionamiento de un Walmart al otro lado del mundo. Todos estábamos siguiendo nuestros sueños y realmente no había dudas sobre lo que íbamos a hacer y creo que hay algo que decir al respecto. Primero, estábamos locos, pero ya sabes, estoy orgulloso de lo que hicimos con ese momento imprudente y loco de nuestras vidas en el que simplemente dijimos que se joda, todo, estamos haciendo esto, vamos a por ello. y uhm, la vida nunca ha sido la misma desde entonces y uh, soy muy afortunado y muy, muy agradecido con todos los que vieron lo que hicimos, escucharon lo que hicimos y se sumaron y nos apoyaron.

OR: - ¿Hay alguna o algunas canciones en particular de su catálogo musical que hayan adquirido un significado especial para ustedes con el paso del tiempo?

SB: - Seré honesto contigo, no es frecuente que escuche el primer o segundo disco por mi cuenta, a veces lo encuentro y lo escucho, pero cuando lo hago, me pongo bastante nervioso porque me lleva de regreso a una época. Es nostálgico, pero también me hace pensar en el proceso creativo y en los recuerdos que vienen con eso, pero una canción en particular, no fue hace tanto tiempo, pero creo que se quedará conmigo para siempre, creo que en el álbum See What's On The Inside, habíamos escrito la música y Danny luego entró, escribió la letra y la grabó en el estudio. Estábamos en otra habitación y le dejamos hacer lo suyo. Él dice, muchachos, lo he logrado, vengan y escuchen. Y cuando entramos, me puse a llorar. Como si Danny realmente me tomara una fotografía escuchando esta canción por primera vez. Es la canción llamada You've Made It This Far; es una canción que necesitaba escuchar personalmente en ese momento; estaba pasando por luchas y ciertas cosas en mi vida solo necesitaba escucharla. Esa es una canción que siempre tendré cerca a mi corazón: You've Made It This Far es una canción realmente empoderadora, estoy muy orgulloso de ella.

Parque Simón Bolívar en el concierto de Metallica de 1999 - Ph. Niclas Swanlund - Metallica

Así fue el concierto de Metallica en Bogotá el 2 de mayo de 1999

David Gilmour presenta su nueva canción "The Piper's Call", adelanto de su nuevo disco

David Gilmour presenta "The Piper's Call", adelanto de su nuevo disco

Tomorrowland Brasil se llevará a cabo en octubre de 2024

Tomorrowland Brasil: Elevando a los DJ locales a la fama mundial

El Universo de Black Pumas entre melodías y letras profundas

El Universo de Black Pumas entre melodías y letras profundas

Megadeth regresó a Colombia con dos shows en Movistar Arena

Así fue el regreso de Megadeth a Colombia

Bime Bogotá se realizará entre el 8 y el 11 de mayo

Conferencias y más de 60 conciertos harán parte el BIME Bogotá 2024

Llega una nueva edición del Festival Sonar en Barcelona

Sónar 2024: Un viaje inmersivo en la música electrónica y la creatividad digital

Llega una edición del Primavera Sound 2024 en Barcelona

Deftones, Justice y Phoenix estarán en el Primavera Sound 2024 de Barcelona

Perpetual Warfare, la banda que acompañará a Megadeth en Bogotá

Perpetual Warfare, la banda que acompañará a Megadeth en Bogotá