Diamante Eléctrico, la banda de apertura de los Stones en Bogotá

Diamante Eléctrico, la banda de apertura de los Stones en Bogotá

Miguel Acuña
Diamante Eléctrico es la banda escogida por The Rolling Stones para la apertura de su concierto en Bogotá

La banda bogotana Diamante Electrico, recientemente ganadora del premio Grammy Latino como mejor álbum de rock, fue escogida por la banda británica The Rolling Stones para la apertura de su concierto en Bogotá el próximo 10 de marzo.

Luz Angela Castro y Monica de GreiffEn un evento encabezado por Ocesa Colombia y Move Concerts, en alianza con la Camara de Comercio de Bogotá con su programa Bogotá Music Market (BOmm), se ha dado a conocer que la agrupación bogotana Diamante Eléctrico será la encargada de la apertura del concierto de The Rolling Stones en el Estadio El Campín, para lo cual la misma banda británica envió los requerimientos solicitados que debía cumplir la banda seleccionada. (ver: Detalles de The Rolling Stones en Bogotá)

Los requisitos solicitados por The Rolling Stones para la selección de la banda telonera fueron:

Agrupación de rock / blues de visibilidad nacional, no muy antigua y relevante en el mercado, con temas conocidos, que haya tocado anteriormente ante audiencias del tamaño de una arena o estadio, con redes sociales vigentes para revisar el material y suficiente material en vivo para evaluar su presentación.

Diamante Eléctrico en acústicoLa CCB y las empresas promotoras del evento decidieron enviar siete propuestas de bandas participantes en la edición 2015 del BOmm, idea que surgió como una de las actividades orientadas a apoyar el talento nacional y ampliar su visibilidad en todos los escenarios. Después de dicha curaduría The Rolling Stones escogieron a Diamante Eléctrico para la apertura de su concierto en Bogotá.

Este evento de presentación estuvo a cargo de Monica de Greiff, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, Luz Angela Castro, Gerente de Ocesa Colombia, Maria Isabel Agudelo, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la CCB, y los integrantes de Diamante Eléctrico, que después de interpretar un par de canciones con guitarras acústicas, hicieron especial énfasis en la importancia de ver el trabajo musical y artístico también como una empresa auto sostenible y de participar en los espacios que ofrecen las diferentes entidades públicas y privadas para lograr acceder a otros tipos de mercado a nivel nacional e internacional.

Diamante Eléctrico con las representantes de la CCB y Ocesa Colombia

Próximos eventos

Octubre 10 y 11

EDC Colombia - Primera edición en Medellín

Octubre 11

Iron Maiden en Bogotá - Run For Your Lives Tour 2026

Octubre 24

Hombres G en Bogotá - Los mejores años de nuestra vida

Octubre 29

Bunbury en Bogotá - Nuevas Mutaciones Tour 2026

Noviembre 8

Opeth en Bogotá - The Last Will and Testament Tour

Robert Plant, la voz inigualable de Led Zeppelin

Robert Plant, antes y después de Led Zeppelin

Foto de Metallica usada en el álbum Death Magnetic

"Death Magnetic": El álbum que revivió a Metallica

La banda mexicana Ladrones presenta su nuevo álbum "Arriba la L"

La banda mexicana Ladrones presenta su nuevo álbum "Arriba la L"

Captura de video de Smells Like Teen Spirit de Nirvana

"Smells Like Teen Spirit" el video de Nirvana que marcó el rock en los 90's

OneRepublic presenta nuevo sencillo

OneRepublic publica su nuevo sencillo "Pay That Toll"

George Harrison y Brian Epstein, manager de The Beatles

Brian Epstein, el hombre que llevó a The Beatles a la cumbre

Freddie Mercury de Queen

Así fue el último show de Queen con Freddie Mercury

Dimebag Darrel, ex integrante de Pantera y Damageplan

Dimebag Darrel, su desaparición y aporte a la historia del metal

Loa Auténticos Decadentes y Los Caligaris

Los Auténticos Decadentes y Los Caligaris presentan "Te quiero tanto"