Muere Chris Squire, bajista y fundador de Yes

Muere Chris Squire, bajista y fundador de Yes

Carolina Boada
A los 67 años murió Chris Squire bajista de Yes

A la edad de 67 años se ha confirmado la muerte de Chris Squire, bajista y uno de los miembros fesadores de la agrupación británica de rock progresivo Yes, a causa de la evolución de la leucemia que habia anunciado hace poco más de un mes.

Chris Squire falleció en su casa de Phoenix (Arizona) en la mañana de este domingo, según lo ha confirmado la banda a través de sus redes sociales. Hizo parte de Yes desde su fesación en 1968 hasta la actualidad, es el único miembro de la banda que ha participado en todos los trabajos discográficos de la agrupación desde su álbum homónimo "Yes" (1969) hasta el "Heaven And Earth" (2014).

Squire tenía el apodo de "The Fish" el cual le impuso Bill Brufford; en 1981 fue miembro de la fugaz banda XYZ la cual integraba junto a Alan White de Yes y Jimmy Page de Led Zeppelin. Este grupo se disolvio y no alcanzo a editar ningún material.

Respecto al suceso el integrante de Asia, y colaborador de uno de los álbumes de Yes, Geoffrey Dunes publicó en su cuenta de twitter:

"Totalmente devastado, más alla de las palabras, por tener que infromar la triste noticia sobre la muerte de mi querido amigo, compañero de banda e inspiración, Chris Squire"

En esta nota

Próximos eventos

Diciembre 5

Pierce The Veil en Bogotá - I Can't hear You World Tour 2025

Diciembre 5

Loserville: Limp Bizkit regresa a Bogotá

Enero 22

My Chemical Romance y The Hives en Bogotá

Febrero 27

Cuarteto de Nos en Bogotá - Tour Puertas

Slash y Axl Rose durante el use Your Illusion World Tour

Use Your Illusion: La gira más larga en la historia del rock

Foto de Metallica usada en el álbum Death Magnetic

"Death Magnetic": El álbum que revivió a Metallica

Jimi Hendrix murió el 18 de septiembre de 1970

Recordando a Jimi Hendrix; su legado y sus excesos

Lika Nova y Ruido D Fondo serán los invitados de Love Of Lesbian en Bogotá

Lika Nova y Ruido D Fondo serán los invitados de Love Of Lesbian en Bogotá

George Harrison y Brian Epstein, manager de The Beatles

Brian Epstein, el hombre que llevó a The Beatles a la cumbre

Murió Ace Frehley, primer guitarrista de KISS y figura clave del rock de los 70's

Murió Ace Frehley, primer guitarrista de KISS y figura clave del rock de los 70's

Massive Attack regresa a Bogotá: el pulso del trip hop vuelve a latir en Colombia

Massive Attack regresa a Bogotá: el pulso del trip hop vuelve a latir en Colombia