Vuelve el Sónar Festival 2022 a Barcelona del 16 al 18 de junio

Vuelve el Sónar Festival 2022 a Barcelona del 16 al 18 de junio

Redaccion Orbitarock
Vuelve el Sónar Festival 2022 a Barcelona del 16 al 18 de junio

Una nueva edición del Sónar Festival se realizará del 16 al 18 de junio en Barcelona; uno de los festivales de música electrónica y experimental más importante del meso vuelve a la presencialidad después de no haber podido realizar sus ediciones de 2020 y 2021 debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Creado en 1994 el Sónar se ha catapultado como uno de los eventos masivos en atraer grandes audiencias internacionales. Es una cita obligada a un parque de diversiones de la música electrónica que en cada edición trae a escena a los mejores exponentes. La edición 2022 no será la excepción y bajo su lema Musica, Creatividad y Tecnología tendrá más de 100 actuaciones con más de 150 artistas encabezados por The Chemical Brothers, Moderat y The Blessed Madonna.

  • Nuevos shows audiovisuales de tres gigantes de la música electrónica

Sónar 2022 incluye enormes shows audiovisuales de algunos de los nombres más importantes de la música electrónica. El legendario dúo británico The Chemical Brothers realizará un espectacular nuevo show producido junto a los artistas visuales Adam Smith y Marcus Lyall, que incluirá temas de su último álbum No Geography y una selección de sus grandes éxitos.

Tras un paréntesis de cuatro años, el trío berlinés Moderat vuelve a Sónar de Noche para presentar su nuevo directo preparado con sus colaboradores habituales PFA Studios. Espere un espectáculo extraordinario que incluya temas de su último álbum MORE D4TA y su impresionante catálogo de clásicos modernos.

Y el épico dúo electrónico francés The Blaze llega al festival con nueva música inédita que estrenará como parte de un nuevo show en vivo. Además, Bonobo también presentará su último disco Fragments en directo en Sónar de Noche, y el directo teatralizado de Polo & Pan encabeza Sónar de Día.

Leer también: Andy Fletcher, el deceso del pilar de la historia de Depeche Mode

  • Sónar de Noche: los mejores DJs del meso en la pista de baile más grande del meso

Sónar volverá a albergar la pista de baile más grande del meso, con una fiesta desde el atardecer hasta el amanecer con la banda sonora de las estrellas del clubbing mesial actual. El público sudará al son del techno de Anfisa Letyago -que cerrará SonarClub el sábado- Charlotte de Witte, Or:la, ANNA y Richie Hawtin. El house progresivo de Eric Prydz y la colorida selección de disco y house de The Blessed Madonna -que cierra SonarPub by Theser Bitch el sábado- deberían subir la temperatura tanto como el show disco y house de Folamour 'Power to the PPL A/V' y el de Reinier' Zonneveld techno ácido en vivo.

  • El presente y futuro de la música popular hispana

C. Tangana regresa a Sónar, ahora como estrella mesial para un extraordinario espectáculo de gran formato, presentando su catálogo de éxitos y su reciente disco El Madrileño. Nathy Peluso también regresa a Sónar, con su aclamado disco Calambre en sus manos. Ella demostrará por qué continúa su imponente reinado sobre el pop latino, que la ha convertido en un referente para toda una generación. El sonido del futuro cada vez más cercano de la música hispana también está presente. El fenómeno del rap de Barcelona Morad trae su "triunfo de la verdad", la Sra. Nina ofrece un neo-perreo feminista, y el pop moderno y auténtico de la estrella en ascenso Simona iluminará Sónar de Día.

  • Dos DJ sets exclusivos de 6 horas en sonido envolvente y maridajes inéditos en cabina

Una vez más, SonarCar acoge cada noche dos sesiones de 6 horas con sonido envolvente. El viernes, el colectivo queer con sede en Berlín Herrensauna XXL ofrecerá un set de techno y electro, con Salome, CEM, MCMLXXXV y Cadency (también conocido como Hector Oaks). El sábado, Kabza De Small x DJ Maphorisa (Scorpion Kings) toman la cabina para un viaje profeso al amapiano, el género house sudafricano.

