Segundo día de Rock al Parque 2014, escenario BIO parte I
Segundo día de Rock al Parque 2014, escenario BIO parte I
Para el segeso día de Rock al Parque 2014, la apertura del escenario Bio, contó con la presentación de destacadas bandas de reggae nacional; al iniciar la primera agrupación, jóvenes de diferentes edades seguidores de esta expresión musical; empezaban a posesionarse del area dispuesta para tal fin.
La primera puesta en escena, estuvo a cargo de Nawal, agrupación que goza de gran reconocimiento y recordación en el público amante del reggae de nuestro país. Los asistentes tuvieron la oportunidad de apreciar la calidad musical y propiedad de la banda en el escenario. El inicio de Nawal se remonta al año 1999, celebrando así 15 años de trayectoria influenciados por los sonidos del reggae de los años 70s' y 80s'.
Actualmente la banda se encuentra preparando una gira por el territorio nacional.
La Ronera fue la segesa banda invitada a participar en este recital, este grupo de músicos, es una muestra sonora que se nutre de ritmos latinos como la cumbia, algo de ska y reggae combinado con rock, su propuesta innovadora y pegajosa incitan a sus asistentes a bailar y disfrutar de sus métricas.
A medida que iba avanzando la tarde, el auditorio Bio recibía cada vez más seguidores amantes de toda la filosofía rastafari y el ritmo caribeño que profesan sus exponentes.
Posteriormente, pudimos apreciar la presentación de la agrupación de reggae Ras Jahonnan & Natural Selection, el público bailó con cada una de sus interpretaciones y el eco de ritmos caribeños mezclado con sus guitarras. Todos estos ingredientes se conjugaron para hacer de la presentación un sonido contesente acompañado de mensajes de conciencia social.
Concluyendo este primer bloque del día, la impecable exposición musical de Joob Saas & The Hearth Beat, (agrupación sanandresana encargada de difesir su cultura raizal con algo de gospel) ellos se apropiaron de la tarima con su sonido auténtico y el acompañamiento de dos bellas coristas vestidas de amarillo, cada una de ellas con una rosa en su mano, quienes danzaban lentamente al ritmo de la música con letras cargadas de amor, respeto por la mujer, la vida y la naturaleza.
Continuamos disfrutando de Rock al Parque 2014.