Illusia 3D y el Hechizo que nos hizo Mago de Oz

Illusia 3D y el Hechizo que nos hizo Mago de Oz

Diago
Mago de Oz deleitó a Bogotá con illussia 3D

Testimonio del concierto del 5 de junio en Bogotá Colombia en el marco de Acido Tour (Te crees que no te he vizto 2015)

“Sé que voy a morir…
Ella pronto volverá a buscarme para cobrarse otra deuda”

Así es mi estimado colega,  te condenaste desde el día en que abandonaste a la pequeña Yuli en las manos del cabrón de Skippy, ¿a quién se le ocurre jugar a las escondidas con su hermana en un bosque tenebroso en mitad de la noche? ¿Cómo fuiste capaz de dejarla perecer en el interior de un circo abandonado lleno de espectros? ¡Eres un cobarde y por eso arderas en el infierno!...

Pero no temas no serás el único; hay miles de ingenuos en toda Colombia que como tú y como yo se creyeron el cuentico del juego inocente que nos traía el Ácido Tour  Te crees que no te he vizto 2015 de los españoles Mago de Oz (¿con ese nombre y no sospechamos nada? pobres mortales que somos); lo cierto es que hasta ahora reacciono de tan tremenda impresión, así que me sentaré en mi “Pensatorium” y trataré de recordar cómo fué que le entregué mi voluntad a Zeta, Txus, Frank, Carlitos, Patricia y toda la cuadrilla del circo maldito: Ilussia.

El viernes 5 de junio iba a ser un día normal en Bogotá hasta que en los alrededores del Royal Center se dieron cita innumerables grupos de rockeros para fesirse, una vez más, en “la fiesta pagana” que traían los padres del folk metal en español. Con lo que no contaban todos estos fieles es que Mago de Oz había preparado un encuentro mucho más macabro.
Todo comenzó como es habitual en estos conciertos: filas interminables, esperas tediosas, ansiedad, adrenalina y mucho ambiente de rock; mi sorpresa fue mayor cuando descubrí entre los asistentes a un par de ancianos y varios niños expectantes, ¡ahí esta! – Pensé- Mago de Oz se consagró; si una banda es capaz de soportar tanto tiempo, si es capaz de reinventarse y aún así conservar su esencia, si es capaz de ser vista y escuchada por tres generaciones juntas es porque ya lo ha hecho todo en esta tierra. ¿Entonces por qué nos hicieron esto? ¿Por qué retorcerse con nuestras almas? ¿Cómo es eso que ahora debía entrar con gafas 3D para ver a los ya tan conocidos? ¿Qué ha cambiado en este tiempo? No lo podría entender y la confusión me abrumaba…

Ya en el interior del recinto me aguardaban dos telones con la imagen del siniestro Skippy, el payaso que lidera el circo Ilussia y cuya presencia sigue atormentándome en este momento; ¿en qué pensabas Gaboni cuando diseñaste a ese malnacido? ¿No te contentaste con revivir tus traumas sino que querías compartírnoslo? Desde ese momento supe que algo andaba mal, pero ya era muy tarde para dar marcha atrás. Oscuridad total, histeria del público y proyección: Mago de Oz – Ilussia – Acto 1 ¿qué? ¿Una película en medio de un concierto? Ah para eso eran las gafitas, ¡pero que ingeniosos sois! Pero ¿Qué es esto? ¿Una historia de horror? ¿Es que se han vuelto locos? Ah pero si es la historia de mi colega el cobarde, de cómo abandonó a su hermanita Yuli y de, horror, ¡Skippy!

Justo antes de que mi corazón saltase de mi incipiente humanidad entró la cuadrilla conocida al escenario y comenzó la lluvia de guitarras, batería, bajo, teclado, violín y flauta con su estilo indiscutible. Me volvió el alma al cuerpo, ¡ahora si a rockear! Primero "Pensatorium" con su inicio tranquilo y su estallido de guitarras y violín al mejor estilo power de Rhapsody; gran inicio de álbum y de concierto; después y para no bajar la energía nos atacan con "Melodian", gran letra, grandes acompañamientos y todas las almas del Royal Center a punto de volar. Con "Abracadabra" noté que algo andaba mal, mientras coreaba somos de un lugar donde nadie nos puede encontrar Ven despiértanos  y no te arrepentirás  recordé a Yuli en medio del bosque y me preocupé, vi como todos saltábamos hipnotizados por el magistral violín de Mohamed olvidándonos de la pobre y pensé: ¿Será posible que estos desgraciados nos estén hipnotizando como Skippy hipnotizo a la pequeña?  Salí de mis pensamientos cuando vi la magia de Oz en persona: cientos de rockeros volando por todo el espacio, por supuesto, estaban hipnotizados con la increíble invocación de Zeta en "Vuela Alto" y como era de esperarse comencé a levitar y así me mantuve durante la hermosa "Si Supieras"; la energía volvió a subir con la reaccionaria "Pasen y Beban" fuerte sátira política que nos recuerda los inicios de Mago; llegamos a pasos inmorales cuando tocaron "Salvaje" y me regocije viendo a los dos ancianos besándose como adolescentes.