Otras sesiones de DJ en Sónar 2022 estarán firmadas por tándems pocas veces vistos en el escenario. Yung Singh b2b SUCHI traerá el sonido de la diáspora del sur de Asia, que actualmente está revolucionando la escena electrónica del Reino Unido, a Barcelona. Jennifer Cardini b2b Perel cerrará el viernes en SonarPub by Theser Bitch con una mezcla de dark indie-dance e íntima disco cósmica, mientras que Midland & Shanti Celeste tocarán el set sunrise el sábado en SonarLab by Resident Advisor.

Leer también: Interpol anuncia su gira por Sudamérica

Finalmente, Tiga & Hudson Mohawke estrenarán en Europa su proyecto en directo conjunto Love Minus Zero, que se mueve entre el hedonismo electrónico y el breakbeat.

  • Espectaculares estrenos creados especialmente para el festival

Niño de Elche + Ylia + Banda "La Valenciana": 'Concert de músika festera' reinterpretará la música de las fiestas populares de Valencia con más de 50 músicos. Promete ser un concierto como ningún otro, encontrando puntos en común entre la música rave, el pop se encuentra con el techno, se encuentra con el 'bakalao' industrial de la Valencia de los 80 y el flamenco tradicional. Maria Arnal i Marcel Bagés presentan Hiperutopia, una nueva interpretación de su disco Clamor, acompañadas por las 36 voces del Cor de Noies de l'Orfeó Català.

El fenómeno queer español Samantha Hudson debutará en el festival con un nuevo directo 'Liquidación Total Por Cierre', una ambiciosa reinterpretación de su disco homónimo. Diseñado especialmente para Sónar, fusiona sonidos rave extremos con una estética radical: un alejamiento radical de todo lo que ha hecho hasta la fecha. Y finalmente, 'Uncompressed' presentado por Patreon reúne a músicos, expertos en sintetizadores y creadores Hainbach, Look Mum No Computer y Cuckoo para una actuación única que promete ser radical, divertida y estimulante. También tocará el dúo vocal catalán Tarta Relena, que debutará en una colaboración exclusiva con un coro de 16 personas en el escenario.

  • Un nuevo Sónar+D con dos escenarios abiertos al público general.

Sónar+D da un salto de gigante en 2022. El congreso se integrará en la oferta de Sónar de Día con dos escenarios totalmente abiertos a toda la audiencia de Sónar. 

Más información y boletería en Sonar.es

Mujeres representativas en la historia del rock

El aporte de la mujer en la creación y construcción de la historia del rock

Megadeth regresó a Colombia con dos shows en Movistar Arena

Así fue el regreso de Megadeth a Colombia

David Gilmour presenta su nueva canción "The Piper's Call", adelanto de su nuevo disco

David Gilmour presenta "The Piper's Call", adelanto de su nuevo disco

El Universo de Black Pumas entre melodías y letras profundas

El Universo de Black Pumas entre melodías y letras profundas

Escenario Bio de Rock al Parque 2023

Abiertas las convocatorias para Rock al Parque 2024

Parque Simón Bolívar en el concierto de Metallica de 1999 - Ph. Niclas Swanlund - Metallica

Así fue el concierto de Metallica en Bogotá el 2 de mayo de 1999

Estéreo Picnic 2024 en el Simón Bolívar

El cambio de locación; clave del éxito de Estéreo Picnic 2024

Transmilenio tendrá rutas extendidas para Estéreo Picnic 2024

Transmilenio se une al Estéreo Picnic con horarios extendidos en su operación

"Te lo voy a decir" el nuevo lanzamiento de Conociendo Rusia

"Te lo voy a decir" el nuevo lanzamiento de Conociendo Rusia