La Filarmónica de Bogotá dará un show especial en Rock al Parque

La Orquesta Filarmónica de Bogotá presentará un show especial en Rock al Parque
Por Redaccion Orbitarock el Jue, 05/23/2019 - 11:08

La emblemática Orquesta Filarmónica de Bogotá se presentará en el festival Rock al Parque 2019, realizando un show especial interpretando canciones representativas del rock latinoamericano.

Así lo anunció el festival que además confirmó la participación de otras cuatro bandas internacionales invitadas como parte de los procesos de alianza e intercambio con los festivales mexicanos Vive Latino y Hell & Heaven entre otros.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá ganadora de dos premios Grammy, presentará en el Escenario Plaza un ensamble en el que participarán los cantantes originales de 10 canciones consideradas emblemáticas para el festival. Serán 10 invitados sorpresa que aún no han sido revelados, pero que garantizan que será el show de cierre perfecto para conmemorar los 25 años de Rock al Parque.

Leer tambien: Estas son las bandas pre seleccionadas para Rock al Parque

El repertorio de este show especial incluirá canciones que fueron escogidas de una lista de 40, selección que tuvo en cuenta todas las ediciones del festival y las bandas distritales, nacionales e internacionales que han tocado en él. Y lo más importante es que estas canciones están grabadas en la memoria colectiva del festival y en la de todos los que han cantado, saltado, pogueado y bailado.

De acuerdo a este show especial Juliana Restrepo, directora del Idartes declara:

"Este es un homenaje al festival en sus 25 años y también un reconocimiento a todas las bandas distritales, nacionales e internacionales que han sido parte de este festival, que ahora es patrimonio de todos los bogotanos y todos los colombianos. Por primera vez Rock al Parque produce directamente un show de cierre, no es un invitado que viene con su propio montaje, sino que estamos poniendo todo el esfuerzo y el talento de las diferentes entidades de la Alcaldía de Bogotá para ofrecerle a los asistentes un momento inolvidable en sus vidas”

Otros invitados internacionales a Rock al Parque 2019

Además de este show sin precedentes en la historia del festival, Idartes suma a este anuncio la participación de cuatro agrupaciones mexicanas de nueva generación, ellas representan la nueva sangre de la movida roquera y musical de México y además hacen parte de un proceso de intercambio y circulación internacional que la Gerencia de Música del ha venido realizando de forma consecutiva en los últimos años y a través de Rock al Parquecomo festival y plataforma.

Here Comes The KrakenVaquero NegroPuerquerama y The Warning, seleccionadas e invitadas a través de las alianzas y relaciones de promoción, colaboración, apoyo y desarrollo artístico que Rock al Parque tiene con los festivales mexicanos Hell & Heaven Fest y Rock X la Vida, así como el sello Intolerancia y la Carpa Intolerante del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.

Here Comes The Kraken es una agrupación de Aguascalientes, con más de diez años de largo y prometedor camino en las competidas ligas del deathcore; Vaquero Negro está a punto de cumplir 15 años y es un cuarteto de Guadalajara que además de rock duro mezcla rap y funk en su estilo musical; y Puerquerama nació hace 18 años en Toluca, y a punta de rock, punk, desenfado y humor negro se han ganado un lugar en la diversa escena independiente.

The Warning, trío de hermanas menores de 20 años, tras cobrar fama en YouTube con su cover de Enter Sandman de Metallica y en televisión en eltalk show The Ellen DeGeneres; llegaron a ser la banda telonera de Def Leppard en su gira por todo México. XXI Century Blood, su primer álbum de estudio fue producido de manera independiente en el 2017 obteniendo un éxito sin precedentes.

Fuente: Prensa Idartes

Contenido relacionado
Andrea Echeverry en Rock al Parque 2019
La cifra mejoró en comparación con la versión anterior, en 2018 asistieron 61.252 mujeres; con más del doble de asistentes que el año pasado y con...
La Vela Puerca en el escenario de Rock al Parque 2019 Ph. Mathew Valvuena
Un 24 de diciembre de 1995, el Bar el Tigre vio nacer una de las bandas uruguayas más importantes de las últimas décadas, sin saberlo, en ese rincón...
Juanes y su versión de Metallica en vivo
El cierre de la grandiosa presentación de Juanes en Rock al Parque 2019, fue la interpretación del clásico #SeekAndDestroy de #Metallica, que sacó