FullDome y biodiversidad en el Planetario de Bogotá

FullDome y biodiversidad en el Planetario de Bogotá

Redaccion Orbitarock
FullDome y biodiversidad en el Planetario de Bogotá

El miércoles 22 de mayo, a las 6:00 p.m., el Planetario de Bogotá y el Festival ColomBIOdiversidad mezclarán el arte, la ciencia y la tecnología para brindarles a los asistentes una experiencia audiovisual y de conocimiento gracias a los Encuentros Nerd, una actividad con expertos en temas ambientales que plantean una serie de reflexiones en torno a la importancia de la biodiversidad y la protección de la naturaleza. Entrada libre hasta completar aforo.

El tema de esta edición serán los Bosques del futuro: ¿Por qué debemos cuidarlos?, ¿cómo salvarlos de su destrucción?, ¿qué puede hacer cada persona para protegerlos?, estas y otras preguntas serán contestadas junto con siete invitados especiales.

María Fernanda Fuentes, influenciadora proambiente, Ana Maria Parra,  editora; Carolina Jarro Fajardo, subdirectora de Gestión y Manejo de Áreas Protegidas de Parques Nacionales Naturales; Daisy Tarrier, directora de la Fesación Envol Vert; Pilar Santa María, artista plástica; Manuel Santana y Graciela Duarte, ambos artistas plásticos que cerrarán la lista de ponentes.

Leer también: De la peor a la mejor película de la saga de Marvel

Los asistentes también disfrutarán de una obra en formato full dome, en el que el Planetario proyectará una pieza única que recorrerá los 23 metros de la pantalla de uno de los domos más grandes de América Latina.

"Los encuentros Nerd están concebidos como espacios de conocimiento y diálogo, en los que destacados expertos abordan los temas propuestos desde diferentes campos disciplinares. Para este quinto encuentro, nos unimos con el festival de la Colombiodiversidad con perfiles de invitados desde las artes, la biología  la poesía, entre otros campos, que dialogarán de la importancia de los bosques hoy y su proyección en el futuro", explica Nicolás Rojas, productor de Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes.

En esta nota

Próximos eventos

Abril 10 y 11

No Te Va Gustar en Medellín y Bogotá - Tour 2026

Abril 18

Dream Theater en Bogotá - 40th Anniversary Tour

Abril 23

La Vela Puerca en Bogotá

Abril 26 y 27

Megadeth en Bogotá - This Was Our Life Tour

Mujeres representativas en la historia del rock

El aporte de la mujer en la creación y construcción de la historia del rock

George Harrison y Brian Epstein, manager de The Beatles

Brian Epstein, el hombre que llevó a The Beatles a la cumbre

Foto de Metallica usada en el álbum Death Magnetic

"Death Magnetic": El álbum que revivió a Metallica

Metallica presentó en 1991 "The Black Album"

¿Por qué el Black Album es el disco más exitoso de Metallica?

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Lester William Polsfuss, el hombre que inventó la Gibson Les Paul

¿Dónde nace la guitarra Gibson Les Paul? Historia de su creador

Pink Floyd lanzó "The Dark Side of The Moon" en 1973

"The Dark Side of the Moon": detalles de una obra maestra

Iron Maiden con Paul Di'Anno

"Iron Maiden" el disco debut que consolidó la nueva ola del heavy metal británico

Jimi Hendrix murió el 18 de septiembre de 1970

Recordando a Jimi Hendrix; su legado y sus excesos