Black Sabbath cancela gira europea

Black Sabbath cancela gira europea

Redaccion Orbitarock

La banda denominada Ozzy & Friends, formada por Ozzy Osbourne y varios invitados especiales ofrecerá "un concierto especial" en el Azkena Rock Festival de Vitoria (España), en sustitución de Black Sabbath, que ha anunciado la cancelación de su gira europea de verano debido al linfoma que sufre su guitarrista, Tony Iommi, que actualmente está combatiendo, según han informado fuentes de la organización del festival vitoriano, la promotora Last Tour International.

Así, Black Sabbath, que había anunciado a finales de 2011 la grabación de su primer álbum de estudio en 33 años y una gira mesial, ha tenido que posponer algunos de sus planes debido a la batalla que Tony Iommi libra contra el linfoma que padece.

Sin embargo, la banda no quiere dejar de lado a sus fans, por lo que su cantante, Ozzy Osbourne, mantendrá la mayoría de las fechas anunciadas de la gira de Black Sabbath, incluida la del Azkena Rock Festival, como Ozzy & Friends.

Para este show único, Ozzy & Friends contará con invitados especiales, como el músico Geezer Butler, miembro fesador de la legendaria banda de Birmingham que se unirá a Ozzy para ofrecer una selección del repertorio de Black Sabbath mostrando su respeto y apoyo a su amigo Tony Iommi. A ellos se sumará el que fuera por mucho tiempo guitarrista de la banda de Ozzy, Zakk Wylde.

Según las citadas fuentes, Tony Iommi continúa haciendo excelentes progresos y está deseando volver a la carretera, y mientras tanto, Black Sabbath continúa componiendo y grabando en Reino Unido los temas de su próximo álbum.

Fuente: EP

Próximos eventos

Octubre 10 y 11

EDC Colombia - Primera edición en Medellín

Octubre 11

Iron Maiden en Bogotá - Run For Your Lives Tour 2026

Octubre 24

Hombres G en Bogotá - Los mejores años de nuestra vida

Octubre 29

Bunbury en Bogotá - Nuevas Mutaciones Tour 2026

Noviembre 8

Opeth en Bogotá - The Last Will and Testament Tour

George Harrison y Brian Epstein, manager de The Beatles

Brian Epstein, el hombre que llevó a The Beatles a la cumbre

La banda mexicana Ladrones presenta su nuevo álbum "Arriba la L"

La banda mexicana Ladrones presenta su nuevo álbum "Arriba la L"

Captura de video de Smells Like Teen Spirit de Nirvana

"Smells Like Teen Spirit" el video de Nirvana que marcó el rock en los 90's

Metallica presentó en 1991 "The Black Album"

¿Por qué el Black Album es el disco más exitoso de Metallica?

Las mejores canciones de Gustavo Cerati

Legado inmortal; las canciones más recordadas de Gustavo Cerati

Robert Plant, la voz inigualable de Led Zeppelin

Robert Plant, antes y después de Led Zeppelin

Escenario del Wembley Stadium de Londres el 13 de julio de 1985

¿Dónde nace el Día Mundial del Rock?

Jimi Hendrix murió el 18 de septiembre de 1970

Recordando a Jimi Hendrix; su legado y sus excesos

OneRepublic presenta nuevo sencillo

OneRepublic publica su nuevo sencillo "Pay That Toll"