Bono insinúa que U2 podría disolverse

Bono insinúa que U2 podría disolverse

Javier Umaña
Bono, vocalista de U2

El líder del grupo irlandés U2, el carismático Bono, ha sugerido que la banda de rock, una de las más populares desde la década de los 80, podría disolverse el próximo año.

En una entrevista concedida a la revista "Rolling Stone", el cantante expresó sus dudas sobre la continuidad de la popular formación, que lleva 35 años cosechando éxitos desde su fesación en 1976: "No estoy tan seguro de que el futuro no se haya secado", declaró el músico, de 51 años, a esa publicación.

"Es bastante probable que se nos escuche el año que viene, pero es igualmente posible que no", señaló Bono, cuyo nombre real es Paul Hewson, que también desveló a la revista que la banda tiene "muchísimas canciones (nuevas)", algunos, precisó, de sus "mejores temas".

El cantante expresó su intención de tomarse "algún tiempo" y dedicarse a su familia: "Quiero estar con mis hijos y mi mujer y desaparecer con mi iPod Nano, algunos libros y una guitarra acústica".

Bono también admitió que sus comentarios sobre el futuro de la formación, que lleva más de 100 millones de discos vendidos, tiene seis álbumes que han alcanzado el número 1 en la lista de éxitos de EEUU y otros 9 en el Reino Unido, no habían sido del todo bien recibidos por los otros integrantes de U2: Larry Mullen, The Edge y Adam Clayton, que le habían pedido que "se callara".

El grupo festejará el vigésimo aniversario del lanzamiento de su álbum "Achtung Baby" (1991) con una edición especial, disponible a partir del próximo 31 de octubre.

Pese a las declaraciones de Bono a la citada revista, el pasado mes durante el Festival de Cine de Toronto, el solista afirmó que el grupo permanecería junto "hasta la muerte".

Fuente: EFE

En esta nota

Próximos eventos

Febrero 27

Cuarteto de Nos en Bogotá - Tour Puertas

Marzo 4

Rüfüs Du Sol en Medellín

Del 20 al 22 de marzo

Estéreo Picnic 2026 - Edición no. 15

Mayo 23

Don Tetto Histórico en Bogotá - Versión 2.0

Junio 17

The Mills celebra 20 años en Bogotá

Metallica presentó en 1991 "The Black Album"

¿Por qué el Black Album es el disco más exitoso de Metallica?

Iron Maiden con Paul Di'Anno

"Iron Maiden" el disco debut que consolidó la nueva ola del heavy metal británico

Foto de Metallica usada en el álbum Death Magnetic

"Death Magnetic": El álbum que revivió a Metallica

Gustavo Cerati murió el 4 de septiembre de 2014

Recordando los últimos años de Gustavo Cerati

George Harrison y Brian Epstein, manager de The Beatles

Brian Epstein, el hombre que llevó a The Beatles a la cumbre

Pink Floyd lanzó "The Dark Side of The Moon" en 1973

"The Dark Side of the Moon": detalles de una obra maestra

Lester William Polsfuss, el hombre que inventó la Gibson Les Paul

¿Dónde nace la guitarra Gibson Les Paul? Historia de su creador

Lika Nova y Ruido D Fondo serán los invitados de Love Of Lesbian en Bogotá

Lika Nova y Ruido D Fondo serán los invitados de Love Of Lesbian en Bogotá

Slash y Axl Rose durante el use Your Illusion World Tour

Use Your Illusion: La gira más larga en la historia del rock