Juanes encabeza el cartel de Rock al Parque 2019

Juanes estará en Rock al Parque 2019
Por Carolina Boada el Mié, 04/10/2019 - 10:20

Según se ha confirmado, Juanes uno de los músicos más reconocidos de Colombia encabezará el cartel de Rock al Parque 2019. El festival celebrará sus 25 años los dias 29, 30 de junio y de julio en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Uno de los anuncios más esperados del año, el cartel de invitados internacionales al festival Rock al Parque 2019 ha sido revelado y una de las sorpresas es la confirmación del cantautor colombiano Juan Esteban Aristizabal mejor conocido como Juanes, quién llegará al festival como uno de los artistas principales.

Rock al Parque celebrará su aniversario número 25 y lo hará por todo lo alto; Juanes actualmente es uno de los artistas insignes de la música colombiana en todo el mundo,  su trabajo como solista desde inicios del año 2000 y la publicación de siete trabajos discográficos lo han llevado a ser ganador de gran cantidad de galardones en la industria de la música, entre ellos 24 Grammy Latinos, 2 Grammy Anglo y 10 Premios Billboard Latinos.  Adicionalmente ha sido embajador del rock pop colombiano en el mundo ya que ha realizado siete giras mundiales en los cinco continentes. A través de su carrera musical Juanes ha experimentado con diversos ritmos musicales fusionados con el rock y el pop y ha colaborado con otros artistas de talla mundial como Juan Gabriel, Santana, Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Carlos Vives, Mon Laferte, y más recientemente con el cantante y compositor de reggaetón Lalo Ebratt con quién presentó su más reciente sencillo titulado "La Plata".

El álbum más exitoso de Juanes fue "La Vida es un Ratico" publicado en 2007, el cual ha vendido más de un millón de copias y ha reportado más de 7 millones de descargas en las distintas plataformas de streaming.

Leer también: Este es el cartel de artistas invitados a Rock al Parque 2019.

Juanes y Ekhymosis

Además de su vertiginoso éxito, Juanes actualmente con 46 años,  en sus inicios hizo parte de la agrupación de rock colombiano Ekhymosis entre 1987 y 1998, participando en ocho de sus discos de estudio producidos por la compañía discográfica Codiscos, además de telonear el concierto de Bon Jovi  el 2 de noviembre de 1995. 

Ekhymosis fundada en Medellín actualmente es reconocida como una de las bandas pilares de la historia del rock colombiano, influenciada en sus inicios por bandas de thrash metal como Slayer y Metallica y el movimiento del metal de los años 80's. Su mayor éxito comercial es la canción balada rock "Solo" de su álbum "Niño Gigante", álbum con el que se consagró la banda. Posteriormente publicando reconocidos discos como "Ciudad Pacífico" (1994), "Amor Bilingue" (1995), "Ekhymosis Unplugged" (1996) y "Ekhymosis" (1997), último álbum en que participó Juanes y el cual contenía otro hit e himno de la música colombiana llamado "La Tierra".

En 2012 Ekhymosis volvió a la escena musical colombiana con nueva formación y en homenaje a sus miembros fundadores, retomando los sonidos de sus inicios de havy metal y speed metal. Actualmente la banda, liderada por su fundador Andrés García, se encuentra activa y participando en varios festivales en varias ciudades del país. Desde que reactivaron su trabajo publicaron un nuevo álbum de estudio bajo el título "Paz con Cadenas" que fue lanzado en 2016.

Leer también: ¿Por qué un gorilla en la imagen de Rock al Parque 2019?

 

 

Contenido relacionado
Rock al Parque anuncia sus primeros 30 invitados
30 artistas fueron confirmados en el primer anuncio de Rock al Parque 2019; Juanes, Fito Páez, Gustavo Santaolalla, El Tri
Un gorila es el protagonista en el nuevo afiche de Rock al Parque 2019
Comienza la fiesta de Rock al Parque 2019 y se ha revelado el afiche oficial que será protagonista durante esta edición de celebración de 25 años de...
1280 Almas inician su gira Lluvias de Marte
La emblemática banda de rock colombiano 1280 Almas iniciará una gira mundial en promoción de su más reciente trabajo discográfico Marteko Euriak. el...
323 inscritos a Rock al Parque 2019
Se cerró la primera convocatoria de Rock al Parque 2019 para que las bandas bogotanas presentaran sus propuestas para tocar en la celebración de 25...