Re-Versar, el nuevo festival en el Centro Nacional de las Artes

Re-Versar, el nuevo festival en el Centro Nacional de las Artes

admin
Lucio Feullet participante de Re-Versar

El nacimiento del Festival de Cantautores Re-Versar en el emblemático Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella, conocido como #EnElDelia, representa un emocionante punto de encuentro para aquellos que desean sumergirse en los intrincados procesos creativos de la escritura y composición musical. Este evento se erige como una plataforma única para descubrir y disfrutar de más de 25 talentosos cantautores, tanto locales como nacionales e internacionales.

A lo largo de cinco días consecutivos, del 27 de septiembre al 1 de octubre, el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella desplegará una programación rica y variada, que incluirá charlas cantadas, vibrantes conciertos, enriquecedores talleres, animados conversatorios, y tres jornadas dedicadas a los 'Nuevos Versos', un espacio especialmente concebido para dar a conocer a las promesas emergentes de la música y la poesía.

Re-Versar se configura como una ventana privilegiada para acercarnos a la vibrante escena actual de la música en Bogotá y en toda Colombia, gracias a la participación de destacados exponentes como Andrés Correa, Pilar Cabrera, Roberto Camargo y Lucio Feuillet. Además de deleitar nuestros oídos, el festival fomentará la exploración de los aspectos esenciales de la composición, la poesía, la creación de letras y la música en su conjunto.

Salomé Olarte Ramírez, asesora de Programación Proyectos Especiales revela que la concepción de Re-Versar fue el resultado de una colaboración estrecha con diversos representantes del ámbito artístico, abarcando distintas generaciones, todos ellos dedicados a la noble labor de crear canciones a lo largo de sus vidas y carreras.

Uno de los momentos más esperados será la conversación entre Lucio Feuillet, un destacado cantautor nariñense que presentará su álbum 'Mínimo infinito' en el marco del festival, y el experimentado Iván Benavides. Durante esta charla, Feuillet compartirá valiosas reflexiones sobre el proceso creativo detrás de su nuevo disco. Para él, el trabajo del cantautor es de suma importancia: "Es fundamental reconocernos como creadores de canciones, sin importar el género. Podemos tener diversos gustos musicales, pero todos compartimos un profundo amor por la canción, que es la herramienta que nos permite conectar y expresarnos".

Por otro lado, Sergio Triviño Rey, cantautor bogotano que contribuyó al proceso de selección de los artistas que participarán en Re-Versar, destaca la singularidad de este evento: "Es la primera vez que se organiza una actividad tan enriquecedora en torno a la canción, concentrada en una semana y un espacio que nos desafía a pensar, crear, convivir, cantar y explorar la canción en todas sus manifestaciones. Constituye un claro reconocimiento por parte de las instituciones a la labor que se ha realizado y que continúa desarrollándose en el ámbito de la canción".

Este emocionante festival se llevará a cabo en diversos rincones del Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella, incluyendo la Sala Delia Zapata y su Plazoleta, proporcionando un entorno abierto y acogedor que propiciará el encuentro, el diálogo, la convergencia y la proyección de las diversas fuerzas creativas que emanan de los artistas y sus músicas.

Consulta toda la progamación de Re-Versar aquí.

Próximos eventos

Mayo 23

Don Tetto Histórico en Bogotá - Versión 2.0

Del 28 al 30 de mayo

Soda Stereo Ecos en Bogotá

De junio 5 al 12

Fito Páez de gira por Colombia - Tour Sale el Sol 2026

Junio 6

Pulp por primera vez en Bogotá - Tú mereces más

Junio 17

The Mills celebra 20 años en Bogotá

Dream Theater en Colombia: 40 años de historia y el regreso de Mike Portnoy

Dream Theater en Colombia: 40 años de historia y el regreso de Mike Portnoy

Mujeres representativas en la historia del rock

El aporte de la mujer en la creación y construcción de la historia del rock

Los Toreros Muertos estarán en el Concierto de Conciertos 2026

Concierto de Conciertos: el festival llega al Parque Simón Bolívar en 2026

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Parque Simón Bolívar en el concierto de Metallica de 1999 - Ph. Niclas Swanlund - Metallica

Así fue el concierto de Metallica en Bogotá el 2 de mayo de 1999

Jonathan Davis de Korn

Korn: el nacimiento de un sonido que rompió las reglas y redefinió el metal de los 90’s