"Adios", nuevo videoclip de la banda colombiana La Toma
"Adios", nuevo videoclip de la banda colombiana La Toma
La Toma es una banda de músicas del meso de la ciudad de Medellín que tiene como adn llevar un mensaje claro y contesente: "La reivindicación de la música como arte, como profesión y como salvavidas a los jóvenes que están en peligro de ingresar al conflicto armado".
"Creemos fielmente que todos somos iguales desde Ciudad Juárez hasta la Patagonia; todos nos reímos, lloramos, amamos, gozamos, sufrimos por lo mismo, lo único que nos diferencia es el acento".
Esta creencia define el concepto musical, las letras y el discurso en vivo de La Toma; un trabajo lleno de fusiones de ritmos latinos como la cumbia, la salsa,el merengue, batucada brasileña, son cubano, entre otros ritmos, acompañado de letras que narran vivencias cercanas y comunes a cualquier persona que haya nacido y vivido en latinoamérica.
Luego de más de 500 conciertos en los últimos seis años, varias canciones en alta rotación en los medios radiales mas importantes del país y de llevar su música y su mensaje a cerca de 500.000 personas, La Toma presenta su tercer álbum de estudio "Trópico Oscuro" y el videoclip de "Adios".
Producido por Camilo Patiño y Roberto Restrepo, "Adios" es un bolero que evoca a la nostalgia del trópico y el drama que se refleja en los pequeños bares de latinoamérica. Describe la despedida desde la perspectiva de uno de los protagonistas de la historia, según sus anhelos y esperanzas.
El videoclip muestra la espera después del adiós. El protagonista es Sergio Castrillón Correa, un bailarín de salsa muy reconocido en el ambiente bohemio de Medellín. Se trata de un personaje lleno de silencio que solo habla cuando una nota melosa antillana empieza a sonar. Mientras tanto, el reconocido actor de teatro Ramiro Tejada, personifica al cantinero que acompaña a los asistentes del bar en sus nostalgias.
El videoclip fue dirigido por Carlos Barrios, Casaingenia y Dairo Giraldo. Las locaciones son el Café Vallejo y el Bar El Porvenir.