Radio Rebelde - Drum & Bass

Por Javier Umaña el Lun, 03/14/2011 - 16:29

Radio Rebelde aparece en 2008 en la provincia de Buenos Aires, pero es criada y madurada en su mayoría en Colombia. La banda está conformada por el compositor y cantante Santiago Ramírez (Caribbean Selecta Sound, Son del Mar, Sunshine Soundsystem) y el productor musical, arreglista y compositor Simon González (Dirty Cash, Sunshine Sound sytem, Panic) también conocido como DJ Saimon Phoenix. "Resiste" es su primer álbum y la pieza con la que incursionaron en la escena colombiana.

Un disco en el cual se mezclan los ritmos del litoral pacífico y la Costa Atlántica Colombiana, Jamaica, Puerto Rico, Cuba y Nueva York. Poniéndolos a latir como el corazón acelerado de América Latina, arriba de 160 pulsaciones, e integrándolos con el mundo del Drum and Bass. “Resiste” cuenta con la participación en la mezcla y mastering del reconocido Mario Breuer (Charly García, Soda, Calamaro, Fito Paez).

El impacto, talento y fuerza de la banda ha sido tal que la prensa lo ha reseñado: “Radio Rebelde es otro de los nombres, junto a Bomba Estéreo y Systema Solar, que lideran la escena híbrida de la rumba electrónica y música colombiana”. Carlos Solano, El Tiempo.