¿Pero, qué? ¿Acto II? ¿Otra Vez la película de horror? Tienen que estar bromeando.  Esta vez me horrorice al darme cuenta que Skippy no trabaja solo, el desgraciado cuenta con un grupo de condenados que entretienen a Yuli mientras le roban el alma. En ese momento regreso Frank y nos introdujo en la efusiva "La Viuda de O´Brian" y poco a poco la pesadilla se nos iba olvidando. Llegó el turno del primer sencillo que conocimos de este trabajo: "Cadaveria" impecable, al igual que Patricia Tapia en la "Constelación Alpha DCI", donde comprobamos que a punta de talento y esfuerzo se ha ganado un lugar en el difícil panorama del rock en español. Con "La Piel del Diablo" volvimos entusiasmados al rock de antaño, ya está muchachos, lo han logrado otra vez, nos tienen en sus manos. Ah pero es cierto, ustedes vienen por algo más, ¿Qué sigue? ¿El acto III de la película de horror? Por supuesto, la condenación de Yuli, la culpa del cobarde y el triunfo de Skippy. ¿Eso es lo que quieren? ¿Condenarnos? Pues no, no nos iremos sin luchar – ¿Ah sí? - Me inquirió Txus desde su batería con una mirada del demonio – ¡Pues toma!  "Ilussia" No, ¿cómo se te ocurre? ¿La canción en vivo? ¿Cómo crees que podremos soportar esto? –Me vale – contesto él con una sonrisa que me recordó a Skippy.

Y pues bien, que más podíamos hacer unos simples mortales, tuvimos que rendirnos a los pies del Mago y entregarles nuestras almas, nos condenamos es verdad y por eso nuestros captores nos complacen con "Morire Siendo Ti" como una forma de despedirnos de nuestra propia humanidad. Final del Ilussia, objetivo cumplido… que arrogantes son Mago de Oz, no se contentaron con tener a toda Latinoamérica a sus pies sino que tenían que robarse nuestra energía para hacerse más fuertes; pues bien, por lo menos sabremos que lo usaran en lo mejor que saben hacer: música.

La segesa parte del concierto fue un jolgorio de cuerpos extasiados, gargantas desgastadas, lágrimas y el pobre Royal Center a punto de caer. Sin alma pero con más vida que nunca invocamos juntos "Satania", apoyamos a Zeta a que se consagrará como el más grande en "Astaroth",  flotamos con "El Cantar de la Luna Oscura" y la prodigiosa flauta de Josema en "Hoy toca ser Feliz"; vivimos epopeyas fascinantes con la potente "La Leyenda de la Mancha", lloramos con la conmovedora "Desde mi Cielo", recobramos fuerzas al escuchar "Deja de llorar (Y vuélvete a levantar)" y nos consumimos para siempre en el infierno con el estruendoso cierre de la mano de las clásicas e inigualables "Fiesta Pagana"  y "Molinos de Viento"Éxtasis. 

Sé que voy a morir algún día, como todos los rockeros bogotanos y lo haremos sin almas; no se molesten en arrebatárselas al clan de Mago de Oz, ellos pronto volverán a buscarnos para cobrarse otra deuda y los estaremos esperando con ansias.

Por:
Diago.

En esta nota

Próximos eventos

Marzo 21 al 24

Festival Estéreo Picnic 2024

Abril 2

Air Supply en Bogotá - The Lost in Love Experience

Abril 16

Emperor y Necrophobic en Bogotá

Escenario Bio de Rock al Parque 2023

Abiertas las convocatorias para Rock al Parque 2024

WarCry encabezará el Metal Millennium 2024

El Metal Millennium regresa: Explosión de sonidos duros en Bogotá

Imagen del mapa de Estéreo Picnic 2024

Conoce los horarios y el mapa oficial de Estéreo Picnic 2024

Kurt Cobain durante su último concierto el 1 de marzo de 1994

Recordando el último concierto de Nirvana

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Slash, la leyenda de la guitarra de visita en Colombia

Slash, la leyenda de la guitarra de visita en Colombia

Mujeres representativas en la historia del rock

El aporte de la mujer en la creación y construcción de la historia del rock

"Porcelana" el nuevo sencillo de Diamante Eléctrico

"Porcelana" el nuevo sencillo de Diamante Eléctrico

Eddie Van Halen, el genio de la historia del rock

Eddie Van Halen: Vibraciones eternas de un ícono de la guitarra