Este es el cartel de bandas de Estéreo Picnic 2016

Anuncio del cartel oficial de Estereo Picnic 2016
Por Miguel Acuña el Mar, 10/06/2015 - 10:54

Después de varios días de espera, y de lograr la venta de toda la etapa de la boletería Creyentes, el Festival Estéreo Picnic a realizarse el 10,11 y 12 de marzo, anunció el cartel de bandas participantes encabezado por Florence + The Machine, Snoop Dog, y Noel Gallagher´s High Flying Birds.

Este es el comunicado emitido por la organización de Estereo Picnic 2016.

Ha sido un largo enfrentamiento entre la música y el silencio, la libertad del arte y la represión de la rutina. Afortunadamente en 2016 la emoción de una nueva edición del Festival Estéreo Picnic volverá más grande que nunca para sobreponerse a las indiferentes zonas grises de la vida y asegurarnos la salvación durante otro año de fiesta revolucionaria.

Las puertas se abrirán de nuevo a la más intensa sinestesia musical y la promesa de Un Mundo Distinto será cumplida por séptima vez durante los próximos 10, 11 y 12 de marzo de 2016 en el Parque 222 de Bogotá.

Con más de 50 artistas locales e internacionales alternando en tres escenarios distintos, el festival tendrá la banda sonora perfecta para seguir sumando experiencias a su legendaria historia de grandes éxitos. Será una revolución absoluta de la buena onda, un grito victorioso de las masas alternativas, un respiro contestatario de aire puro en la sabana capitalina.

La historia continúa:
 
Durante sus primeras seis ediciones el Festival Estéreo Picnic rompió el molde de los eventos musicales pagos del país, convirtiéndose en el epicentro de un nuevo movimiento cultural sur americano. A través de su magnitud y (a la vez) de su nivel de detalle, el festival ha logrado unir generaciones y nacionalidades enteras de asistentes alrededor de carteles en algún momento impensables en nuestra región. Estos han incluido nombres mayúsculos como Kings Of Leon, The Killers, Calvin Harris, Red Hot Chili Peppers, Aterciopelados, New Order, Los Fabulosos Cadillacs, MGMT, Calle 13, Tiësto y Andrés Calamaro. Pero aún faltan muchas letras para terminar de escribir esta historia de épica emancipación artística. ¿Están listos para conocer su próximo capítulo?    
 
Maquinas lanza flores, animales de la fiesta, hijos prodigos del rock: este es nuestro inmenso cartel para 2016.

Sin que esto haya comenzado aún, ya tenemos uno de los mejores cierres que jamás hayamos podido imaginar. Florence and The Machine estará ahí (en su mejor momento, cuando ha sido cabeza de cartel de los festivales más grandes del mundo como, Glastonbury, Lollapalooza y Coachella) para que hagamos la comunión con el soul de sus canciones y los encantos cósmicos que la han convertido en la sacerdotisa suprema de nuestro sonido. Por su lado la leyenda más buena onda del hip hop gangsta, el rapero más grande en pisar la historia del suelo bogotano; Snoop Dogg llegará desde la costa Oeste hasta la Costa Estereo Picnic para hacernos “perrear” hasta el cansancio con su extenso crossover de éxitos. Y desde la esquina británica del mundo llegan los más grandes entusiastas del nuevo folk, Mumford and Sons, la banda que encontró como hacer eco con sus banjos y sus mandolinas en los grandes escenarios del mundo, como el Festival Bonaroo y el Apple Music Festival que acaban de protagonizar.

Todos ellos estarán por primera vez en las tarimas de nuestro país. Así como la dulce revelación del rock sureño Alabama Shakes, el ex Oasis Noel Gallagher, que vendrá para engrandecer su monumental legado de clásicos brit pop, y los ácidos héroes de la psicodelia alternativa The Flaming Lips. Otros debutantes en el cartel serán los surafricanos Die Antwoord con su delirante rap-rave de pesadilla; el guitarrista Albert Hammond Jr., que vendrá a demostrar por qué es un rockstar en su propia ley con o sin The Strokes; y también los legendarios punks Bad Religion, como para subvertir un poco el establecimiento con la veracidad de sus décadas de moshpits.

Por su lado Tame Impala, Of Monsters and Men, Walk The Moon, Jungle y Alvvays sostendrán su estatus como grandes estrellas que vienen desde la escena independiente para conquistar al resto del mundo con los distintivos encantos de sus propuestas. 

Pero habrá que dejar energías para el amanecer, porque en 2016 la pista estará en llamas y la única forma de evitarlas será bailar hasta el final de la noche. Skrillex y Diplo regresarán esta vez a Estereo Picnic como un dúo a manera de Jack Ü para llevarnos directamente hasta la fiesta del futuro. Y una vez allá, en el horizonte, gigantes del nuevo rave como Kygo, Nicolas Jaar, Zedd, Simian Mobile Disco, A-Track, Jamie Jones, Odesza y Duke Dumont estarán haciendo explotar los decks con beats y el cielo con pólvora constantemente, durante todas nuestras incansables jornadas de celebración.

Y, desde todas las latitudes de nuestro continente, las banderas de nuestra raza ondearán durante esta edición con  1280 Almas, Ximena Sariñana, Sidestepper, Ondavaga, Vicente García, Revolver Plateado, Little JesusLos Pirañas, Francisca Valenzuela, Lospetitfellas y tantísimos más.   

Los pases de entrada a UMD ya están a la venta:

El combo de entrada para los tres días de Estéreo Picnic ya esta disponible en Etapa 1 por un valor de $465.000 + servicio Tu Boleta. La Etapa 2 empezará tras haber agotado todos los combos disponibles de la Etapa 1. Ese Combo en Etapa 2 tendrá un valor de $525.000 pesos + Servicio Tu Boleta. La venta individual de boletería por días será anunciada más adelante.

Como en los años anteriores, la Experiencia VIP también está disponible desde ya por $1.500.000 +  servicio Tu Boleta para los tres días del festival (no incluye backstage).

Afiche oficial Estereo Picnic 2016

Contenido relacionado
1280 Almas presenta su nuevo compilado "Oscuridad"
El próximo 21 de abril la reconocida agrupación bogotana 1280 Almas lanzará La Oscuridad, un compilado que incluye sus más recientes sencillos...
U2 ofreció un espectacular show en Bogotá, tal vez el más esperado del año, el cuál estuvo lleno de emotividad y la interpretación
U2 en su concierto en Bogotá. Foto: David Micolta
Uno de los conciertos más esperados del 2017 se realizó el pasado 7 de octubre en el Estadio El Campín de Bogotá; la banda...
U2 se presenta por primera vez en Colombia
La banda irlandesa U2 llega por primera vez a Colombia como parte de su gira The Joshua Tree Tour 2017, como conmemoración de los 30 años del disco...

Páginas