Cerradas las votaciones para la próxima edición del festival Rock in Rio

Por Miguel Acuña el Lun, 04/11/2011 - 21:38

Luego de recibir más de medio millón de votos, el festival Rock in Rio ha cerrado la primera etapa en la escogencia de la próxima sede.

México con un 44,32 % y Colombia con un 44,2 % fueron los países que recibieron la mayor cantidad de votos, esto no significa que alguno de estos dos países acoja la próxima edición, solo era la fase de aceptación entre el público de cada país con el festival.

Ahora la organización del festival empezara una serie de negociaciones con posibles patrocinadores y con los gobiernos de cada país para analizar la viabilidad de tener el festival Rock in Rio en estos dos países.

Recordemos que en cada país donde se lleva a cabo el festival se mueve la economía, es una oportunidad para generar nuevos negocios y abrir nuevas posibilidades de empleo.

En 2001,  en Río de Janeiro, el impacto económico en ingreso y generación de empleo fue de $ 350 millones de dólares.  En 2010, un estudio de la  Universidad Católica demostró que el Rock en Río Lisboa ha tenido un impacto  directo de $ 95 millones de dólares a la economía.

En esta nota:

Contenido relacionado
Reseña
Fotografías
Crónica