"Guerra", el musical de Fermin Muguruza llega a Bogotá

"Guerra", el musical de Fermin Muguruza llega a Bogotá

Carolina Boada
"Guerra", el musical de Fermin Muguruza, junto a Albert Pla y Raul "Refree"

El músico vasco Fermin Muguruza vuelve a Bogotá, para presentar en una única fecha, el musical interactivo "Guerra", junto a Albert Pla y Raul "Refree" en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán el próximo 12 de mayo.

Fue uno de los invitados el pasado 29 de abril a la Feria del Libro de Bogotá, evento en el cual presentó su nuevo libro titulado Black is Beltza, en el cual aborda temas políticos como la guerra de los Seis Dias, la de Vietnam, la independencia de Argelia, las Panteras Negras y el movimiento guerrillero del Che Guevara en Bolivia.

Ahora menos de un mes después el músico vasco Fermin Muguruza vuelve a Colombia para presentar el musical interactivo "Guerra", en el cual se combina la música, el teatro, las proyecciones y los efectos multimedia, para presentar lo que ellos llaman la idea de una guerra invisible, en la que también con algo de humor se hace una crítica al sistema con que se nos vende la guerra a través de los medios.

" Un soldado, una ciudad y un músico en directo. Son los tres protagonistas de este montaje, en el que nos invitan a pensar si no nos dedicamos a contemplar las atrocidades de la guerra como si fuera solo un espectáculo que vemos desde el sofá de casa y a preguntarnos si es cierto que, como nos quieren hacer creer, las guerras son inevitables, necesarias e incluso heroicas. Porque entre la realidad de la guerra y la imagen que tenemos de ella hay una gran distancia. Pensaréis en ello escuchando las canciones que se intercambian un soldado llamado Albert Pla y una ciudad, mitad real y mitad de animación, que da vida el incombustible Fermín Muguruza. En un tono delirante y fantasioso, ambos se intercambiarán reproches y utilizarán las canciones para mostrarnos sus desavenencias, donde un músico de lujo (el productor musical «Refree») y los efectos multimedia (ellos dicen «multimierda»...) crean ambientes y sugieren atmósferas. La gran batalla está a punto de empezar."

Fermin Muguruza es una de las figuras más reconocidos del ámbito musical en España. En sus más de 30 años de carrera activa, fue líder y fesador de la icónica y pionera banda de ska Kortatu y ha colaborado con artistas como Manu Chao, Tijuana No!, Desorden Público, Reincidentes, Angelo Moore, Mad Professor y Toy Selectah entre otros.

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS

Próximos eventos

Abril 21 y 22

Megadeth en Bogotá - Crush The World Tour

Diamante Eléctrico presenta "Déjame Como Me Encontraste"

Diamante Eléctrico presenta "Déjame Como Me Encontraste"

Murió a los 64 años C.J. Snare de FireHouse

Murió a los 64 años C.J. Snare de FireHouse

Imagen del Tomorrowland Core Tulum

¿Cuánto vale asistir al Core de Tomorrowland en Medellín?

"Te lo voy a decir" el nuevo lanzamiento de Conociendo Rusia

"Te lo voy a decir" el nuevo lanzamiento de Conociendo Rusia

Paul Stanley y Thommy Thayer de Kiss

Kiss vendió su catálogo musical por 300 millones de dólares

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Kurt Cobain durante su último concierto el 1 de marzo de 1994

Recordando el último concierto de Nirvana

Imagen del mapa de Estéreo Picnic 2024

Conoce los horarios y el mapa oficial de Estéreo Picnic 2024

Pink Floyd lanzó "The Dark Side of The Moon" en 1973

"The Dark Side of the Moon": detalles de una obra maestra