Amaluna, un homenaje a la mujer del Cirque du Soleil

Amaluna del Cirque Du Soleil está en Bogota. Ph. David Martin
Por Jorge Marciales el Mié, 11/07/2018 - 22:46

Acróbatas, cantantes, músicos y 48 artistas en general componen el elenco de Amaluna, una función del Cirque du Soleil que estará presentándose en el Parque Salitre Mágico hasta el 16 de diciembre. Desde su creación en 2012, esta obra ha visitado 21 países, siendo Bogotá la ciudad número 41 en acoger la producción.

El show que cobra vida gracias a influencias clásicas que incluyen cuentos de la mitología griega y nórdica como 'La flauta mágica de Mozart' y 'La tempestad de Shakespeare', cuenta la historia de una isla gobernada por diosas donde el poder y la belleza femenina, se mezcla en torno a varias historias como la de Miranda y Romeo, quienes deben superar varios obstáculos para encontrar una recompensa que los una al final del camino.

Todo esto rodeado por los ritmos de rock de una banda conformada cien por ciento por mujeres: Guitarras, bajos, bateria, violonchelo, teclados y percusión, trabajan para crear un sonido único y primitivo, en el que las melodías se sincronizan con los cuerpos de los actores, convirtiéndose en un ingrediente más de un cóctel lleno de adrenalina y belleza.

Esta será la quinta ocasión en que Cirque du Soleil se presenta en Colombia: "Quidam" en 2010, "Varekai" en 2013, "Corteo" en 2015 y "Séptimo Día" en 2018. La temporada es organizada por Ocesa Colombia. Adquiera sus entradas aquí.

Algunos datos de Amaluna:

  • Bob & Bill (Guy Dubuc y Marc Lessard) fueron los encargados de la composición y de llevar a los integrantes de la banda a compartir escenario con los acróbatas.
  • El vestuario fue diseñado por Mérédith Caron y tiende un puente entre oriente y occidente mediterráneo, entre el mundo moderno y el antiguo.
  • En 'Amaluna' se usan más de 130 trajes confeccionados en aproximadamente 800 materiales distintos.
  • El nombre de 'Amaluna' viene de la fusión de palabras 'ama' y 'luna', términos que en varios idiomas significan 'madre' y el nombre de nuestro satélite-. Madre - luna, un símbolo de feminidad que evoca la relación madre-hija, esa Diosa protectora del planeta y esa complejidad y belleza que hace parte de la mujer, su fuerza, fragilidad y sabiduría.
  • El 60% del elenco está conformado por mujeres.

Amaluna hace homenaje a las mujeres. Ph. David Martin

Contenido relacionado
Ha llegado un nuevo show del Circo del Sol a Colombia; Amaluna, un show impresionante con la marca característica del nivel de Corteo o Varekai; a...
El Cirque Du Soléil regresa a Colombia con el show Amaluna
Después de haber presentado en Colombia con éxito cuatro de sus obras con mas 550 mil asistentes, Cirque Du Soléil trae al país Amaluna, que llegara...
Todo lo que necesita saber para vivir la mejor experiencia en Sép7imo Día, No Descansaré Colombia que inicia su temporada el 2 de septiempre.. El...
Escena de Sep7imo Dia
Sep7imo Día - No Descansaré combina la magia del Cirque du Soleil con la energía explosiva pop-rock de Soda Stereo.