Depeche Mode presenta su nuevo disco "Memento Mori"

Depeche Mode presenta su nuevo disco "Memento Mori"

Redaccion Orbitarock
Depeche Mode presenta su nuevo disco "Memento Mori"

La espera ha terminado: La banda británica Depeche Mode ha lanzado su esperado decimo quiento álbum de estudio "Memento Mori", el primero después de la muerte de Andy Fletcher y compuesto su mayoria por Martin Gore.

Las primeras reacciones a "Memento Mori" han sido unánimemente positivas, con The New York Times citando la “exquisita oscuridad” de la banda, Rolling Stone alabando la “característica belleza musical y profundidad lírica” del álbum, y Associated Press comenta, “La música está mirando amorosamente al abismo y pidiendo que la ame de vuelta... Depeche Mode podría estar enfrentando su propia mortalidad, pero su poder como músicos se extiende hasta el infinito”. En el Reino Unido, The Guardian elogió el regreso de “la banda de culto más grande del mundo” y elogió la “combinación perfecta de humor siniestro y texturas electrónicas que van de lo intenso a lo etéreo”, mientras que NME y Uncut etiquetaron a "Memento Mori" como “majestuoso” y “su obra más poderosa de este siglo”, respectivamente.

Leer también: Andy Fletcher, el deceso del pilar de la historia de Depeche Mode

Producida por James Ford, con trabajo de producción adicional de Marta Salogni, la gestación de "Memento Mori" tuvo lugar durante las primeras etapas de la pandemia de COVID, lo que resultó en temas inspirados directamente en ese período. Las doce canciones del álbum trazan una gran extensión de estados de ánimo y texturas, desde su apertura hasta su resolución final, abarcando toda la gama desde la paranoia y la obsesión hasta la catarsis y la alegría, y alcanzando una mirada de puntos intermedios.

Escucha aquí el disco "Memento Mori" de Depeche Mode en tu plataforma favorita

La gira mundial "Memento Mori" de Depeche Mode

Depeche Mode inició su gira mundial "Memento Mori"  con un espectáculo con entradas agotadas en el Golden 1 Center de Sacramento. Debido a la demanda popular, la gira agregó recientemente docenas de nuevas fechas, incluida una nueva etapa de otoño con espectáculos norteamericanos.

La 19ª salida de los miembros del Salón de la Fama del Rock & Roll de 2020 y la primera en más de cinco años, la gira presentada por Live Nation ha comenzado en América del Norte con paradas en el Madison Square Garden de Nueva York, el United Center de Chicago, y el Scotiabank Arena de Toronto. Luego, la banda se embarcará en una gira por estadios europeos el 16 de mayo, con paradas destacadas que incluyen el Stade de France en París, dos espectáculos en el Estadio Olímpico de Berlín, el Estadio San Siro de Milán y el Estadio Twickenham de Londres.

Tras el final de la gira europea de verano, la nueva etapa trae a la banda de regreso a América en el otoño, deteniéndose en la Ciudad de México durante tres noches en el Foro Sol antes de regresar a los EE. UU. y Canadá.

Las paradas de la gira recientemente anunciadas incluyen el Moody Center de Austin, el Rogers Arena de Vancouver, espectáculos adicionales en la ciudad de Nueva York en el Madison Square Garden y el Barclay's Center, el Climate Pledge Arena de Seattle y más, que concluyen con una carrera de varias noches en Los Ángeles en el Kia Forum y Crypto.com Arena.

La recepción de la gira "Memento Mori" ha sido abrumadora, ya que los shows se agotaron rápidamente en Europa y América, vendiendo más de dos millones de entradas. La gira de 81 fechas está en camino de ser una de las más grandes de Depeche Mode hasta la fecha y también una de las más grandes de 2023.

Habiendo vendido más de 100 millones de discos y tocado para más de 35 millones de fanáticos en todo el mundo, Depeche Mode sigue siendo una fuerza musical en constante evolución y singularmente influyente. Una inspiración para fanáticos, críticos y artistas por igual, Depeche Mode continúa avanzando, con el álbum y la gira "Memento Mori" que representan la apertura del capítulo más nuevo de un legado inigualable y continuo.

En esta nota
Imagen del mapa de Estéreo Picnic 2024

Conoce los horarios y el mapa oficial de Estéreo Picnic 2024

Escenario Bio de Rock al Parque 2023

Abiertas las convocatorias para Rock al Parque 2024

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Paul Stanley y Thommy Thayer de Kiss

Kiss vendió su catálogo musical por 300 millones de dólares

Diamante Eléctrico presenta "Déjame Como Me Encontraste"

Diamante Eléctrico presenta "Déjame Como Me Encontraste"

Escenario de Estéreo Picnic 2024

La nostalgia del rock de los 90's se tomó Estéreo Picnic 2024

Transmilenio tendrá rutas extendidas para Estéreo Picnic 2024

Transmilenio se une al Estéreo Picnic con horarios extendidos en su operación

Lika Nova presenta dos avances de su nuevo álbum "Repetiría Todo"

Lika Nova presenta dos avances de su nuevo álbum "Repetiría Todo"

Escenario de Estéreo Picnic 2023

Estéreo Picnic 2024 será transmitido por televisión abierta y señal digital