Asi fue el primer dia de Vive Latino 2013 en Ciudad de Mexico

Después de la cancelación de la primera jornada de Vive Latino 2013 debido a la enfermedad del artista principal de ese día,  Morrisey, el festival  dio un exitoso inicio el día viernes 15 de marzo sobre las 14:00 (Mex) en sus cuatro escenarios totalmente dispuestos para recibir al público. Con una regular asistencia, bajo una tarde gris y bastante fría comienza una nueva edición de uno de los festivales  más importantes de Latinoamérica y del meso.

Buenas nuevas propuestas locales salen a relucir en este Festival, ejemplos como la banda Tex Tex, una agrupación mexicana con una propuesta de rockabilly muy marcada pero haciendo contraste con su performance muy similar a las agrupaciones de música norteña, De Nalgas; con sonidos de Punk Rock formada en el 2010, Golden Ganga con fusión de varios sonidos latinos y que anunciaron su próxima gira nacional y primera internacional, además de Volcán, Apolo, Comisario Pantera, y Los Estrambóticos que contaron con la participación de algunos músicos de la legendaria banda de rock mexicano Victimas del Doctor Cerebro.

Cayendo la tarde hizo su presentación la agrupación argentina  Autenticos Decadentes en el escenario Indio prendiendo la fiesta con su tema “La Guitarra” seguido de los clásicos que han sido éxitos durante su carrera musical. Durante la conferencia de prensa anunciaron que se encuentran trabajando en un documental en video de la banda que saldrá junto a su próximo trabajo discográfico que será lanzado al público en dos meses. Posteriormente en este primer día la agrupación local Porter, en el escenario Indio, una de las más esperadas de la tarde; con sonidos sicodélicos  armonías suaves de rock experimental mezclados con tonalidades de voz muy elaboradas le dan un matiz cálido y algo romántico y que se llevaban aproximadamente seis años sin tocar juntos y que decidieron retomar debido a la invitación de la organización del Vive Latino; en los escenario alternos  se encontraban: en Unión – Indio,  Bosnian Rainbows que anunciaron próxima visita a Colombia y el cual es un proyecto de Omar Rodriguez Lopez ya conocido por ser el líder de la legendaria agrupación The Mars Volta,  y en la Carpa Danup Love of Lesbian, la cual es una agrupación de rock indie de España.

Agrupaciones ya conocidas en Colombia hacen aparición en este festival; Vicente Gayo de México, Banda de Turistas de Argentina, Los Amigos Invisibles de Venezuela, Juan Cirerol de México, además  Vía Rústica de Colombia  en intercambio de Rock al Parque y el sello Intolerante, haciendo una excelente interpretación de los temas de su último disco titulado “Rythm From Colombia” en los cuales está el tema “Desinformación” que fue grabado y también en esta ocasión interpretado con David Jaramillo (Dr. Krapula).

En el cierre de la primera jornada del Vive Latino 2013 estuvieron las agrupaciones Yeah Yeah Yeahs de Estados Unidos, con gran presentación de efectos visuales, música experimental y armonías fuertes que llevaban el transcurso de la presentación  en varias atmosferas; Here Comes The Kraken, conformados en el 2007, ya con una gira europea y a punto de grabar su próximo trabajo discográfico en Estados Unidos; Soziedad Alkoholika con una extensa carrera musical de más de 20 años en escena, provenientes del País Vasco que manejan riffs fuertes de metal, punk y algo de hardcore y finalizando el artista principal eserworld, de Inglaterra los cuales con un espectacular juego de luces, efectos de sonido y video, finalizaron la jornada con una inolvidable rumba electrónica que termino iniciando las primeras horas del día Sábado 16.

Aqui las fotografias del Festival Vive Latino 2013

Festival
Fotografías