Se acerca el Primavera Sound 2023 en Barcelona y Madrid

Se acerca el Primavera Sound 2023 en Barcelona y Madrid

Redaccion Orbitarock
El Primavera Sound se realizara en mayo y junio en Barcelona y Madrid

El Festival Primavera Sound anuncia el cartel 2023 de la edición que tomará parte en las ciudades de Barcelona y Madrid entre el 19 de mayo y el 4 de junio y entre el 5 y el 11 de junio respectivamente.

Para este 2023 el Primavera Sound, festival que nació en España en el año 2001 se extiende por otras ciudades de Latinoamérica y Europa. Por primera vez se realizará en la ciudad de Madrid inmediatamente después de su edición en Barcelona, compartiendo su cartel encabezado por Pet Shop Boys, Blur, New Order, Depeche Mode, Kendrick Lamar, Skrillex, The Mars Volta, Calvin Harris, Rosalia, Bad Religion, entre otros.

Adicionalmente recientemente, para 2023 el Primavera Sound anunció sus nuevas ediciones que llegan por primera vez a Asunción (Paraguay) el 7 de diciembre y Bogotá (Colombia) los días 9 y 10 de diciembre. Ya en 2022 el festival hizo su arribo a Latinoamérica con ediciones en Buenos Aires (Argentina) y São Paulo (Brasil) que de igual forma se repetirán en el último trimestre de 2023. Aún no se conocen los artistas que participarán en las ediciones 2023 del Primavera en Latino América.

Por su parte las ediciones que se realizarán entre mayo y junio en Barcelona y Madrid, Alison Goldfrapp y Sevdaliza se incorporan a la propuesta musical del festival en ambas sedes. La diva británica presentará su nueva aventura en solitario en el Parc del Fòrum y la Ciudad del Rock en las dos jornadas del jueves, mientras que la disruptiva artista iraní-neerlandesa volverá a Primavera Sound en las dos jornadas del sábado. Lamentablemente, ANYMA y FKA twigs no podrán actuar finalmente en las ediciones de Barcelona y Madrid por razones derivadas de diferentes cambios de planes en sus respectivas carreras.

Alison Goldfrapp es, efectivamente, Alison de Goldfrapp. La londinense presentará en el festival su inminente primer disco en solitario tras más de veinte años al frente del dúo que fundó junto a Will Gregory, antecedente clave para entender por qué Dua Lipa, Jessie Ware o Rina Sawayama hacen las canciones que hacen a día de hoy.

Sevdaliza, por su parte, continúa enfrascada en su eterna búsqueda sin atajos de la vanguardia. Así, a su ritmo, dedicando el tiempo necesario a engalanar canciones llenas de detalles, ha reactualizado el trip-hop y ha conseguido que el nuevo R&B suene nuevo de verdad en discos como Ison o Shabrang, emocionantes y desafiantes al mismo tiempo.

Por otro lado, dentro del marco de Primavera a la Ciutat, Palm cancelan sus dos conciertos previstos y Yves Tumor y Japanese Breakfast, ya presentes en la programación principal del festival, añaden nuevos shows en sala: el primero actuará en Barcelona y Madrid los días 4 y 7 de junio respectivamente y la segunda actuará en Barcelona el 4 de junio.

Se enriquece por lo tanto un cartel donde ya esperan Depeche Mode, Blur, Kendrick Lamar, Rosalía, Pet Shop Boys, St. Vincent, Calvin Harris, Le Tigre, Halsey, The Moldy Peaches o Caroline Polachek, entre muchos otros nombres que superan los 150. Nuevos motivos para presagiar que, durante dos fines de semana consecutivos, Barcelona y Madrid se devolverán mutuamente el reflejo más excitante de la música contemporánea en Primavera Sound 2023.

Cartel de Primavera Sound 2023 en Barcelona y Madrid

Cartel Primavera Sound 2023

Diamante Eléctrico presenta "Déjame Como Me Encontraste"

Diamante Eléctrico presenta "Déjame Como Me Encontraste"

Fito Páez encabeza el Festival Cordillera 2024

El Festival Cordillera 2024 anuncia su cartel de artistas

Paul Stanley y Thommy Thayer de Kiss

Kiss vendió su catálogo musical por 300 millones de dólares

Estéreo Picnic 2024 en el Simón Bolívar

El cambio de locación; clave del éxito de Estéreo Picnic 2024

Lika Nova presenta dos avances de su nuevo álbum "Repetiría Todo"

Lika Nova presenta dos avances de su nuevo álbum "Repetiría Todo"

1280 Almas presenta "La 22 Rebelde"

1280 Almas presenta nueva grabación de su álbum icónico "La 22"

"Te lo voy a decir" el nuevo lanzamiento de Conociendo Rusia

"Te lo voy a decir" el nuevo lanzamiento de Conociendo Rusia

El Universo de Black Pumas entre melodías y letras profundas

El Universo de Black Pumas entre melodías y letras profundas

Parque Simón Bolívar en el concierto de Metallica de 1999 - Ph. Niclas Swanlund - Metallica

Así fue el concierto de Metallica en Bogotá el 2 de mayo de 1999