¡RTVC está de celebración! Radiónica cumple 15 años al aire

Por Redaccion Orbitarock el Mié, 10/14/2020 - 19:03
  • La emisora juvenil del Sistema de Medios Públicos cumple este jueves 15 de octubre 15 años, consolidándose como el epicentro de los sonidos alternativos y de las nuevas expresiones artísticas colombianas.
  • Radiónica se ha ganado los corazones de los oyentes y usuarios con importantes eventos como el ‘Loop’ en sus versiones 26, 48 y 54; el ‘Concierto Radiónica’ por diferentes ciudades, Rockeritos, las caravanas nacionales y el Día Radiónica, entre otros.
  • Radiónica tendrá una celebración especial desde las 6 de la mañana con el número quince y los oyentes como protagonistas.

La emisora juvenil de RTVC Sistema de Medios Públicos cumple 15 años llevando los mejores sonidos alternativos y las nuevas expresiones en música, cine, artes plásticas y artes escénicas para los colombianos.

Son 15 años de un matrimonio inseparable con los oyentes, en esta unión que ha dejado como gran legado el éxito y la consolidación de artistas nacionales en géneros como el rock, el hip hop, la música electrónica, reggae, y que hoy son los embajadores de los sonidos hechos en Colombia ante el mundo y millones de historias contadas.

Son 15 años de grandes eventos que ya hacen parte de la oferta cultural del país como el Concierto Radiónica, Rockeritos, las Caravanas Radiónica, el Radiónica SoundSystem, las sesiones Radiónica, el ‘Loop’ en sus diferentes ediciones 26, 48 y 54, solo por mencionar algunos de sus productos pensados para conectar a Colombia con la música y la cultura.

Son 15 años de esta emisora que nació en un Rock al Parque en 2005 con el objetivo de seguir el legado de la extinta 99.1 FM, la frecuencia joven de la Radiodifusora Nacional de Colombia, y de acompañar al público en una coyuntura de vertiginosos cambios sociales y un dinamismo en la comunicación, en el que Radiónica llegó para reinventarse y entender las necesidades de sus oyentes en todo el país.

Voces de los oyentes

Un gran número de radioescuchas en todo el país se han unido a esta celebración. Con voces de festividad y con alegría le expresan a la emisora de RTVC en sus 15 años el agradecimiento y el cariño por acompañarlos, no solo a través de las diferentes frecuencias que llegan en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Málaga (Santander) y Riohacha, sino también a través de su oferta cultural y de entretenimiento de calidad en canales digitales como las redes sociales y su página web www.radionica.rocks.

Celebración

Para celebrar las bodas de cristal, en este matrimonio incondicional con sus oyentes, la emisora de RTVC este 15 de octubre tiene preparada grandes sorpresas y una programación especial con música, invitados, entrevistas y sonidos únicos.

La programación iniciará en “El Desayuno”, de 6 a 8 a. m. con 15 álbumes iberoamericanos en 15 años. Posteriormente, en “Días de Radio”, de 8 a 11 a. m., los 15 artistas anglo de los últimos 15 años, con una entrevista sorpresa pensada para los oyentes.

La celebración continuará con el espacio “Radiónica 180”, de 11 de la mañana a 2 de la tarde, con la participación de oyentes fieles de la emisora enviando un saludo a Radiónica y una selección de diferentes géneros como rock y rap colombiano. Este espacio también tendrá una entrevista como sorpresa.

En “Tardes Radiónica”, de 2 a 5 de la tarde, la emisora contará con la participación de radioescuchas y los 15 sucesos de los últimos 15 años, los 15 deportistas colombianos y las historias de las canciones que han sido número en el Radiónica Top 100. “En Radiónica en casa”, de 5 a 8 p. m., se hablará de las 15 series y los 15 videos juegos. Para finalizar la noche, en habrá un especial de “Las 15 de los 15” de 8 a 10 p. m con el conteo de las 15 canciones que han sido número UNO en todos los Radiónica Top 100.

Para cerrar la celebración, la emisora tendrá un histórico de los conciertos Radiónica desde las 10 p. m. con las mejores canciones que han marcado este evento en Colombia en sus diferentes ediciones desde el 2009.