"La mejor gira de mi vida", Shakira cerró su gira en Bogotá

"La mejor gira de mi vida", Shakira cerró su gira en Bogotá

Wilson Ramírez
Shakira cerró su gira mundial en Bogotá

Después de siete años de espera, la estrella barranquillera Shakira regresó a Colombia. Más de 30 mil asistentes disfrutaron del cierre de la gira mesial de su última producción “El Dorado”.

Luego de superar una grave afección que puso en riesgo su voz, Shakira regresó fortalecida a los escenarios con su álbum “El Dorado”, y con él, una extensa y demandante gira mesial, que ayer llego a su fin, en la capital colombiana.

Como acto de apertura, la banda nacional Systema Solar, llenó de alegría al parque Simón Bolívar, con su champeta y cumbia electrónica alejaron el frio y el amago de lluvia.

Los asistentes encontraron un gran montaje visual con dos pantallas laterales y una gran pantalla central de alta definición, la cual sirvió minutos antes de iniciar el concierto como plataforma para la lanzar la primicia mesial su nuevo video- “Nada”, canción escrita por ella y Luis Fernando Ochoa.

A las 9 pm inicio el espectáculo principal; el show ofreció una generosa iluminación con rayos laser y con constantes fuegos artificiales en los momentos claves de sus éxitos. El setlist estuvo lleno de clásicos de sus inicios en español como Donde estás corazón”, “Si te vas” y Estoy aquí, presentados con nuevas mezclas electrónicas. "La tortura", "Loca" y "Rabiosa" fueron vitoreados por su inigualable movimiento de caderas, llevando al éxtasis principalmente al público femenino. Se veían en varias partes de la multitud a las mujeres que imitaban los movimientos de la barranquillera.

Leer también: Shakira regresa a Bogotá después de siete años

Gracias Colombia por estar conmigo en las buenas y en las malas” expreso con los ojos llorosos al escuchar el recibimiento de los asistentes. Uno de los momentos más emotivos de la noche, fue cuando terminó de interpretar "Amarillo", al terminar la canción, dio vuelta a la guitarra que tenía en sus manos, la levantó y mostró una imagen de su familia, Gerard Pique y sus dos hijos.

Otro de los momentos más sobresaliente de la noche fue cuando interpreto “Suerte”. Una sensual danza del vientre, con el público de espaldas y ataviada con una máscara, provocó la euforia en más de un espectador.

Shakira bailó y saltó de punta a punta del escenario, recordó los éxitos de los pasados mesiales de futbol, La La La y Waka Waka después bajó del escenario y se acercó a saludar al público en "Hips don't lie”.

La Bicicleta”, cuyos acordes iniciales fueron interpretados por la violinista de la agrupación para dar inicio al intermedio del concierto, fue el tema con el que Shakira terminó su presentación en Bogotá, al comenzar cantándola a capella y con ayuda de sus músicos haciendo palmas, encendiendo el escenario por última vez en esta gira.

“¡Gracias!, me han dado la mejor gira de mi vida”, dijo Shakira en Bogotá antes de que se apagaran los focos y bajara del escenario.

El Dorado Tour World Tour de Shakira

Es la sexta gira mesial de Shakiram en esta ocasión promocionando su más reciente disco "El Dorado" presentado en 2017. Un total de 54 conciertos, 19 en Europa, 2 en Asia, 21 en Norteamérica y 12 en latinoamérica. Inició el 3 de junio de 2018 y finalizó el 3 de noviembre en Bogotá. Inicialmente esta gira estaba programada para inciar en el mes de noviembre de 2017 pero debido a problemas en las cuerdas vocales de la cantautora y de una intervención quirúrgica, tuvo que ser reprogramada para mediados de 2018.

En esta nota
Slash, la leyenda de la guitarra de visita en Colombia

Slash, la leyenda de la guitarra de visita en Colombia

Kurt Cobain durante su último concierto el 1 de marzo de 1994

Recordando el último concierto de Nirvana

"Te lo voy a decir" el nuevo lanzamiento de Conociendo Rusia

"Te lo voy a decir" el nuevo lanzamiento de Conociendo Rusia

Paul Stanley y Thommy Thayer de Kiss

Kiss vendió su catálogo musical por 300 millones de dólares

Escenario de Estéreo Picnic 2023

Estéreo Picnic 2024 será transmitido por televisión abierta y señal digital

Perpetual Warfare, la banda que acompañará a Megadeth en Bogotá

Perpetual Warfare, la banda que acompañará a Megadeth en Bogotá

Imagen del Tomorrowland Core Tulum

¿Cuánto vale asistir al Core de Tomorrowland en Medellín?

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Estéreo Picnic 2024 en el Simón Bolívar

El cambio de locación; clave del éxito de Estéreo Picnic 2024